Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 2 de septiembre de 2013

Descubren laboratorio de cocaína en casa campestre de Sabana Toro

SAN CRISTÓBAL.- La Policía Nacional descubrió una caleta para procesar cocaína en un comunidad rural de esa ciudad, dónde encontraron aproximadamente 225 kilos de cocaína pura, en un laboratorio fabricados por colombianos detenidos en el lugar.
El laboratorio subterráneo clandestino fue descubierto en una finca de la comunidad La Rosa en Sabana Toro, distantes a uno siete kilómetros de esta ciudad.

El laboratorio fue descubierto en una mansión campestre requisada la noche del sábado y la mañana de este domingo, las autoridades, mostraron la gran cantidad de drogas y otros instrumentos para su fabricación.

Los alrededor de 230 kilogramos de cocaína líquida encontrados, fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que certificó la pureza y peso de la droga.

En el lugar se encuentra el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

Miembros del Ministerio Público, específicamente del Inacif, la Policía Científica, y oficiales de la DEA fueron al lugar del descubrimiento.

El lugar donde se encontró el laboratorio es una finca con una casa lujosa sembrada de varios árboles frutales. Trascendió que la finca era de un político, pasó a manos de un empresario y luego a los colombianos.

En el lugar hay decenas de miembros de la Policía fuertemente armados que custodian el material decomisado y el lugar donde estaba la caleta.

La sustancia estaba colocada en varios tanques, cubetas de pinturas y otros envases.

El registro de la finca, de unas 500 tareas, se inició la pasada semana por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía (DICAN), que le daban seguimiento a algunos grupos de distribuidores en Santo Domingo y, basados en sus informes de inteligencia, pudieron llegar al lugar donde le suministraban la droga.

En el laboratorio donde se procesaba la cocaína estaba oculto en una cámara subterránea, especie de sótano, construida por los colombianos Johan Jairon Estrada y Ángel Fernández Vargas, alejados de la residencia que tienen también en la misma finca. 

Los extranjeros guardan tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, luego que se les ocupara  una finca, una lujosa residencia, armas de fuego y otras pertenencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario