“Durante el desarrollo de las sesiones del Pleno ninguno de los miembros de este órgano podrá dar a conocer o informar respecto de las discusiones que se produzcan sobre los temas de la agenda ni sobre las decisiones adoptadas sobre los mismos, por ningún medio”, había advertido hace varios meses el Pleno de la JCE, en alusión al uso de Twitter.
En esa ocasión, Aquino manifestó, a través de su cuenta de Twitter @jaaquinor, que el organismo concluyó que es un derecho irrestricto de todos los miembros de la JCE expresar sus opiniones por todos los medios, incluyendo las redes sociales.
El enfrentamiento entre Rosario y Aquino. Comenzó con las denuncias de que 22 mil 673 personas habían acudido a la Junta a reclamar actas de nacimiento y se le habían negado por su ascendencia haitiana.
Las 22,673 personas referidas, son el total de hijos de madres extranjeras, de 67 nacionalidades distintas, detectadas en los Libros-Registros de las Oficialías, durante un levantamiento que en coordinación con los Oficiales del Estado Civil, dispuso Aquino en su condición de coordinador de la Comisión de Oficialías, y que posteriormente Rosario conoció y desautorizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario