Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 30 de mayo de 2013

Lebron James Se Calienta y Miami Heat se coloca a una victoria de las Finales de la NBA

El quinto partido suele tener una importancia capital, y más aún cuando la eliminatoria llega con empate a dos como en este caso. Ambos equipos lo sabían y salieron a morder desde el inicio, lo que provocó innumerables errores y nervios en los minutos iniciales por ambos lados.

Los Pacers fueron los primeros en asentarse en el partido. Moviendo el balón con paciencia por dentro y por fuera, y anotando con acierto desde el triple, el equipo de Indiana transmitía mejores sensaciones que unos Heat algo acelerados por la urgencia del partido. Sólo Mario Chalmers echaba una mano a LeBron en el ataque de los de Miami, mientras que en Indiana el peso lo llebaban sobre todo Roy Hibbert y Paul George, con 10 puntos cada uno en el primer cuarto.



En el segundo siguió el recital de Hibbert y se sumó a la fiesta David West, que después de fallar varios tiros fáciles al principio del partido se fue entonando y llegó a la decena de puntos también antes del descanso. La cosa pintaba bien para los Pacers, que de haber tenido más ayuda de su perímetro titular (0 puntos en la primera mitad para Hill y Stephenson) podrían haber llegado con una ventaja importante.

Los Heat no daban buenas sensaciones, en especial Bosh y Wade que estuvieron demasiado pasivos. No obstante el equipo de Miami sacó provecho de los minutos de su segunda unidad para recortar la ventaja. Los Pacers sufrieron mucho más que los Heat para conseguir canastas con los suplentes.


A la vuelta del descanso, los Heat salieron con las ideas más claras y rompieron el partido en el tercer cuarto, empezando todo con defensa mucho más cerrada en torno a la pintura, y defendiendo por delante a Hibbert para impedirle recibir el balón. En ataque, un espectacular LeBron James se marcó un cuarto casi perfecto (16 puntos) y se bastó solito para anotar más que todo el equipo de Indiana, que se quedó en unos ridículos 13 puntos. La puntilla la dio Udonis Haslem, anotando tres tiros de media distancia de forma consecutiva y desde el mismo sitio.

Se sentó a descansar un par de minutos LeBron en el inicio del último cuarto, y lo aprovecharon los Pacers para anotar un 0-5 de parcial, que dejaba la desventaja en unos asequibles ocho puntos. Tuvieron ocasiones para meterse en el partido, pero los continuos fallos desde el exterior les condenaron, y los Heat controlaron sin demasiados problemas los minutos finales, para llevarse la victoria y quedarse a tan sólo un paso de las Finales de la NBA.



DESTACADOS


- Heat:  LeBron James (30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), Udonis Haslem (16 puntos), Mario Chalmers (12 puntos y 6 asistencias)


- Pacers: Paul George (27 puntos y 11 rebotes), Roy Hibbert (22 puntos y 6 rebotes), David West (17 puntos y 8 rebotes)




EL BLUFF: George Hill (1 punto, 0/4 en tiros)

Los Pacers echaron mucho en falta los puntos de sus jugadores de perímetro, pero especialmente de Hill, que promediaba más de 15 puntos por partido en los cuatro primeros encuentros de la serie. El desastre de los exteriores de Indiana fue generalizado. Tampoco Lance Stephenson o DJ Augustin estuvieron nada acertados y lo pagaron con la derrota.



EL DATO: entre Paul George, Roy Hibbert y David West anotaron 66 de los 79 puntos de los Pacers (el 84 % del total). Si los demás jugadores de Indiana no anotan, la labor defensiva de los Heat es mucho más sencilla y se hace muy difícil ganarles



No hay comentarios:

Publicar un comentario