Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 23 de enero de 2014

Los pros y contras de las extensiones de pelo

Si eres fanática de las extensiones de pelo, levanta la mano derecha y admítelo. No te culpamos, “ellas” llegaron y para quedarse como la gran solución para cambiarnos el look  de una manera sencilla, rápida y sin tener que ir a un cirujano plástico.

Las extensiones responden a una necesidad estética específica, por lo tanto, las opciones son muchas y variadas, ya sea para alargar la melena, igualar la densidad del cabello, por “moda” y en casos más extremos, disimular zonas afectadas por alopecias.

Pueden ser de cabello artificial o natural y podemos aplicarlas de manera temporal o semi-permanente en toda la cabellera. También se puede aplicar algunos mechones en ciertas partes puntuales.




Las opciones.  En la medida en la que las extensiones de pelo se han hecho popular entre las chicas, en especial en estos últimos años, han ido apareciendo nuevas y  novedosas técnicas para incorporarla a nuestro pelo.

Una de las más  comunes, y de hecho más económicas son las extensiones tejidas, son las más semi-permanentes porque se “cosen” al cabello trenzado. También están las que se fijan al cuero cabelludo con un pegamento especial, las que se amarran a pequeñas porciones de tu pelo con hilo y  las extensiones con clips o grapas, que son las más prácticas y menos dolorosas, además las ideales si buscas algo temporal.

Para lucir regias con extensiones…

La idea de lucir extensiones de pelo  es compensar nuestro deseo de tener más volumen o alargar nuestra cabellera, por lo tanto, deben verse lo más natural posible.

Justo por eso, en Cheras.mag te recomendamos acudir  a un profesional o en su defecto a un salón especializado en extensiones.  Obvia ¡por favor! a la amiga de tu tía que dijo que sabía “poner” pelo, porque cuando las extensiones están mal puestas o  son de mala calidad (dígase muy baratas) ¡quedan espantosas!

¡Ojo con el color!  A la hora de comprar extensiones de cabello, trata de que sean del mismo tono de tu pelo o el que más se acerque para que no se noten tanto.

Seguro que todos hemos visto a algunas mujeres con la mitad del pelo  corto, teñido de “rubio pollito”, y la otra mitad negra y larga, cual actriz bipolar, entonces en vez de lucir mejor, las extensiones o la falta de asesoría, les juega en contra.

Es por eso que si deciden lucir dos colores de pelo, traten al menos de que vayan en armonía y que el corte les ayude a disimular la diferencia del largo.  

¿Las extensiones dañan tu cabello? No hay una ecuación matemática para responder a esta pregunta… muchas de las mujeres que se ponen extensiones sufren algún problema capilar como lentitud en el crecimiento, falta de densidad capilar, cabello frágil y fino, o disperso. Esto, debido a que  la parte del cabello que se utiliza para fijar las extensiones deja de estar expuesta al aire y a la falta de oxígeno. 

No obstante, hay quienes han utilizado extensiones durante muchos años y su pelo no ha perdido fuerza y brillo.  

Extensiones de pelo + cuidados= dinero Tener extensiones de pelo es algo que tienes que considerar además de por los resultados estéticos por el vacio que pueden causar a tus bolsillos. El pelo es de por sí costoso, unas capas de extensiones  pueden rondar entre los RD$7 mil a RD$ 30 mil, todo depende del tipo de pelo, la cantidad de capas y el salón que elijas para ponértelas.

Una vez las tengas puesta, tendrás que apretarlas cada dos o tres meses, según cada la técnica con la que tienes el pelo puesto. Te cobraran por la cantidad de capas de pelo que tengas, ronda entre los RD$500 y RD$1,500.

A esto, tienes que sumarle el costo del lavado semanal,  puesto que en algunos salones cobran entre RD$50 a RD$100 extra por las extensiones, además de los tratamientos profundos adicionales para evitar que  tu pelo se maltrate por la falta de cuidados. 

¡Lucir bellas cuesta, pero vale la pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario