DAJABON, RD.-Treinta personas fueron ingresadas el pasado fin de semana en el hospital Ramón Matías Mella de este municipio, la mayoría con diarrea, vómitos, dolor de estómago y mareos, según médicos del centro asistencial.
El director del hospital, Víctor Moya, informó que aunque no cuentan con las pruebas rápidas, se tomaron muestras de las heces fecales y fueron enviadas al laboratorio en Santo Domingo para determinar si son positivas al cólera.
Moya manifestó que aunque no puede atribuirse al cólera el cuadro diarreico que presentan los pacientes, siempre hay que pensar lo peor. “Les estamos atendiendo como si tuvieran la enfermedad”, expresó el facultativo.
Las personas ingresadas residen en la comunidad Los Miches del municipio Dajabón. Entre las afectadas se citan a Candelario Florimón, de 70 años; Teófano Rodríguez, de 73 años; Gladys Mercedes, de 58 años, y un niño de tres años.
Pese a que se atribuye el brote a consumo de agua contaminada, funcionarios del Instituto Nacional da Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dijeron que al agua se le aplica el cloro necesario.
El director del hospital Ramón Matías Mella sugirió a la población acudir al centro asistencial más cercano, en caso de presentar un cuadro diarreico.
Síguenos en Twitter : @LoQueTrajoJOTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario