Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 29 de mayo de 2014

9:39:00 a. m.

Tras falsa alarma de bomba, aeropuerto AILA vuelve a la normalidad [RD]

Las operaciones retornaron a la normalidad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), luego de que como medida de precaución fuera activado el Plan de Contingencia del aeropuerto, tras recibir una falsa alerta de bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas con 274 ocupantes a bordo.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa hoy que tras una exhaustiva revisión de la aeronave, los pasajeros y el equipaje, los especialistas determinaron que se trató de una falsa alarma, llevada a cabo por desaprensivos, que serán sometidos a la justicia, conforme lo establece la Ley 188-11 sobre seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

miércoles, 28 de mayo de 2014

8:01:00 p. m.

Un temblor de magnitud 5,8 sacude gran parte de República Dominicana

Las autoridades sismológicas dominicanas afirmaron hoy que el temblor que sacudió el país tuvo una magnitud de 5,8 en la escala de Richter, y no de 5,3 como habían informado previamente.

El director del Instituto Sismológico, Eugenio Polanco, dijo que el movimiento telúrico se produjo en el mar Caribe a una profundidad de 68 kilómetros, y que las autoridades descartaron una alerta de tsunami.

martes, 27 de mayo de 2014

11:01:00 a. m.

Hallan parte del fuselaje de avioneta de la Unión Europea en playa Higüey

La Altagracia.- Parte del fuselaje de una avioneta fue encontrada al mediodía de este domingo enterrada en la arena de Playa Blanca, en el distrito municipal Boca de Yuma, en Higüey, con una bandera y la inscripción de la Unión Europea.

Los pescadores que hicieron el hallazgo no fueron identificados de inmediato, pero al lugar se preentaron varios miembros de la Armada Dominicana que mantienen el fuselaje bajo protección a la espera de que desde Santo Domingo una comisión lo recoja para fines de investigación.

miércoles, 21 de mayo de 2014

10:57:00 a. m.

Todo lo que debes saber sobre el Chikungunya

El Gobierno dominicano informó anoche que implementa importantes medidas de salud para enfrentar el virus Chikungunya, a la vez que reiteró su compromiso de prevenir y controlar la enfermedad.

La información fue emitida por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, en el Encuentro Semanal con los Medios y los Ciudadanos que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM), en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Hidalgo exhortó a la población a crear una cultura de eliminación de los criaderos de mosquitos y pidió ayuda a los medios de comunicación para ofrecer a la comunidad mayores orientaciones acerca de la enfermedad endémica.
9:49:00 a. m.

Alerta: ¡Cambia ya tus claves de eBay!

Ebay dijo que va a exigir a los clientes que cambien sus claves y contraseñas de acceso al portal después de que 'hackers' irrumpieron en una base de datos que contiene los nombres de usuarios, contraseñas, correos electrónicos, direcciones, números de teléfono y cumpleaños.

martes, 20 de mayo de 2014

10:55:00 a. m.

Leonel, un león que busca salir de su jaula

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Pese a que en diciembre de 2011, nueve meses antes de abandonar el poder, la encuesta Cid Gallup lo situaba como el segundo presidente peor valorado de la región –con solo 22% de aprobación– y a las múltiples protestas que motivó tras su salida del Palacio por el déficit fiscal que heredó a su sucesor, Leonel Fernández aparece como la figura a vencer dentro y fuera de su partido de cara a 2016, en momentos en que la Constitución impide una repostulación de Danilo Medina.
10:37:00 a. m.

25 años de cárcel por enviar cartas envenenadas a Obama

Un residente de Mississippi que se declaró culpable de enviar cartas contaminadas con el veneno ricina al presidente Barack Obama y otros funcionarios fue sentenciado el lunes a 25 años de prisión.

James Everett Dutschke fue sentenciado por la jueza de distrito Sharion Aycock en Aberdeen después de decir a la jueza el 13 de mayo que había cambiado de parecer sobre retirar su declaración de culpabilidad. También fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada.

lunes, 19 de mayo de 2014

viernes, 16 de mayo de 2014

10:55:00 a. m.

Sigue la Novela: Hay 45 denuncias contra Telexfree

Hasta la fecha, un total de 45 denuncias han sido recibidas en la Fiscalía del Distrito Nacional contra la empresa Telexfree.Ayer, Manuel Antonio Mercedes, quien tiene un autoadorno y un negocio de neumáticos, a través de su abogado, Pedro Botello, sometió una querella en contra de la referida empresa por alegada estafa. 

Botello dijo que su cliente invirtió 15 mil dólares en varias cuentas de Telexfree cada una con valor de mil 425 dólares y los beneficios prometidos nunca llegaron.
10:47:00 a. m.

Brote de fiebre Chikungunya se extiende en RD


Un brote de Chikungunya, que provoca fiebre y dolores en las articulaciones, mantiene en alerta a República Dominicana, donde se han registrado 10.000 casos de este virus -rara vez mortal- transmitido por el mismo mosquito que propaga el dengue.  
El brote afecta a 20 de las 31 provincias, pero el 98% de los casos está concentrado en San Cristóbal, aledaña a la capital y donde fue detectado el primer caso de esta enfermedad de origen africano que ya ha golpeado al sur de Europa.
“Desde que se detectó el brote de Chikungunya en (la localidad de) Nigua se han notificado 10.078 casos sospechosos, de los cuales 9.909 son de la provincia de San Cristóbal y 169 de otras provincias”, notificó el Ministerio de Salud Pública en su último boletín epidemiológico, que computa hasta abril.\
10:39:00 a. m.

Johnny Cueto hace historia en Las Grandes Ligas!

Johnny Cueto lanzó su segunda blanqueada de la temporada, y Brandon Phillipsconectó un jonrón de tres carreras el jueves para conducir a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-0 sobre los Padres de San Diego.
En el segundo juego de la doble cartelera, el puertorriqueño René Rivera bateó el primer de los tres jonrones de San Diego y Tyson Ross toleró tres hits en siete innings rumbo a la victoria 6-1 ante los Rojos.
Cueto (4-2) mejoró su efectividad a 1.25, la más baja en las mayores, y continuó con el que ha sido uno de los mejores inicios de temporada en más de un siglo. El dominicano ha lanzado tres juegos completos y dos blanqueadas en sus nueve primeras salidas.

jueves, 15 de mayo de 2014

6:41:00 p. m.

Un año de cárcel a Chris Brown

Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles condenó este viernes al cantante Chris Brown a una pena de un año de cárcel después de que el artista admitiera que había violado su libertad condicional al agredir a una persona en Washington DC en 2013, según informó Los Angeles Times.

Brown, que el pasado día 5 de mayo cumplió 25 años, se encontraba ya encarcelado desde mediados de marzo después de ser expulsado del centro de rehabilitación donde estaba interno por orden judicial para someterse a tratamientos de control de la ira.

A pesar de la condena de 365 jornadas entre rejas, Brown podría salir a la calle el próximo fin de semana al descontarse de su castigo los tres meses que ya pasó ingresado en rehabilitación y 234 días que contabilizan la pena ya cumplida más los beneficios penitenciarios.

5:25:00 p. m.

Cuando un Hombre es Acosado

Según la Lic. Mayra Feliz del Centro de Terapia Familiar y Sala de Apoyo Psicopedagogico, los hombres son mas propenso a no hablar o difundir algún ataque de acoso de  una mujer hacia su persona, por miedo o vergüenza a que se burlen del o se ponga en duda su hombría, incluso nos habla que en la adolescencia muchos jóvenes reciben este ataque ya que las mujeres tienden a desarrollarse primero que los hombres y en ese despertar sexual pueda que algunas presionen a los muchachos.   Para poder hablar propiamente de acoso, además de la contrapartida sexual, debe haber por medio una presión o un chantaje, que obligue a la persona en cuestión, a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, por el temor de sufrir represalias en el trabajo,centro de estudio o cualquier otro lugar. El acosador (o en este caso la acosadora) se aprovecha de su posición de mando, para tener algo con que presionar a sus subordinados y conseguir los propósitos sexuales.
5:16:00 p. m.

Gregory Polanco esta matando en Triple A

El jardinero Gregory Polanco comanda nueve categorías ofensivas en la Liga Internacional, Triple A, donde juega para los Indios de Indianapolis, sucursal de los Piratas de Pittsburgh, en Estados Unidos.

El bateador zurdo, que pertenece a los Leones del Escogido en el béisbol invernal, marcha al frente en promedio de bateo con .378, hits con 56 y cinco triples.
9:58:00 a. m.

Miami deja a NY Nets sin manzana y pasa a la Final del Este [NBA]

Llámenle como quieran: suerte de los campeones, extra de los grandes... Lo cierto es que el Miami Heat mandó a los Brooklyn Nets de vacaciones hasta la próxima temporada, tras conseguir una increíble y hasta cierto punto inexplicable victoria 96-94, para avanzar por cuarto año consecutivo a las Finales de la Conferencia del Este de la NBA.

A 32 segundos del final, un triple salvador, una vez más, del veterano Ray Allen, puso adelante a Miami 93-91 por primera vez desde el segundo parcial, una ventaja que conservarían a duras penas en las jugadas finales.
9:48:00 a. m.

Las pruebas nacionales a partir de este año serán empacadas en fundas plásticas selladas hasta su uso

Las pruebas nacionales a partir de este año serán empacadas en fundas plásticas selladas, para garantizar que no puedan ser abiertas antes de que los estudiantes las reciban.

La directora de pruebas nacionales del Ministerio de Educación, Ancell Scheker,  explicó que anteriormente las pruebas eran empacadas en sobres cerrados, pero se presentaron algunos inconvenientes porque se exponían a la humedad y los cuadernillos se mojaban y tenían que ser reemplazados, además de que había más posibilidad de que fueran abiertos.
9:44:00 a. m.

Restos de Monkey Black serán traídos al país el sábado; entierro será el lunes

Los restos del rapero dominicano Monkey Black  serán traídos al país este sábado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez a las 6:30 de la tarde, en el  vuelo de Air Europa UX69, según informó hoy el exmanager del artista Alberto Bragado.

Los mismos serán velados el sábado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y el domingo se realizará un acto público en el Centro Comunal de Los Mina para ser enterrados el lunes en el cementerio Cristo Redentor.
9:38:00 a. m.

Abogada investigada en caso Telexfree somete amparo para que le devuelvan bienes

La abogada María Luisa Guzmán, investigada por el caso de TelexFree, interpuso un recurso de amparo preventivo con el cual busca la devolución de los elementos que fueron sacados de su oficina, tras un allanamiento.

A la acción que es conocida en la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, también se le agrega un recurso de habeas corpus a fin de evitar ser apresada por el caso, sin que se agoten los procedimientos debidos.