Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 30 de marzo de 2013

5:11:00 p. m.

Evacuan la Torre Eiffel por una amenaza telefónica de bomba


La Torre Eiffel fue evacuada este sábado por las fuerzas de seguridad francesas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica, informaron fuentes policiales.

La llamada anónima, según precisó el periódico "Le Parisien", procedió de un barrio de las afueras de la capital y fue dirigida al número estándar de emergencias de la policía.

Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 19.30 hora local (18.30 GMT), y menos de una hora más tarde, según las fuentes, las cerca de 1.500 personas que se encontraban en el lugar, entre visitantes y empleados, ya habían abandonado la torre.

En ese tiempo, un equipo especializado inició la exploración del monumento en busca de eventuales explosivos, en un procedimiento que según "Le Parisien" puede durar varias horas, por lo que es probable que la torre, cuyo horario de cierre habitual son las 22.00 GMT, no vuelva a reabrir esta noche.

El pasado febrero las autoridades francesas reforzaron el plan de alerta antiterrorista Vigipirate, que se encuentra actualmente en el nivel rojo, inmediatamente inferior a la máxima escala, la de color escarlata, y abarca entre otras medidas el incremento de la vigilancia en los edificios públicos y las infraestructuras de transporte.

3:28:00 p. m.

Alerta mundial ante amenazas de Corea del Norte


Los gobiernos de varios países, entre ellos EU, Inglaterra y Alemania, evalúan la situación.


Los gobiernos de los país del mundo están en alerta por el agravamiento del conflicto entre las dos Coreas.

En el caso de Estados Unidos evalúa seriamente las últimas amenazas de Corea del Norte, cuya virulencia y prolongación en el tiempo han hecho aumentar el temor al riesgo de un ataque limitado por parte de ese país, según coinciden varios expertos.

La opinión de consenso es que estas amenazas son "lo mismo de siempre", en cuanto a que suponen una continuidad de la retórica belicista usada ya en el pasado por el régimen norcoreano, pero analistas y Gobierno también coinciden en que esta vez el tono y el nivel de tensión es más preocupante.

"Nos tomamos en serio estas amenazas y permanecemos en estrecho contacto con nuestros aliados de Corea del Sur", dijo hoy en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, después de que Corea del Norte se declarara en "estado de guerra" con su vecino del sur.

Corea del Norte también declaró "finalizado" el "estado de la península coreana en el que no hay paz ni guerra", en referencia a la situación entre Norte y Sur desde la Guerra de Corea (1950-1953), concluida con un armisticio que, al no haber sido reemplazado por un tratado de paz, sitúa a ambos lados como enemigos técnicos.

Pese a recordar que Corea del Norte tiene "un largo historial de retórica belicista", Hayden destacó que EE.UU. está "totalmente preparado" para defenderse en caso de ataque y que tomará "medidas adicionales" como "incrementar los interceptores terrestres y radares" en su territorio.

Esta semana, el gobierno estadunidense ya dio un paso sin precedentes ante la escalada de las tensiones con el envío de dos bombarderos B-2 a las maniobras militares conjuntas que realiza anualmente con Corea del Sur.

Christopher Hill, exembajador en Seúl y exjefe negociador de EE.UU. con Corea del Norte, explicó a The Washington Post que cree que el líder norcoreano, Kim Jong-un, "no ha conectado realmente con su pueblo" y por eso estas nuevas amenazas pueden haber surgido de la necesidad de "demostrar que es un tipo duro".

Aunque están destinadas a tener un efecto doméstico, "el tono y las amenazas son particularmente preocupantes", indicó Jonathan Pollack, experto en Asia, en un foro sobre Corea del Norte organizado por el instituto Brookings.

Según un análisis de The New York Times, lo que más preocupa al Gobierno de Barack Obama es una acción "no anunciada" previamente por Kim, como los recientes ataques cibernéticos en el sistema bancario de Corea del Sur o el hundimiento de un buque de guerra surcoreano en marzo de 2010, que causó la muerte de 46 marinos.

La personalidad del joven Kim, que asumió las riendas del país en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, sigue siendo un enigma, lo que hace más difícil todavía pronosticar cuáles serán sus siguientes pasos.

El joven líder se parece a su abuelo y fundador del régimen comunista norcoreano, Kim Il-sung, según Pollack, que advierte de su cercanía a la cúpula militar del país.

Este nuevo capítulo de tensiones con Corea del Norte comenzó el pasado 7 de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones a ese país por la prueba nuclear realizada en febrero.

Amenaza promueve aislación

El Reino Unido ha advertido a Corea del Norte de que sus advertencias "amenazadoras" tan solo lograrán un "mayor aislamiento", según informó hoy un portavoz del ministerio británico de Asuntos Exteriores.

El Foreign Office reaccionó mediante un comunicado oficial después de que Corea del Norte se declarara hoy en "estado de guerra" con su vecino Sur.

"Su interés a largo plazo solo se logrará mediante el compromiso constructivo con la comunidad internacional", dijo hoy la misma fuente del Gobierno británico ante el nuevo anuncio del régimen norcoreano.

Según advirtió Londres, "las declaraciones amenazadoras solo la llevarán a un mayor aislamiento".

No jueguen con fuego: Alemania

El Gobierno alemán instó hoy a Pyongyang a dejar de "jugar con fuego" tras su decisión de declararse en estado de guerra con Corea del Sur y advirtió sobre una posible escalada de la violencia en la región.

"El irresponsable juego de Corea del Norte con el fuego tiene que acabar", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en una columna en el popular diario alemán "Bild".

El titular de Exteriores apuntó que aunque "las imágenes y el tono procedentes de Corea del Norte parecen de otros tiempos", la comunidad debe entender las últimas acciones de Corea del Norte como un "serio peligro para la paz de toda la región" del extremo oriental de Asia.vc



viernes, 29 de marzo de 2013

11:05:00 p. m.

EE.UU. se toma "en serio" la declaración de Corea del Norte sobre el estado de guerra


EE.UU. se toma "en serio" la declaración de Corea del Norte sobre el estado de guerra con Seúl, anunció Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense.

"Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur", anunció Hayden.

Corea del Norte ha declarado este sábado el estado de guerra contra Corea del Sur y anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado difundido por la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

9:35:00 p. m.

Corea del Norte dice estar en un "estado de guerra" con Corea del Sur


(CNN) – Corea del Norte ha entrado en un "estado de guerra" con la vecina Corea del Sur, según informó la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).
“Cualquier asunto que incluya al Norte o al Sur será tratado de acuerdo con el estado de guerra”, señaló el reporte. “La condición, que no era de guerra ni de paz, ha terminado”.
Técnicamente, las dos Coreas permanecen en guerra desde su conflicto entre 1950 y 1953, que terminó con un armisticio y no con un tratado de paz. El 11 de marzo el Ejército de Corea del Norte declaró inválido este acuerdo.
Este último reporte incluyó una amenaza directa a Estados Unidos al señalar que Corea del Norte “no se restringirá a una guerra limitada, sino a una guerra al exterior y a una guerra nuclear”.
“Primero apuntaremos y disolveremos el territorio estadounidense, sus bases en Hawaii y Guam, así como la base militar de Estados Unidos en Corea del Sur. Y la (oficina presidencial de Corea del Sur) arderá”, señala el reporte de KCNA.
El jueves, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmó un plan que ordena tener misiles listos para ser lanzados a objetivos en Estados Unidos, los cuales incluyen el país y sus bases militares, informó la prensa estatal norcoreana.
En una reunión con líderes militares Kim Jong-un, dijo que “ha llegado el momento de ajustar cuentas con el imperialismo de Estados Unidos en vista de la situación prevaleciente”, reportó la agencia de noticias KCNA.
“Si ellos hacen provocaciones imprudentes con fuerzas estratégicas, el Ejército Popular de Corea puede golpear sin piedad la parte continental de Estados Unidos, sus fortalezas, sus bases militares en el Pacífico incluido Hawaii y Guam, así como las que están en Corea del Sur”, reportó la agencia norcoreana.
La decisión de Corea del Norte se dio a conocer luego de que el Ejército de Estados Unidos admitiera que sobrevoló con bombarderos indetectables al radar sobre Corea del Sur para participar en ejercicios militares anuales.
Los bombarderos Spirit B-2 </em>volaron a más de 10.000 kilómetros desde la Base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri hasta Corea del Sur, arrojando bombas inertes como parte de los ejercicios antes de regresar a territorio continental estadounidense, detalló en un comunicado emitido este jueves el Ejército estadounidense en Corea.
La decisión de Estados Unidos es “un ultimátum de que iban a provocar una guerra nuclear a toda costa en la península de Corea”, señaló KCNA.
El miércoles, Corea del Norte anunció que cortaba comunicaciones militares con Corea del Sur tras los ejercicios militares de Estados Unidos.

7:14:00 p. m.

Los Super, la primera película de superheroes dominicanos

Luego de haber sido merecedor buenas críticas por “La Lucha de Ana”, un drama protagonizado por Cheddy García, quien también fue muy destacada por su interpretación, ahora el cineasta dominicano Bladimir Abud regresa a las salas de cine con “Los Super” un filme de comedia y acción que por primera vez introduce “Superhéroes” a la ciudad de Santo Domingo.

Y no se trata de nada similar a Superman o la Mujer Maravilla, ni tampoco a Batman o Iron Man, pues estos tres personajes que hacen de “Los Super” -interpretados por Manolo Ozuna, Cheddy García y Alan Brito- no tienen ninguna clase de super poderes, pero tampoco con multimillonarios con múltiples artilugios tecnologicos a su favor. Estos tres personajes son ciudadanos comunes y corrientes que un buen día deciden tomar la justicia en sus propias manos.

Esta cinta, cargada de humor, acción y aventura, también es protagonizada por Cuquín Victoria, como el malo de la película, y Lizbeth Santos. Se estrenará el 9 de mayo.

1:03:00 p. m.

Conozca Por Qué No Se Come Carne En Semana Santa


Los cristianos respetan la tradición de no comer carne en Semana Santa y quizá haya personas que aún desconozcan el motivo de esto. Hoy, les explicamos el porqué de no comer carne durante estos próximos días.

Los católicos en todo el mundo honran la muerte de Jesús, el viernes santo y hacen el gran sacrificio de no comer carne. Durante la Semana Santa sólo comen

pescado. El Domingo de Ramos que fue el pasado domingo es el día en que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, seis días antes de su Pasión. Es el comienzo de la Semana Santa en la que se celebran los momentos más importantes de la vida de Jesús: su Pasión, su Muerte y Resurrección.

Al no poderse comer carne ni caldo de carne durante los cuarenta días de la Cuaresma, ni durante los viernes del año porque desobedecerlo era pecado, se iba a casa del cura y se pagaba una peseta, de las de antes, que era el importe de la Bula de carne para quedar exento de tal prohibición.

Los días de abstinencia para los cristianos son el miércoles de ceniza, el primer viernes de Cuaresma y el Viernes Santo. Existen dos razones a las que aluden sus practicantes; los católicos comen pescado o marisco en Semana Santa para cumplir con las Sagradas Escrituras, mientras que los fieles no católicos no consumen la carne roja porque representa el cuerpo de Cristo crucificado.

12:56:00 p. m.

Corea Del Norte Prepara Misiles Para Atacar EEUU Y Corea Del Sur


El líder del hermético régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado la disposición técnica de “misiles estratégicos” para atacar en “cualquier momento” intereses de EEUU y Corea del Sur, informó la agencia norcoreana KCNA.

El joven líder ha ordenado que los misiles “estén preparados para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EEUU, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur”, detalló el comunicado.

La amenaza se produce después de que EEUU en la víspera enviara a Corea del Sur dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, con tecnología furtiva para penetrar defensas antiaéreas y

descargar bombas convencionales y nucleares, de cara a su participación en una maniobra militar en curso.

En este sentido, el líder norcoreano ha instado a que el Ejército esté preparado para “reaccionar ante el chantaje nuclear de EEUU con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel”.

Además, el despacho revela que Kim Jong-un ha tomado estas decisiones “en vista de la trágica situación” y después de haber mantenido a primera hora de hoy una reunión urgente con las Fuerzas de Misiles Estratégicos del país comunista ante la presencia de la plana mayor del Ejército.

Las nuevas amenazas se producen después de que esta misma semana Corea del Norte anunciara la suspensión de la única

línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países.

El corte de todas las comunicaciones con el Sur se enmarca en la campaña de amenazas belicistas que Corea del Norte dirige al Sur y EEUU desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear de febrero.

Dentro de esta dinámica, Corea del Norte anunció ayer que sus misiles y unidades de artillería se encuentran “en posición de combate” apuntando a intereses de EEUU y Corea del Sur lo que supone alcanzar el grado máximo de alerta militar.

3:24:00 a. m.

Pyongyang asegura que la Península Coreana está al borde de la "guerra nuclear"



El Gobierno de Corea del Norte ha advertido al Consejo de Seguridad de la ONU de que las actuales maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur han colocado a la Península Coreana al borde de una "guerra nuclear", según ha informado la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

Además, El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha ordenado a su artillería que se prepare para disparar contra bases de EE UU en Corea del Sur y en el Pacífico tras la demostración de fuerza realizada por el Ejército estadounidense con el vuelo de dos bombarderos invisibles en territorio surcoreano, según informa el órgano portavoz del régimen norcoreano, la agencia oficial KCNA.

De hecho, el Ejército de Corea del Norte ha incrementado a primera hora de este viernes sus actividades de movimiento de vehículos y tropas en sus instalaciones de misiles de medio y largo alcance, según la agencia estatal surcoreana de noticias, Yonhap.

"Ha habido un aumento drástico del movimiento de vehículos y soldados en sus instalaciones de misiles de medio y largo alcance", ha dicho una fuente militar a la agencia.

"El 26 de febrero se activó la preparación para el combate de estas unidades, por lo que existe la posibilidad de que disparen", ha agregado.

Tras una reunión inmediata con su Estado Mayor, Kim Jong Un "ha decidido que es hora de ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos dada la situación actual", según la nota.

Así, el líder norcoreano "ha firmado finalmente el plan para iniciar los preparativos técnicos de los cohetes estratégicos, a los que ha ordenado que estén listos para disparar, con el objetivo de que puedan atacar en cualquier momento tanto a Estados Unidos como a sus bases y escenarios operativos en el Pacífico, entre ellos Hawaii y Guam, así como Corea del Sur".

La reacción de Corea del Norte tiene lugar después de que el Ejército de EE UU anunciara, de forma inusual dado el secretismo de estas misiones, que dos bombarderos invisibles B-2 habían sobrevolado territorio surcoreano tras despegar desde Estados Unidos, en lo que parece una demostración ante Pyongyang sobre su alcance y capacidad bélica. Ambos bombarderos tienen capacidad para transportar armas nucleares.

"La misión de dos bombarderos B-2 Spirit asignados al Ala de Bombardeo 509 (...) demuestra la capacidad de Estados Unidos para realizar ataques de precisión de largo alcance rápidamente y a voluntad", señala la misión militar estadounidense en Corea del Sur en un comunicado. Los bombarderos han sobrevolado la península tras un recorrido de unos 10.500 kilómetros desde su base en Missouri.

El secretario de Defensa de EE UU, Chuck Hagel, defendió el uso de un bombardero estratégico en sus maniobras anuales conjuntas con Corea del Sur como una respuesta "disuasoria" al reciente tono beligerante y las provocaciones de Corea del Norte, que EE UU está tomando muy en serio.

"Guerra nuclear"

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea notifica oficialmente al Consejo de Seguridad de la ONU que las maniobras militares nucleares de Estados Unidos y Corea del Sur han creado una situación explosiva en la Península de Corea, en la que, en cualquier momento, puede estallar una guerra nuclear", se lee en una carta remitida por Pyongyang al Consejo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha lamentado esta retórica El embajador norcoreano ante la ONU, Sin Son Ho, ha pedido que el comunicado se haga público como un "documento oficial del Consejo de Seguridad". Según RIA Novosti, el representante de Rusia y presidente de turno del organismo, Vitali Churkin, ha declarado que el escrito norcoreano será difundido al igual que otras cartas que el Consejo recibe a diario.


Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha lamentado esta retórica amenazante norcoreana, por considerar que "en poco va a ayudar a garantizar la paz y la seguridad en la Península de Corea", según ha declarado a RIA Novosti.

Máxima alerta

La tensión en la península de Corea se ha disparado después de que Estados Unidos y Corea del Sur iniciaran a principios de marzo sus maniobras militares anuales a gran escala 'Foal Eagle', que durarán hasta el 30 de abril y en las que participan bombarderos estratégicos estadounidenses capaces de portar misiles nucleares.

El pasado martes Corea del Norte anunció que sus fuerzas armadas adoptaban posiciones de combate en respuesta a las maniobras militares "hostiles" que están llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Sur. Washington y Seúl defienden que estos ejercicios son meramente defensivos.

jueves, 28 de marzo de 2013

11:15:00 p. m.

Lider norcoreano ordena preparar misiles para atacar EE.UU. y Corea del Sur


El líder del hermético régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur, informó la agencia norcoreana KCNA.
El joven líder ha ordenado que los misiles "estén preparados para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EEUU, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur", detalló el comunicado.
La amenaza se produce después de que EEUU en la víspera enviara a Corea del Sur dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, con tecnología furtiva para penetrar defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares, de cara a su participación en una maniobra militar en curso.
En este sentido, el líder norcoreano ha instado a que el Ejército esté preparado para "reaccionar ante el chantaje nuclear de EEUU con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel".
Además, el despacho revela que Kim Jong-un ha tomado estas decisiones "en vista de la trágica situación" y después de haber mantenido a primera hora de hoy una reunión urgente con las Fuerzas de Misiles Estratégicos del país comunista ante la presencia de la plana mayor del Ejército.
Las nuevas amenazas se producen después de que esta misma semana Corea del Norte anunciara la suspensión de la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países.
El corte de todas las comunicaciones con el Sur se enmarca en la campaña de amenazas belicistas que Corea del Norte dirige al Sur y EEUU desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear de febrero.
Dentro de esta dinámica, Corea del Norte anunció ayer que sus misiles y unidades de artillería se encuentran "en posición de combate" apuntando a intereses de EEUU y Corea del Sur lo que supone alcanzar el grado máximo de alerta militar.

2:32:00 p. m.

Atrapan tiburón con más de 500 libras en Boca Chica!


Boca Chica. Un grupo de pescadores atrapó un tiburón blanco en el Mar Caribe a la altura del kilómetro 11 y medio de la Autopista las Américas siendo el segundo pez gigante que agarran en menos de un mes.

Este enorme tiburón de más de 500 libras y 11 pies de largo fue capturado por los Chupa Fondo, quienes tuvieron que utilizar un pollo como carnada.

Esta no es la primera vez que el grupo atrapa tiburones de ese tamaño en esa zona.

Según el grupo de pescadores para matar al tiburón fue necesario utilizar un arpón y la fuerza de más de diez hombres para subirlo a la orilla.

Decenas de curiosos se detuvieron para ver lo sucedido y de inmediato los pescadores dispusieron de la venta de la carne del tiburón a 80 pesos la libra.

miércoles, 27 de marzo de 2013

11:14:00 p. m.

Son 18 los heridos en accidente en Santiago


SANTIAGO, República Dominicana.- La cifra oficial de heridos durante el accidente de la noche de este martes, entre un autobús y una patana, es de 18, pero solo uno permanece en el hospital José María Cabral y Báez, por estar en estado delicado. Todos los lesionados son estudiantes universitarios.
El hecho ocurrió en la avenida Circunvalación de esta ciudad. Los conductores de ambos vehículos se encuentran detenidos y en las próximas horas serán sometidos a la Justicia.

HAS CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

3:07:00 p. m.

Video muestra el pleito de la salsera la India


Aunque la cantante La India aseguró que no fue víctima de agresión por parte de su novio Javier Padilla González en un bar de San Juan de Puerto Rico, un video difundido esta tarde pone en duda su versión.

El dueño del restaurante 'Océano', difundió un video captado por las cámaras de seguridad del recinto, en el que se aprecia a una mujer, que sería La India, persiguiendo a un hombre. Ella lo patea varias veces y después regresa al lugar, para luego marcharse unos 20 minutos después.

Este comentó que la pareja se fue alrededor de las 10 de la noche y él mismo los vio pelearse frente al local. Siempre según la versión del propietario, ella volvió a entrar al lugar y más tarde se fue tranquila en un automóvil junto a dos amigas.

Como se sabe, La India fue atendida en el Hospital Pavía de San Juan, Puerto Rico, desde la madrugada de este lunes.Inicialmente el agente de la policía Roberto Alejandro Díaz había informado que la artista había sido agredida por Padilla González, quien además de ser su compañero es el propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

1:29:00 a. m.

El iPhone utilizará tecnología para amortiguar caídas


La firma Apple acaba de registrar la patente de una tecnología que evita los daños ocurridos por una caída.
El celular modificaría su posición durante la caída para golpear el suelo en la forma más adecuada.
De acuerdo con la información de la patente, el celular modificaría su posición durante la caída para golpear el suelo en la forma más adecuada.
El sistema está compuesto por un procesador y un sensor de movimiento, que detectan la caída y controlan el 'aterrizaje'. Esta tecnología modifica la posición del dispositivo rotándolo mediante contrapesos internos.
La patente fue presentada en el 2011 y no se conoce que estén trabajando en integrar este sistema a sus teléfonos a corto plazo.
Sin embargo, llegará el día en que los iPhone sean un poco gatos y caigan parados cuando su dueño se descuide.

12:50:00 a. m.

Dominicano Gana US$338 millones en Loterria de USA!


“Dios me sonrió”, repetía una y otra vez el nuevo multimillonario de Estados Unidos. Mi corazón el dinero no lo cambiará”, dice bodeguero dominicano que ganó US$338 millones

Pedro Quezada, de 44 años de edad y flamante ganador de $338 millones de dólares de la lotería Power Ball, venció la posibilidad de 1 entre 175 millones de jugadores.

Quezada recibió el cheque simbólico la tarde de este martes en las oficinas de la lotería de New Jersey, junto a su esposa la mexicana Inés Sánchez, con quien está casado desde hace cerca de 10 años.

“Dios me bendijo con este premio”, añadió el bodeguero criollo. “Todavía no lo puedo creer”, agregó.

Dice que no sabe qué hará con tanto dinero y tampoco si seguirá en Nueva Jersey o regresará a la República Dominicana.

El premio ganado por Quezada es la cuarta mayor cantidad rifada en la historia del sorteo Power Ball.

“Mi familia es pobre, humilde, somos gente trabajadora y ahora miren, imagínense…”, sostuvo el bodeguero que lleva 26 años como inmigrante en Estados Unidos, trabajó en factorías y abrió su propia y humilde bodega en el 2002.

Quezada, nacido en un pueblo del Cibao de la República Dominicana ha prometido ayudar a cuantas personas necesiten de él, incluso, hasta pagar las rentas de alquiler de aquellos que no cuentan con suficientes recursos económicos.

Su familia está en primer punto de su agenda de beneficencia.

Si el ahora millonario decide aceptar un pago único recibirá $221 millones en un plazo de 20 años o de lo contrario $151 millones de inmediato, después de pagar los impuestos federales y estatales.>

Varios de sus siete hermanos estaban con él durante la ceremonia en las oficinas de la lotería.

“Pienso ayudar a toda mi familia e invertir algo en América Latina”, anunció sin ofrecer detalles de sus planes financieros futuros.

Pidió a los medios dejarlo tranquilo después de este lunes, porque sus abogados y consejeros que contrató de inmediato le advirtieron que a partir de ahora, todos sus movimientos tienen que ser privados por razones de seguridad.

“Ya yo no puedo seguir trabajando en la bodega ni mi hijo tampoco”, explicó. “Hay que esquivar a ciertas personas que no son buenas”, agregó.

Desde que se conoció la noticia respecto a que él había sido el ganador, docenas de medios han estado tras él y su esposa en busca de reacciones y más información acerca de su vida como inmigrante.

domingo, 24 de marzo de 2013

martes, 19 de marzo de 2013

1:00:00 a. m.

R.D. pasa sobre Holanda y está en la gran final


SAN FRANCISCO -- La añeja rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico por la supremacía de la pelota caribeña se trasladará al duelo por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.

Los dominicanos despertaron sus bates en la quinta entrada al montar un fulminante rally de cuatro carreras y consumieron la venganza al derrotar el lunes 4-1 a Holanda, el equipo europeo repleto de jugadores de Curazao y Aruba, en su semifinal.

Un inédito campeón será coronado el martes en el AT&T Park de San Francisco, cuando dominicanos y boricuas se midan por el título de la tercera edición del torneo. Sí, un duelo entre dos orgullosos países del Caribe que viven el béisbol con fervor.

La presencia de Dominicana en la final, un equipo que ha ganado sus siete partidos con un despliegue de pletórica intensidad de todos sus jugadores, era lo esperado.

Lo de Puerto Rico, en cambio, es una insospechada sorpresa. Su béisbol se ha sumido en marcado declive la última década, con menos y menos peloteros en Grandes Ligas, así que se esperaba poco o nada. Pero el liderazgo de su cátcher Yadier Molina, al mando de un inspirado grupo, le tiene en la final.

Será la tercera vez que ambos equipos se midan en el curso de esta edición. Los dominicanos se impusieron por 4-2 en la primera ronda, y luego lo hicieron por 2-0 en la segunda etapa.

El lunes, Dominicana salió decidida a saldar la cuenta de las dos dolorosas derrotas que sufrió ante Holanda en la ronda inicial del Clásico de 2009 y que significaron su prematura eliminación.

Abajo 1-0 en la baja del quinto, tras ser amarrados por el abridor holandés Diegomar Markwell, la artillería dominicana atacó sin piedad.

Después de un out, dobles sucesivos de Carlos Santana y Moisés Sierra empataron la pizarra 1-1.

Las siguientes carreras entraron a cuentagotas. Reyes remolcó una con sencillo, Miguel Tejada añadió un sencillo para colocar hombres en las esquinas y mandar a las duchas al zurdo Markwell.

Reyes anotó tras un wild pitch de Tom Stuifbergen, demasiado nervioso con la presencia del veloz dominicano en la antesala y Robinson Canó en el plato. Un sencillo de Edwin Encarnación empujó a Tejada para coronar el rally.

El juego comenzó con disgusto para Dominicana, al sufrir con otro inicio errático de su abridor Edinson Vólquez. En su previo apertura ante Italia, el derecho concedió tres boletos seguidos al iniciar juego y luego le dieron un jonrón de tres carreras, pero sus compañeros respondieron para cantar victoria 5-4.

Esta vez, Vólquez regaló boletos a los dos primeros bateadores, Andrelton Simmons y Jurickson Profar. También cometió un wild pitch y el cátcher Santana tuvo que visitarle dos veces para calmarle. Una roleta de Wladimir Balentien por el campocorto remolcó a Simmons, así que Holanda fabricó su única carrera del juego sin batear un hit. Vólquez se benefició de una sensacional atrapada del jardinero izquierdo Sierra, quien se arrojó a las gradas para engarzar un batazo de foul de Andruw Jones.

Al final, Vólquez salió victorioso al cubrir cinco entradas con pelota de dos hits, una carrera permitida, cinco ponches y dos bases por bolas.

Del resto se encargó el hermético relevo dominicano que estiró a 18 entradas y dos tercios su racha sin permitir carreras. Y Fernando Rodney, el relevista que carga un plátano guardado como si fuese un revólver en su pantalón, volvió a aparecer en el noveno para encargarse los últimos outs.

Además, por supuesto, Rodney dio rienda suelta al festejo al hacer la pose de la flecha hacia el cielo infinito rodeado por sus compañeros dominicanos.

Markwell trabajó cuatro entradas y dos tercios, tolerando seis hits, cuatro carreras, un boleto y sin ponches.

En la final, Samuel Deduno abrirá por Dominicana contra Giancarlo Alvarado de Puerto Rico.

NOTAS: Moisés Alou, manager de Dominicana en el pasado Clásico y leyenda viviente de los Gigantes, y Hensley Meulens, el dirigente de Holanda, se encargaron del primer lanzamiento ceremonial. La asistencia fue de 27.527 espectadores, por debajo de los 33.363 de la noche previa.

lunes, 18 de marzo de 2013

2:46:00 a. m.

Para Dominicana Cualquier Cosa Menos Que Ganar El WBC Será Un Fracaso


República Dominicana sabe que ganar el Clásico Mundial de Beisbol es una obligación y que cualquier cosa menos que eso será considerado un fracaso.
Y para lograr el título, primero tienen que pasar sobre Holanda este lunes en las semifinales o de nada servirá la demostración de poder que han dado en el torneo.
"Nuestra misión no está terminada, nuestra meta es el campeonato", reconoció el jardinero Nelson Cruz. "Pero hasta que no la terminemos no hemos hecho nada".
Dominicana es la única selección que llegó invicta a las semifinales del Clásico; tienen más carreras anotadas que ninguna otra en los últimos seis partidos y dos de sus peloteros tienen ya seis carreras producidas por cabeza, incluido Cruz.
El jardinero de los Vigilantes batea .360 y .385 con hombres en base.
"He tenido la fortuna de conectar los imparables en momentos trascedentes", mencionó. "Pero hemos ganado como equipo, con bateo y pitcheo".
Cruz consideró que el secreto del éxito que su selección ha tenido después de dos rondas se debe a la camaradería, humildad y sencillez de todas las grandes estrellas de las Mayores dominicanas.
"La química ha sido clave", dijo Cruz. "Tal vez en el primer Clásico hubo más talento, jugadores con más nombres. Pero creo que la química que tenemos hasta ahorita, durante todos los entrenamientos, todos los juegos ha sido la diferencia".
Cruz recordó que el manager de Dominicana, Tony Peña, ex dirigente en las Mayores conoce el trabajo que se tiene que hacer cuando en un vestidor existen egos tan grandes.
"Ha hecho un gran trabajo con todos los muchachos y tratando de mantenerlos contentos y cómodos a todos", señaló. "Aquí todos podríamos ser tercero y cuarto bate, pero sólo puede haber uno".
"Así que ha encontrado la forma que todo mundo se sienta cómodo con su papel", agregó.
El segunda base de los Yankees y de la selección dominicana, Robinson Cano, coincidió con Cruz.
"En ese clubhouse hay más de un All-Star", comentó. "Y todos nos sentimos tan humildes como cuando comenzamos a jugar beisbol. Eso se debe mucho a un gran trabajo de Tony (Peña). No es fácil lidiar con tantas figuras y encontrar la manera de maximizar sus talentos".
El manager consideró que la responsabilidad que tiene cada pelotero con el deporte más popular de su país ha hecho fácil su trabajo.
"Ellos saben que representar a todos los dominicanos", dijo Peña. "Si sumas esa responsabilidad con sus talentos& Saben que son algunos de los mejores peloteros del mundo y todos están motivados para hacer su trabajo".
Dominicana terminó cuarto en el primer (2006) Clásico y fue eliminado en la primera ronda de la versión anterior en el 2009, precisamente a manos de los holandeses.
Cruz negó que el partido del lunes fuera una revancha para él y sus compañeros.
"No lo queremos ver así porque cuando uno tiene resentimientos crea el asunto más personal", explicó. "No quiero que sea de esa forma. Sólo se trata de salir a jugar como hemos hecho en los otros partidos".
La principal estrategia en el partido contra los holandeses, según Cruz, será la misma que han utilizado en los encuentros anteriores, cuando vencieron ya a selecciones del calibre de Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos.
"Vamos a jugar con amor y toda la pasión del mundo tratando de ganar y representar a tu país", dijo. "No nos vamos a confiar como sucedió en ocasiones anteriores. Tenemos que salir a jugar con todos como hicimos en las otras series".
"Sí, definitivamente es una obligación ganar los siguientes dos partidos", agregó. "No podemos pedir menos de eso. Y nuestro país confía en nosotros".

2:44:00 a. m.

Prensa Americana Pregunta Sobre "La Seña" Dominicana


Después del juego entre República Dominicana y Puerto Rico donde los Dominicanos mantuvieron su invicto al derrotar 2x0 al equipo Boricua para pasar a la ronda semi-final en 1er lugar los periodistas Americanos cuestionaron a Cano sobre el saludo que hacen los jugadores cada vez que dan un hit y esto es un saludo que viene desde LIDOM donde algunos equipos como Toros, Licey y Águilas adoptaron esta forma peculiar de celebrar cada hit en cada entrada.

El saludo o celebración del equipo Dominicano es sin duda alguna el mismo del equipo Sub-Campeon del torneo pasado de LIDOM Águilas Cibaeñas que nació gracias a su entrenador de pitcheo.

En la rueda de prensa cuando Cano fue cuestionado por el 'hanging up the phone gesture' que traducido seria "Gesto de colgar el teléfono" no importa como ellos lo llamen nosotros sabemos exactamente lo que es.

Cano dijo que es la forma de mantener el animo alto y la forma que tienen los jugadores de divertirse como Tony Pena les mando a hacer en cada juego.

La Teoria es que Tejada, Tony Pena y Francisco Pena pegaron este saludos como miembros de Las Águilas Cibaeñas.



domingo, 17 de marzo de 2013

3:09:00 p. m.

¿Amargará Holanda otra vez a Dominicana?


La travesía de Holanda en el Clásico de Mundial de Béisbol ha sido quizás la más abarcadora: concentración inicial en Arizona; viaje a Taiwán para la primera ronda, antes de embarcarse a Japón para la segunda y terminar de vuelta en Arizona para un par de fogueos esta semana.

El sábado, los holandeses se encontraron practicando en una soleada San Francisco, la última sede del torneo y en donde el lunes se medirán en semifinales con la República Dominicana.

En contra de los pronósticos, el equipo dirigido por Hensley Meulens venció dos veces a la favorita Cuba para entreverarse entre los cuatro mejores del torneo.

"No nos conformamos con haber llegado hasta acá", dijo Meulens en el AT&T Park, donde funge como coach de pitcheo de los Gigantes de San Francisco. "Estamos para competir de igual con cualquiera".

El choque contra los dominicanos promete ser de alto voltaje. Robinson Canó, José Reyes y compañía quieren saldar la cuenta pendiente que data de hace cuatro años, cuando los holandeses sorprendieron al vencerles dos veces para dejarles fuera en la primera ronda.

República Dominicana llega a su semifinal con seis victorias sin derrotas. Canó batea para un robusto .417 en el torneo. El bullpen no permitió carreras en la segunda ronda.

Meulens dijo que este equipo dominicano es una versión distinta a la de 2009. El actual conjunto, según sostiene, "no tiene vulnerabilidades".

"Son un tremendo equipo. Tienen más peloteros de Grandes Ligas que nosotros. No podemos cometer errores contra ellos, porque sabrán capitalizarlos", declaró Muelens. "Vamos a tener que jugarles con perfección. El pitcheo será crucial, dejando la bola bajita, aprovechar nuestra defensa".

Para mantenerse a tono, luego de que perdieron 10-6 ante Japón en su último juego en el Clásico el pasado martes en Tokio, los holandeses ganaron un par de partidos de exhibición contra Seattle y San Diego el jueves y viernes en Arizona.

La pausa sirvió para reforzar el equipo. El infielder Jurickson Profar, el súper cotizado prospecto de los Rangers de Texas que no pudo estar para las primeras dos rondas pues se concentró en ganarse un puesto en el roster de Grandes Ligas, reemplaza al lesionado Yunel De Caster. También añadieron al relevista de los Dodgers Kenley Jansen. "Esta será la primera vez que juegue con la selección, será un enorme honor para mí", dijo Profar. "Estoy feliz de estar aquí. Desde el primer momento que me reuní con el equipo pude captar el por qué están teniendo éxito" Muelens ahora cuenta con recursos de sobra en un cuadro interior, que reúne a varias de las mejores promesas del momento: Profar se suma a Andrelton Simmons (Bravos), Xander Bogaerts (Medias Rojas) y Jonathan Schoop (Orioles). También dispone de un trío de veloces jardineros como Roger Bernadina, Kalian Sams y Randolph Odober, más el líder Andruw Jones. Diegomar Markwell se perfila como el abridor para la semifinal. "Tenemos buenos peloteros, sólo era cuestión de poder engranar nuestro juego en esta clase de torneos", dijo Muelens al recitar los avances en las dos ediciones previas, como el juego sin hits en 2006 y las posteriores victorias ante los dominicanos. "Va a ser algo muy especial para Holanda. Es un país futbolero y creo que, por primera vez, las grandes estaciones de televisión nos están cubriendo en medio de la temporada del fútbol", añadió Muelens. "Hemos llamado la atención. No se creen que hemos podido llegar tan lejos, pero nadie se queja. Se están acostumbrando a vernos ganar".

3:05:00 p. m.

Dominicana-Holanda y P.R.-Japón en semifinales


República Dominicana venció el sábado 2-0 a Puerto Rico y tendrá su revancha con Holanda en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Ambos equipos ya estaban clasificados a la última ronda y el duelo sirvió para definir los cruces en San Francisco. Puerto Rico se las verá el domingo con Japón, el monarca de las dos primeras ediciones del torneo.

Los dominicanos juegan el lunes y tratarán de sacarse la espina que tienen clavada desde 2009, cuando los holandeses dieron la gran sorpresa al derrotarlos dos veces y eliminarlos en la primera ronda.

"Lo que pasó, pasó, y muchos de los muchachos que están aquí no estaban (en 2009)", comentó el dirigente dominicano Tony Peña. "Ellos tienen muy buenos jugadores, todos los equipos han sido difíciles. No vamos a tomar a nadie a la ligera".

Carlos Santana produjo la primera carrera dominicana con un jonrón en la quinta entrada ante el abridor puertorriqueño Orlando Román, y Francisco Peña impulsó la segunda en la octava contra el relevista Randy Fontanez. Román (0-1) admitió dos hits y una carrera en cinco episodios. Abanicó a cuatro y dio dos pasaportes.

Tras asegurar el boleto el viernes por la noche con un triunfo 4-3 sobre Estados Unidos, Puerto Rico jugó unas 14 horas después y el manager Edwin Rodríguez optó por darle descanso al catcher Yadier Molina. También sacó en la quinta y sexta a los jardineros Alex Ríos y Angel Pagán, respectivamente, y el inicialista Carlos Rivera salió en la tercera por una molestia en la corva.

Rodríguez afirmó que Molina recibió el descanso normal que tendría en la pretemporada y que está disponible para el compromiso del lunes ante un equipo japonés que disputó su último partido del Clásico el martes y ha podido acomodar su rotación.

"Ya los muchachos y el equipo han aprendido a jugar en este tipo de situaciones", afirmó el dirigente boricua. "Todavía estamos aquí entre los primeros cuatro. Saben manejar bien este tipo de presión y desventaja".

Wandy Rodríguez (1-0), a quien Peña quería guardar para las semifinales, tuvo que lanzar para mantener su rotación habitual y permitió dos hits en seis innings en blanco, con cuatro ponches y dos boletos.

Fernando Rodney trabajó la novena y sumó su quinto rescate. El taponero de los Rays de Tampa Bay ha pitcheado en los seis partidos de Dominicana, el único invicto del campeonato.

"Wandy hizo un gran trabajo", analizó Peña. "Arrancó un poco titubeante, tuvo algunos problemas para localizar sus lanzamientos, pero después del segundo inning se tranquilizó".

Al ganar todos sus partidos, Dominicana siempre tuvo el beneficio de descansar un día, lo que le permitió mantener fresco a su bullpen y no tener las mismas limitaciones que otras novenas.

"Lo importante ahora es seguir ahora en San Francisco con el mismo ritmo que llevamos", declaró Rodney.

3:04:00 p. m.

Listas las semifinales del Clásico Mundial


El Clásico Mundial de Béisbol tendrá unas semifinales con bastante sabor caribeño.

República Dominicana, Puerto Rico y un equipo holandés repleto de curazoleños disputan junto con el campeón Japón la última ronda del torneo el domingo y lunes en San Francisco. La final es el martes.

Los cruces de semifinales quedaron definidos el sábado en Miami con el triunfo de Dominicana 2-0 sobre Puerto Rico: los boricuas enfrentan el domingo a Japón, y los dominicanos el lunes a Holanda.

"Tengo que aplaudir eso, tres equipos del área del Caribe en la final", elogió el dirigente dominicano Tony Peña, quien tiene la oportunidad de vengar la eliminación de 2009 a manos de Holanda en la primera ronda de aquel Clásico.

"El béisbol sigue siendo de esta parte del mundo, aun cuando Japón ha ganado las dos primeras ediciones", coincidió el piloto puertorriqueño Edwin Rodríguez. "Yo espero que ese juego decisivo sea entre Dominicana y Puerto Rico".

Puerto Rico y Dominicana llegan con ciertas desventajas, tomando en cuenta que jugaron el sábado, tienen que cruzar todo Estados Unidos y no descansan entre rondas.

En cambio, Japón y Holanda se clasificaron el domingo y lunes, respectivamente, y jugaron por última vez el martes en Tokio para definir los puestos de su zona.

"Si le queremos añadir que (Japón) llevan practicando y jugando juntos durante meses, sí es desventaja", admitió Rodríguez. "Pero estábamos en desventaja cuando empezamos la primera ronda, estábamos en desventaja cuando llegamos aquí (a Miami)".

Puerto Rico y Holanda protagonizaron las mayores sorpresas del torneo y alcanzan por primera vez a esta etapa, mientras que Dominicana fue eliminada por Cuba en las semifinales de 2006 y no pasó de la fase inicial en 2009. Japón busca conservar su monopolio luego de ganar los dos primeros Clásicos.

"Yo no diría que hay una deuda. Hay que ganar cada juego, olvidar lo del pasado", comentó el intermedista dominicano Robinson Canó, elegido jugador más valioso en las dos primeras vueltas.

Holanda despachó a Cuba en la segunda ronda y lució imponente esta semana en dos partidos de fogueo contra equipos de Grandes Ligas en Arizona, donde aplastó 8-1 a Seattle el viernes y 9-3 a San Diego el jueves.

Además, se reforzó para las semifinales con el torpedero Jurickson Profar, uno de los principales prospectos de las mayores, y el relevista Kenley Jansen.

"Tenemos un grupo joven y realmente bueno. Nos hemos mantenido unidos y hemos jugado de la manera correcta", comentó el veterano jardinero Andruw Jones, uno de 10 jugadores de Holanda nacidos en Curazao. "Cualquier cosa puede pasar en esta final. Hay que encargarse del primer partido, eliminar los errores, pitchear bien, jugar buena defensa. Tenemos una buena oportunidad porque tenemos jugadores que pueden hacer todas esas cosas".

Peña había expresado su deseo de guardar a Wandy Rodríguez para abrir las semifinales, pero lo envió al montículo el sábado ante los boricuas para mantenerlo en su rotación habitual, tomando en cuenta que el Clásico funge también como pretemporada para los peloteros de Grandes Ligas.

Edison Vólquez abrirá en semifinales.

"Me hubiese gustado guardar a Wandy para lanzar el primer partido, pero hubiese tenido demasiados días entre salidas", indicó el manager. "Estos jugadores están en pretemporada, y tenemos que asegurarnos que lancen en su ciclo normal".

Mario Santiago abriría por Puerto Rico contra los nipones.

"Ellos son los bicampeones defensores por un motivo", destacó el dirigente de Puerto Rico. "Hay que tratar de jugar el partido perfecto".

jueves, 14 de marzo de 2013

12:20:00 a. m.

Puerto Rico remonta vs. Italia y sigue vivo en el Clásico


Puerto Rico remontó el miércoles en la octava entrada y derrotó por 4-3 a Italia para seguir en pie y jugar por la clasificación a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
Los puertorriqueños aprovecharon los errores de la defensa italiana y rayaron tres veces en la octava.
Puerto Rico enfrentará el viernes por un boleto a semifinales al perdedor del partido del jueves entre República Dominicana y Estados Unidos. Italia, una de las revelaciones del Clásico, se despidió con saldo de dos triunfos --ambos en primera ronda-- y tres derrotas al hilo.
Anthony Rizzo, inicialista de los Cachorros de Chicago, produjo todas las carreras italianas con un doble con las bases llenas en la quinta entrada. Puerto Rico descontó en la sexta con un error del torpedero italiano Anthony Granato.

12:00:00 a. m.

Tony Peña : Tejada iniciará contra Estados Unidos


MIAMI, Florida -- El dirigente Tony Peña tiene planeado insertar al veterano jugador Miguel Tejeda en la alineación inicial, para el partido del equipo dominicano ante los Estados Unidos.

"Tejada comenzará ante el conjunto estadounidense", reveló Peña.

Destacó que los "derechos batean mejor los lanzamientos de nudillo que los zurdos y por esa razón pienso poner a jugar como regular a Tejada", explicó, en obvia referencia a que el abridor por el conjunto norteamericano será el nudillista R. A. Dickey.

"Además, Miguel ha estado conectando muy bien la pelota y merece la oportunidad de ser titular", manifestó.

Sobre otros cambios en la alineación del seleccionado quisqueyano, Peña no quiso adelantar nada.

Tampoco señaló por quién jugará Tejada, quien se ha desempeñado como antesalista en las oportunidades en que ha visto acción en el Clásico. Cambiando de tema, Peña dijo que "República Dominicana seguirá jugando con entusiasmo y muchos deseos de ganar".

"Nuestros muchachos continuarán enfocados y jugando cada partido como si fuera el más importante sin tener en cuenta el rival", proclamó.

Peña reconoció que el seleccionado norteamericano es un contrincante difícil, pero que República Dominicana cuenta con el potencial para vencer a cualquiera".

"Ellos son los favoritos (Estados Unidos), pero este grupo es muy talentoso y sobre todo tiene el deseo de llegar muy lejos en este Clásico", sentenció.






miércoles, 13 de marzo de 2013

11:21:00 p. m.

El argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa

Sobre las 16:12 (hora argentina) el cardenal francés Jean Lois Tauran hizo el trascendental anuncio ante la multitud que se acercó a la histórica plaza de San Pedro. Bergoglio, que eligió llamarse Francisco I, es el Papa número 266 y el primero de origen latinoamericano de la historia. "Anuntio vobis gaudium, habemus Papam", dijo Tauran y luego Bergoglio, vestido por primera vez con la vestimenta papal, y cuando eran las 16.23, hizo su primera aparición en el balcón.


"Me vinieron a buscar al fin del mundo, agradezco por recibirme de esta forma, gracias. Primero de todo quiero rezar una oración por nuestro querido Benedicto XVI, nuestro obispo emérito. Vamos a orar juntos por él", fueron las primeras palabras de Francisco I, quien optó por utilizar el italiano para dirigirse a los fieles.

Tras rezar el Padrenuestro junto a los manifestantes que se acercaron a la histórica Plaza de San Pedro, el flamante Papa dijo: "Recen por mí y hasta pronto, mañana iré a rezarle a la Virgen para que proteja a toda Roma, buenas noches y que descansen".

Francisco I, el nombre del nuevo Papa

"¿Quo nomine vis vocari?" ("¿Con que nombre quieres ser llamado?"). El nuevo pontífice respondió "vocabor Franciscus" (Me llamaré Francisco). La pregunta fue realizada por el cardenal Giovanni Battista Re a Jorge Bergoglio, en nombre todos los electores.

La elección

En el primer día de deliberaciones del cónclave papal, los 115 cardenales no habían conseguido alcanzar los dos tercios de votos necesarios para designar al reemplazante de Benedicto XVI. Finalmente, y tras el quinto intento (el cuarto de hoy), la fumata blanca demostró que al menos 77 cardenales llegaron a un acuerdo.

Bergoglio cumplió con el protocolo, pasó a la “Sala de las Lágrimas”, donde se vistió con sotana blanca y zapatos rojos. Luego salió al balcón de la basílica para saludar a los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro e impartió la bendición Urbi et Orbi.

Primera repercusión de "sorpresa"

El hermano del papa emérito Benedicto XVI, Georg Ratzinger, se mostró "totalmente sorprendido" por la elección de Bergoglio como nuevo Papa.

Afirmó que nunca habló de él con Joseph Ratzinger. "No tengo ninguna impresión sobre él", sostuvo el hermano mayor del Papa saliente.

"Nunca surgió ese nombre", afirmó Georg Ratzinger.





1:38:00 a. m.

R.D. vino de atrás para superar a Italia


MIAMI - Un primer inning de pesadilla no alcanzó a descarrilar a República Dominicana.
Abajo 4-0 tras la primera entrada, la novena de Tony Peña remontó a punta de poder y un bullpen hermético para derrotar el martes por 5-4 a Italia y colocarse a ley de un triunfo de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
Los dominicanos siguen invictos en cuatro salidas y enfrentan el jueves a Estados Unidos para definir uno de los dos boletos del Grupo 2 a las semifinales en San Francisco. Los norteamericanos vencieron 7-1 a Puerto Rico.

lunes, 11 de marzo de 2013

4:15:00 p. m.

Demandan al creador del "Harlem Shake"


Luego del furor que causó el "Gangnam Style", llegó el "Harlem Shake", un tema creado por DJ Baauer, que se convirtió en un éxito por los videos en los que varias personas bailan desenfrenadamente y disfrazados.

El fenómeno es tal que ya tuvo su versión en Los Simpson con "Homer Shake" y hasta apareció en el popular programa estadounidense Saturday Night Live, entre otros lugares que mostraron este frenético baile.

Pero ahora el creador de este hit deberá dar explicaciones porque, según informó el New York Times, dos de los artistas que crearon los temas utilizados para "Harlem Shake" demandarán a Mad Decent, el sello responsable de este tema.

Los demandantes son el exreggaetonero Héctor "El Father" Delgado y el rapero Jayson Musson, quienes aseguran que Baauer usó su música sin haberles pedido permiso.

Delgado es el de la voz que repite "con los terroristas", una parte de su tema "Maldades", de 2006, mientras que el segundo es el creador de "Miller Time", tema del año 2001, que incluye la frase "Do the Harlem Shake", que ahora se escucha en el hit del momento.

"Es como si hubieran construido una casa en mi territorio", declaró Delgado, pero Baauer aún no respondió a estos reclamos, a pesar de que ya había confesado que encontró el simple de Delgado en Internet.