Bávaro. El director general de Impuestos Internos (DGII), Juan Hernández, favoreció que se regulen las compras realizadas por Internet.Hernández, al exponer en el VI seminario “La DGII 2004/2012: Radiografía de una transformación institucional”, sostuvo que por esa vía se crea una competencia desleal, frente al comercio, que trae sus mercancías y paga los impuestos en Aduanas, el arancel y el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). En el caso de las mercancías que se obtienen por Internet no ocurre así, según el funcionario.
“Lo importante es que todas las mercancías que se introducen al país tienen que pagar un impuesto y creo que en el caso de las que llegan por Internet tiene que ser así”, apuntó, en el evento efectuado en Riu Palace Bávaro. Dijo que este es un asunto de equidad, y es importante que se corrija, sin importar el valor o el volumen de dinero que se mueva por esa vía. La compraventa de productos por Internet ocasiona pérdidas al Estado dominicano por valor de US$265 millones, según ha calculado la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).
Recaudaciones DGII
De otro lado, la DGII desde el año 2004 ha experimentado un crecimiento anual promedio de un 22.5% en la recaudación interna, informó el director general del organismo. “Impuestos Internos, como ente recaudador, pasó de representar el 48% de los ingresos del Estado durante el año 2004, a recaudar el 74% del total de ingresos percibidos en 2011, para convertirse en el organismo con el mayor crecimiento de recaudo año tras año”, apuntó.
Síguenos en Twitter : @LoQueTrajoJOTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario