Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 27 de enero de 2014

Odio entre El Lápiz y Acroarte tiene nuevo capítulo

Antes: “La gente de Acroarte son la vergüenza de Duarte"... Ahora: "Primero Gracias a Dios!!! Gracias! #ACROARTE por la nominación!”

La relación amor-odio entre El Lápiz y Acroarte registró el domingo el capítulo más importante de reconciliación cuando el exponente urbano fue anunciado como nominado a los Premios Soberano en el renglón Artista y/o Agrupación urbana del 2013.

Fue en el 2008 cuando el rapero “se llenó de odio” contra Acroarte porque no fue nominado entre los mejores artistas dominicanos del 2007. Entonces “se desbocó” y no sólo eso, sino que hasta una canción compuso.


“La gente de Acroarte son la vergüenza de Duarte”, comenzaba diciendo El Lápiz en la canción que se convirtió en su emblema musical para su lucha de años. También rezaba: “Toy aspirando a los Grammy, yo no creo en Casandra”.

El rapero dominicano Avelino Figueroa, su nombre real, exigió entonces a Acroarte respetar la música urbana y crear una casilla para la misma en los premios Casandra (que así se llamaban en ese año), desligada del merengue de calle. Para entonces se ligaban raperos y mamberos con miras a los premios. “No entiendo por qué Acroarte nos liga con los mamberos si nosotros estamos muy lejos de eso”.

Al final su planteamiento fue atendido, aunque no haya sido exactamente porque él lo haya planteado. En la actualidad el premio de Acroarte reserva un apartado para la música urbana.

UNA EXHORTACIÓN

Dos años después de la controversial, en octubre del 2010, Lápiz Consciente volvió a referirse al caso con Acroarte, exhortando a los miembros de entidad periodística a que nominen la música urbana, “que ya es una realidad”. Especificó entonces, visto por MásVip, que no quería que se le nominara a él, “pero hay muchos exponentes que han realizado muy buenos trabajos en hip hop, rap, dembow y otros géneros”.

Los fanáticos de El Lápiz volvieron a emprenderla contra Acroarte cuando en febrero del 2012, se dieron a conocer las nominaciones de los premios Soberano y no figuró su consentido.

En julio del 2012, Lápiz volvió a referirse al enfrentamiento público con la entidad periodística cuando dijo que “parece que los miembros de Acroarte no se curan de lo que pasó aquella vez”.

“Yo entiendo que todavía no superan esa situación de cuando yo le hice una canción a Acroarte”, dijo El Lápiz Conciente, refiriéndose la crítica que le hizo a la asociación que encabezó en ese momento la periodista Marivell Contreras.

“Voy a decir algo, yo me caracterizo por ser una persona valiente, yo soy decidido, yo no me rindo, yo no me doblo por dinero ni por fama ni por premio, yo respeto la decisión de Acroarte en aquel tiempo y respeto también la posición de cada periodista y cada cronista de arte, pero tú sabes que por esa canción que yo hice fue que se tomó en cuenta la categoría en República Dominicana; nosotros lo que hacemos es música para alejarnos de la delincuencia, cada vez que usted ve un rapero, un intérprete urbano usted tiene que entender que es la otra salida que hay dentro de una sociedad que antes sólo las personas pensaban en ser peloteros si tú querías llegar”, precisó El Lápiz Cociente en una entrevista.

En mayo del 2013, ya la marea iba bajando y El Lápiz dijo a MasVip que no sentía rencor ningún “rencor” contra Acroarte por no haberlo nominado durante su trayectoria a sus premios.

“No para nada, ya nosotros estamos por una etapa de madurez y crecimiento y entendemos que si ellos no nominaron en un pasado tuvieron sus razones, ya hoy en día creo que el trabajo de nosotros está ahí”, agregando entonces a MasVip que en el 2013 estaba trabajando para ser tomado en cuenta en la próxima edición del premio de los dominicanos.

“Si ellos entienden que nos la merecemos este año la recibiremos con mucho gusto”.
Ya lo otro se sabe. Después de seis años de tú me cantas, yo te digo, te amo-te odio entre El Lápiz y Acroarte, los seguidores de El Lápiz celebran la buena noticia de su primera nominación al Soberano.

Él mismo también se mostró contento: “Primero Gracias a Dios!!! Gracias! #ACROARTE por la nominación!”. Eso escribió en sus redes sociales inmediatamente se dio a conocer la noticia el domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario