Los rumores y filtraciones de los últimos meses han cristalizado como se esperaba. Apple acaba de presentar la actualización de su smartphone insignia, el iPhone 5. Cómo versión intermedia, el iPhone 5s smartphone no es especialmente revolucionario, pero mejora lo logrado con el iPhone 5, y añade un pequeño puñado de novedades inéditas en la familia, veámoslas.
Se cumplen todas las expectativas. El diseño del iPhone 5S es idéntico al del Iphone 5. Se confirma también que estará disponible en negro, en un gris metalizado, y en el suave tono dorado que vimos en las filtraciones. Por lo demás, estamos ante un terminal idéntico en su aspecto exterior.
El primer gran cambio interno está en el procesador. Apple dota al iPhone 5S del nuevo procesador Apple A7. un chip de 64-bits que, según la compañía, tiene una potencia que iguala a la de muchos equipos de escritorio. El A7 asegura ofrecer el doble de operaciones de coma flotante por segundo. Apple asegura que la potencia del nuevo chip es el doble que la del A6, aunque aún habrá que probar si estas afirmaciones son ciertas. Los videojuegos en este chip adquieren soporte OpenGL / ES 3.0, lo que da una idea de la potencia a la que nos enfrentamos.
Pero el A7 no viene sólo. El iPhone 5S está dotado de un segundo chip llamado M7 cuyo objetivo es gestionar los datos de los sensores del teléfono en tiempo real. Apple pretende crear una nueva generación de aplicaciones deportivas y cambios en la interfaz con este chip.
En lo que a batería se refiere. Apple tan sólo ha optimizado el consumo en el iPhone 5S. Según la compañía, el nuevo terminal aguanta hasta 10 horas en conversación, conexión LTE, o conexión WiFi. La autonomía en reproducción de vídeo también es de 10 horas, mientras que la de música es de 40 y el tiempo en espera de 250 horas. Por supuesto, todas estas cifras serán teóricas hasta que se demuestre su validez en pruebas de campo.
Nueva cámara
La cámara del iPhone 5S sigue teniendo cinco lentes. El sensor mantiene los 8 megapíxeles de resolución, pero Apple ha aumentado su tamaño un 15%. Esto permite captar más luz con cada punto de la imagen. La apertura del grupo óptico es f/ 2.2, mayor de lo que teníamos en el iPhone 5.
Estos meses se rumoreaba que Apple podía introducir un flash coloreado, y ha resultado ser cierto. El sistema se llama True Tone Flash, y sirve para ajustar automáticamente la temperatura de color de la imagen . El nuevo flash ofrece hasta 1.000 tonos de color diferentes entre blanco y ambar.
Por supuesto, las lentes de la cámara cuentan con estabilización. Apple introduce también un nuevo modo ráfaga capaz de tomar 10 fotos por segundo. La captura de vídeo también se beneficia de un nuevo modo de vídeo de alta velocidad a 120 fotogramas por segundo. El modo panorama se amplia hasta los 28 megapíxeles.
El nuevo sensor de huellas
Dejamos para el final una incorporación que también había sido muy rumoreada: el sensor biométrico de huellas dactilares. Se llama Touch ID sensor, y está construido sobre el mismo botón de inicio, que ahora es un sensor capacitivo cubierto de cristal de zafiro.
El nuevo sensor lee nuestras huellas dactilares en las capas profundas de la piel con una definición de 500 puntos por pulgada. En otras palabras, no es nada fácil de engañar a menos que nos corten el dedo. El sensor funciona en 360 grados. Podemos pasar el dedo en cualquier ángulo y dirección para desbloquearlo.
El sensor se usa para desbloquear el teléfono, pero también se asocia a nuestra cuenta iTunes y sirve para aprobar todo tipo de compras de aplicaciones o contenidos sin tener que volver a introducir la bendita contraseña. Apple asegura que el nuevo iPhone 5S es el teléfono más seguro del mundo sin discusión.
Precio y disponibilidad
El nuevo iPhone 5S tendrá un precio de 199, 299 o 399 dólares según elijamos las versiones de 16, 32 o 64GB. Todas ellas con dos años de contrato en EE.UU. Como os adelantábamos, el iPhone 5 actual desaparece del catálogo y el iPhone 4S pasa a ser gratuito con dos años de contrato. Apple también ofrece unas fundas con acabado en cuero y distintos colores que costarán 39 dólares. El terminal estará disponible desde el 20 de septiembre en un grupo de mercados seleccionados, entre ellos EEUU, Francia o Reino Unido. En diciembre su distribución se ampliará a 100 países más, España y varios países en Latinoamérica incluidos.
Si hablamos de terminales libres, el iPhone 5S comenzará en 650 dólares para la versión de 16GB. En la Apple Store francesa ya podemos verlo también a un precio de 699 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario