Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de junio de 2012

Kevin Youkilis se despide de Boston y pasa a White Sox


El adiós de Kevin Youkilis del Fenway Park este domingo conmovió incluso a Cody Ross, uno de los nuevos integrantes de los Medias Rojas.

En el día en que los 8 años y medio de Youkilis en Boston llegaron a su fin, Ross conectó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras para guiar a los Medias Rojas a una victoria de 9-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Youkilis fue traspasado a los Medias Blancas de Chicago a cambio del infielder Brent Lillibridge y el lanzador Zach Stewart.

“Me hizo llorar”, dijo Ross, en su primera campaña con Boston. “Al verlo dejar el partido y quitarse el casco con lágrimas en sus ojos, me dio un escalofrío. Fue un momento especial. Sé cuánto significa para esta ciudad. Ganó dos Series Mundiales aquí, jugó en cuerpo y alma todos los días y simplemente es un grandioso compañero. Se le extrañará”.

Antes de dejar a los Medias Rojas de manera definitiva, Youkilis fue sustituido por un corredor designado tras conectar un triplete en la séptima entrada y producir la carrera del mexicano Adrián González.

Youkilis fue recibido con un abrazo cerca de la línea de primera base por Nick Punto, quien ocupó su lugar en la base, y por muchos de sus compañeros mientras se acercaba al dugout.

Sus compañeros, entrenadores y el manager Bobby Valentine le pidieron que saliera a escena antes de bajar los escalones. Recibió una larga ovación de pie y los aficionados coreaban “Yook”. Todo el dugout se vació, mientras todo el equipo permanecía de pie en la parte superior y aplaudía a Youkilis.

Valentine dijo que fue el mejor gesto posible.

“Se concluyó de la manera correcta”, dijo Valentine. “Fue la carrera más larga hacia la cueva. Le había dicho a los jugadores lo que iba a hacer y él se encargó del resto”.

La placa con el nombre arriba del lugar de Youkilis en el vestuario ya no estaba luego de la novena victoria de los Medias Rojas en 11 partidos. Boston completó el juego interliga con un récord ganador por octava temporada consecutiva (11-7).

Una reunión a puertas cerradas entre los jugadores convocada por Hanley Ramírez tras la derrota del sábado pareció surtir efecto para los Marlins de Miami.

Greg Dobbs pegó tres hits, entre ellos un cuadrangular de dos carreras, John Buck aportó otro jonrón de tres carreras y los Marlins cortaron una racha de seis derrotas en fila al blanquear 9-0 a los Azulejos de Toronto.

Mark Buehrle lanzó siete entradas sin recibir carreras para fijar una marca de todos los tiempos con 25 triunfos en juegos interligas. Buehrle, quien estaba empatado con el venezolano Freddy García, permitió siete imparables y ponchó a siete.

“Es grandioso ver eso cuando tienen una reunión entre jugadores”, dijo el manager de los Marlins, Ozzie Guillén. “No creo que haya sucedido por la reunión, pero cuando uno tiene una reunión de jugadores y uno actúa y juega de esta manera, es algo muy positivo. Resulta agradable ver a estos chicos divertirse en el campo”.

El dominicano Ramírez pegó un triple impulsor de dos carreras y anotó con un elevado de sacrificio de Logan Morrison dentro del ataque de los Marlins, que ganaron apenas por tercera ocasión en sus últimos 18 partidos.

“Esto es lo que necesitamos”, dijo Ramírez. “Lo que les dije (el sábado) fue que teníamos que relajarnos, ir de poco a poco, entrada por entrada”.

En el resto de la jornada, Arizona derrotó 5-1 a Chicago (Cachorros), Oakland 4-2 a San Francisco, San Diego 2-0 a Seattle, Los Angeles (Angelinos) 5-3 a Los Angeles (Dodgers), San Luis 11-8 a Kansas City, Chicago (Medias Blancas) 1-0 a Milwaukee en 10 innings, Houston 7-1 a Cleveland, Baltimore 2-1 a Washington, Detroit 3-2 a Pittsburgh, Minnesota 4-3 a Cincinnati, Tampa Bay 3-2 y 7-3 a Filadelfia en una doble jornada, Texas 4-2 a Colorado, y Nueva York (Yanquis) 6-5 a Nueva York (Mets).







Síguenos en Twitter : @LoQueTrajoJOTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario