Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de junio de 2012

Eurocopa: Cristiano enfrenta a Iniesta en un duelo que puede definir el MVP


Las dos máximas figuras del certamen continental se medirán para alcanzar la final. Portugal llega más descansada que España.

Los lusitanos disputaron los cuartos ante República Checa el jueves pasado, mientras que “La Furia” se impuso ante Francia el sábado. Los dos días de diferenciaentre uno y otro puede significar la diferencia física en las aspiraciones y planteos de los entrenadores.

El equipo dirigido por Paulo Bento tendrá que enfrentarse con la mejor selección del mundo. El conjunto de Vicente del Bosque viene de ser campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 y defiende la corona en la Eurocopa, que consiguió en 2008, cuando el torneo se disputó en Austria y Suiza.

Los estilos de cada uno de los combinados darán a conocer si se impondrá el juego colectivo que pregonan los españoles o el personalista que ponen de manifiesto los portugueses cada vez que saltan al campo. Cristiano Ronaldo tendrá que ver si sus compañeros de Real Madrid encuentran la forma de neutralizarlo.

Cada vez que el actual campeón del mundo disputó una semifinal logró el pase al encuentro culmine del certamen continental (1964, 1984 y 2008). En cambio, los lusos disputaron tres semis y solo se impusieron en 2004, cuando organizaron el campeonato. En aquella final, cayeron ante la sorpresiva Grecia.

 España llega con el impresionante récord de 10 partidos consecutivos sin derrotas en las fases finales de la Euro. De hecho, la última derrota que registran los de del Bosque en partidos oficiales fue el 0-1 ante Suiza, en el debut mundialista de Sudáfrica 2010.

El equipo que conduce futbolísticamente Andrés Iniesta tuvo un transitar tranquilo desde su debut ante Italia, el 10 de junio pasado. Ante los azzurros, “La Furia” empató 1-1. A esa igualdad le siguieron tres victorias. Dos de ellas, ante Irlanda por 4-0 y Croacia por 1-0, significaron la clasificación en primer lugar del “Grupo C”. Y la tercera fue ante el combinado galo, por 2-0, lo que depositó al máximo favorito en las semis.

En tanto, los lusitanos tuvieron un andar sinuoso. Alemania los preocupó en el inicio y demostró falencias en su sistema. Los germanos se impusieron en el primer cotejo del “Grupo B”, por 1-0. Aquel resultado obligó a los portugueses a imponerse en los siguientes cruces, frente a Dinamarca y Holanda.

Ante los nórdicos sufrieron más de lo esperado y, a tres minutos del final, Silvestre Varela impuso el 3-2 final. Ante los tulipanes apareció la estrella. Después de ir perdiendo, Cristiano comenzó a rendir como se lo exigía su público, y marcó por dos para sentenciar el pase a octavos. En la fase eliminatoria, los rivales fueron los checos. Tras un duro y disputado encuentro, nuevamente, Ronaldo marcó el único gol del cotejo, a once minutos del pitido final.

Del Bosque, previsiblemente, no hará cambios en la formación. La imponente actuación contra Francia, sobre todo en el primer tiempo, es una garantía para repetir alineación, aunque podría haber algún retoque, como Pedro Rodríguez por David Silva en uno de los extremos, tampoco es segura la entrada del jugador del Barça.

Portugal ha llegado muy lejos con un fútbol muy efectivo basado en un esquema repetido reiteradamente y en el que la alineación titular ha sido la misma en todos los encuentros. Si no se hubiese lesionado Helder Postiga, Bento la repetiría la alineación.

Es probable que el delantero sea sustituido por Silvestre Varela o por Hugo Almeida. Uno de los dos tiene muchas papeletas de acompañar en ataque a Nani y Cristiano, con hambre de gol para marcar el cuarto en su cuenta particular y liderar la tabla de máximos anotadores del campeonato. Esa es la única duda de un equipo que poco a poco ha ido avanzando sin hacer ruido.







Síguenos en Twitter : @LoQueTrajoJOTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario