Amable Aristy Castro |
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expulsó de sus filas al senador Amable Aristy Castro, por oponerse a la decisión mayoritaria de los organismos de esa organización.
La decisión fue tomada ayer mediante resolución por el Consejo Presidencial Permanente (CPP), encabezado por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el de organización, Máximo Castro Silverio; y el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, quienes lo declaran “renunciante ipso facto” de las filas reformistas.
“El CPP decidió aplicarle a Aristy Castro el artículo ll, párrafo 1, acápite B y E, de los estatutos donde declara renunciante ipso facto a todos los dirigentes del partido que asuman posiciones contrarias a lo que es la decisión mayoritaria de los organismos establecidos por los estatutos del PRSC”, informó Humberto Salazar, quien hoy preparaba la resolución para ser notificada mediante alguacil a Aristy Castro.y otros dirigentes.
En la reunión del CPP también estuvieron Federico Antún Batlle, Rafaela Alburquerque, José González Sánchez, Arístides Fernández Zucco, Marino Collante, entre otros, quienes según Salazar, tomaron la decisión de manera unánime.
El PRSC decidió presentar como candidatos a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, mediante una alianza proclamada en un acto con la presencia del presidente Leonel Fernández, en el Palacio de los Deportes, la que fue depositada el 6 de marzo la JCE.
Aunque no se citó sus nombres entre los expulsados hay otros dirigentes que se opusieron a la alianza mediante un recurso en el Tribunal Superior Electoral (TEL), como Guillermo Caram, Eddy Alcántara, Oscar Santiago Batista, Alfonso Fermín Balcácer (Niño Fermín), Danny Perdomo.
Salazar dijo, vía telefónica, que se le notifica a esos dirigentes su separación de las filas del PRSC, que se redacta para darle fuerza legal.
“Nosotros estamos retirándole la militancia del PRSC a Aristy Castro y también se le comunica a la Junta Central Electoral para que los nombres de esos compatriotas sean sacados de la lista de los organismos de dirección del partido”, expresó.
Salazar sostuvo que a partir de esa resolución del CPP se le está prohibido usar los símbolos y los colores del PRSC y si persiste constituiría una violación de la ley 30-06, que prohíbe el uso de la simbología a personas que no son miembros.
Manifestó que Amable Aristy y quienes lo siguen tendrán que dejar de usar las banderas, gorras y colores reformistas.
El dirigente político expresó que esa decisión del más alto organismo del partido se le notificará al Partido Revolucionario Dominicano, sobre el impedimiento que tienen esas personas para usar los simbolos del partido y que sería sometido a la Suprema Corte de Justicia quien lo contravenga, por violación de la ley 30-06.
No hay comentarios:
Publicar un comentario