Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 27 de septiembre de 2013

Google celebra sus 15 años


Google, el buscador más famoso de Internet, cumple hoy 15 años y los celebra con un animado e interactivo doddle en su portada.

Google modificó de nuevo su logotipo para representar una fiesta de cumpleaños con tarta y piñata incluidas.

Las letras de la multinacional se encargan de amenizar la fiesta golpeando una piñata de caramelos, manejada por el usuario con la barra espaciadora, y alentado a todo aquel que quiera a lograr sonsacarle el máximo de dulces posibles en diez golpes.

Google echa hoy la vista atrás para recordar sus inicios hace quince años en un garaje de Menlo Park, en el conocido Silicon Valley californiano, donde sus ejecutivos aprovecharon para promocionar los progresos de su conocido buscador.

Aunque la fecha oficial del nacimiento de Google no está clara, la compañía adoptó en los últimos años el 27 de septiembre como la jornada de su aniversario.


En vísperas del cumpleaños, el vicepresidente Amit Singhal, que supervisa las operaciones del motor de búsqueda que dio origen a lo que ahora es Google, acudió hasta el lugar donde comenzó todo, el garaje de la casa de Susan Wojcicki, ahora directiva de la empresa a cargo del área comercial.

En septiembre de 1998, Sergey Brin, cofundador de Google, Larry Page, actualmente consejero delegado de la empresa, compartían ese pequeño espacio alquilado a Wojcicki que, según relató hoy All Things D, aún mantiene los mismos muebles y donde posteriormente se instalaron unos viejos ordenadores y una conexión telefónica a internet para tratar de recrear la primera oficina del primitivo Google.

"La gente confía cada vez más en las búsquedas", explicó Singhal, que señaló que las solicitudes de información son "más largas y más complejas", motivo por el cual Google modificó el mes pasado el algoritmo de su motor de búsqueda por uno más sofisticado, llamado Hummingbird.

Hacía tres años que Google no sometía sus sistema de búsquedas a un gran cambio, si bien su buscador es sometido a mejoras periódicas.

Quince años después de empezar en aquel garaje, el matrimonio de Brin y Wojcicki ya dejó de funcionar, pero Google goza de buena salud.

Google  Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

 El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicio de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, lared social Google+.

Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes y tabletas y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario