Las 12.000 células fotovoltaicas que cubren sus alas recogen la energía solar y la transfieren a las cuatro baterías de que consta el aparato y que permiten volar la aeronave hasta cinco horas.
El avión “Solar Impulse” ha aterrizado el viernes en el aeropuerto de Barajas (España), diecisiete horas y dos minutos después de despegar de Rabat en su viaje de regreso a Suiza “sin usar una gota de combustible” y movido exclusivamente por energía solar.
Esta es la segunda vez que el avión solar toma tierra en Barajas, ya que el pasado 25 de mayo hizo un descanso para ser sometido a tareas de mantenimiento en el aeropuerto madrileño en el transcurso de la travesía que realizó desde Suiza a Marruecos.
Estaba previsto que el “Solar Impulse” llegara a Barajas en la madrugada del pasado martes, pero un cambio repentino en las condiciones climáticas impidió su despegue de Rabat, ya que el avión sólo pesa 1.600 kilos, aunque tiene la misma envergadura que un Airbus, lo que le hace muy dependiente de los vientos y de las corrientes de aire.
Los organizadores de esta travesía entre Suiza y Marruecos han destacado que, hasta que despegó en la madrugada de este viernes 6 de julio de Rabat, el avión había recorrido unos 4.000 kilómetros. (Con información de EFE).
Síguenos en Twitter : @LoQueTrajoJOTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario