Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 30 de mayo de 2013

LA Kings siguen vivos y van ante los Blackhawks en la final del Oeste

Los últimos minutos del Juego 7 de la serie entre Kings y Sharks de San José parecían horas para los angelinos. Los aficionados en el Staples Center saltaban de sus asientos gritando e implorando a los dioses del hockey por una atajada más de Jonathan Quick y una victoria más para los actuales campeones sobre los Sharks en el último juego de la serie de Semifinal de la Conferencia Oeste.

“Nos pusieron mucha presión”, dijo el capitán de los Kings, Dustin Brown. “Quick tuvo que hacer tres o cuatro atajadas muy buenas. Pero creo que eso es normal para él”.



Pero lo espectacular parece ser ya normal para Quick, quien el año pasado fue el mejor jugador en la ruta de los Kings para ganar la Stanley Cup. Pero las cosas han cambiado tanto que las atajadas de Quick son de las pocas cosas que quedan de la temporada pasada.

El martes pasado los Kings vencieron por 2-1 a los Sharks para adjudicarse el Juego 7 de la crucial serie y ahora disputarán la Final de la Conferencia. Ahora disputarán la final del Oeste ante los Blackhawks de Chicago en una serie que inicia el sábado.

“Este grupo ha pasado por mucho”, dijo Brown. “Pero esto es algo nuevo para nosotros, un Juego 7”.

Los Kings avanzaron a pesar de perder a su experto en penales, Jarret Stoll, por una conmoción cerebral en el Juego 1 y que afectó mucho la alineación en el resto de la serie. Tampoco importó que el equipo había venido de un déficit de 2-0 abajo ante San Luis en la primera ronda. O que les tomó 13 juegos para llegar a las finales de la conferencia en lugar del camino exprés que tomaron el año pasado con solamente 9 partidos. Lo único que importa ahora es que irán por su segundo título consecutivo, algo que ningún equipo ha logrado desde que Detroit lo hizo en 1997 y 1998.

Los Kings son el primer cam-peón defensor en avanzar a la segunda ronda desde que los Red Wings ganaron en 2008 y perdieron ante los Penguins de Pitts-burgh en la Final de 2009.

“Lo tomas como sea”, dijo el defensa Matt Greene.

“Vamos a ir a los partidos por el campeonato de la Conferencia Oeste y no queda más que jugar. No nos vamos a preguntar cómo llegamos. Ya estamos aquí”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario