Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mueren 2 de los quintillizos por fallas en los pulmones

Dos de los quintillizos, nacidos el pasado sábado en el hospital Materno Reynaldo Almánzar de la Ciudad de la Salud,  fallecieron en horas de la mañana ayer,  tras presentar hemorragia pulmonar e intracraneal;  mientras los tres restantes continúan en condiciones delicadas, como consecuencia de complicaciones propias de la prematuridad y bajo peso que presentan.

Los fallecidos son una hembra y un varón, que eran los dos que presentaban un menor peso, y según el director del centro,  Rafael Draper, y la encargada del área de perinatología, doctora Katty Rodríguez, el deceso se produjo pese a que el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales pasó toda la noche tratando de que superaran la condición de gravedad que presentaron.

Explicaron que la hemorragia pulmonar y la intracraneal son complicaciones esperadas en ese tipo de prematuros, sobre todo durante las primeras 72 horas de nacimiento, debido a la inmadurez en que se encuentran sus pulmones.

Los especialistas dijeron que se está luchando con los tres niños restantes, pero que su condición de salud es muy delicada, debido a que apenas tenían 27 semanas de gestación cuando la madre presentó labor de parto y tuvo que ser sometida a procedimiento de cesárea.

El doctor Draper dijo que la madre está afligida, pero consciente de todos los esfuerzos que se hacen en el hospital para preservar la vida de los infantes.

Los niños son hijos de Noelia Duarte, de 26 años,  y Julio César Paniagua, de 30, quienes se habían sometido a tratamiento de fertilidad. Hace un año tuvieron la pérdida de un embarazo de trillizos.

El nacimiento se produjo en la tarde del pasado sábado, cuando la paciente llegó de emergencia al hospital Almánzar, referida del hospital Luis Eduardo Aybar, donde recibía los chequeos prenatales.

El Ministerio de Salud Pública, además de cubrir los gastos médicos, donó las cunas y empleó al padre, quien es electricista, en el hospital Ney Arias Lora para que reciba un salario mensual.

La Fundación Cruz Jiminián se comprometió a ayudar a la familia con el aporte de cinco mil pesos mensuales durante un año, y han estado recibiendo pañales desechables y otros artículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario