Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 28 de septiembre de 2013

ONAMET vigila fenómeno con probabilidades convertirse en huracán en los próximos dias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que vigila un amplio campo nuboso acompañado de aguaceros, localizado a unos 1,370 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, con una probabilidad de 40 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En la República Dominicana las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento del componente sur/sureste y los efectos locales de convección y orografía, esperándose que esta tarde y primeras horas de la noche se produzcan chubascos aislados acompañados de tronadas principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Sien embargo para las próximas 24 horas se prevé poca actividad de precipitaciones, no obstante, en horas de la tarde se pueden presentar chubascos aislados hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua, Pedernales, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Meteorología indicó que las temperaturas seguirán calurosas sobre el país, como consecuencia del viento predominante del sur/sureste.

La entidad recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a los rayos solares entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario