Las Estrellas ganaron perdiendo. Con el calendario a un solo partido para agotar la etapa de la temporada regular, los de San Pedro de Mocorís perdieron este domingo el partido ante los Toros del Este, pero la derrota sufrida ante los Leones del Escogido de parte de los Tigres del Licey, convierte a los orientales en campeones de la serie regular.
Con marca de 29 victorias y 20 derrotas, las Estrellas conquistan por segundo año seguido la primera vuelta del campeonato otoño invernal. Los Tigres del Licey con 28-21 se encuentran a solo un partido de distancia restando el encuentro que llevarán a cabo esta noche en el Tetelo Vargas ante las mismas Estrellas.
De ganar los Tigres, terminarían empatados en primer lugar con las Estrellas con marca de 29-21, pero ese récord no les alcanzaría para concluir en la primera posicion debido a que los orientales ya ganaron (6-3) la serie particular entre ambos equipos.
La pasada temporada, las Estrellas terminaron con marca de 32-18, un hecho que terminó siendo anecdótico ya que fueron vencidos por los Gigantes del Cibao en la serie final 5-2.
Para encontrar dos series regulares ganadas por las Estrellas de manera seguida hay que remontarse a las temporadas de 1991-1992, 1992-1993.
No hay comentarios:
Publicar un comentario