Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de abril de 2013

El efecto iPhone 5 llega a su fin: Android supera definitivamente a iOS en EEUU


Android lleva desde hace bastante tiempo liderando la cuota de mercado global en el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, un mercado tan importante como el estadounidense siempre se le ha resentido. En ese mercado, Apple y su iOS han sido algo superior a Android durante los últimos años, algo que se acentuaba con el lanzamiento de cada nueva versión del iPhone, con el que la distancia suele aumentarse algo más, y que se reducía con el lanzamiento de los nuevos Android a comienzos de año. Afortunadamente para Android, parece que ese relativo dominio de Apple comienza a caer, pues el efecto “iPhone” ha durado menos de lo habitual y han conseguido superarle en cuota de mercado en los últimos tres meses.


Y es que está claro que Apple tiene que hacer algo si quiere volver a competir de tú a tú. No en lo que a hardware se refiere, sino en software. El iPhone 5 es un excelente terminal en términos de hardware, pero su sistema operativo, iOS, tiene carencias si lo comparamos con Android. En principio, esto debe de cambiar este año con la llegada de Jonathan Ive al equipo de desarrollo de iOS.

Precisamente por esto, Google no puede dormirse con el desarrollo de Android. Han conseguido superarles en un mercado clave como es EEUU tras varios meses de lucha, consiguiendo un dominio casi global, pero eso no significa que el trabajo esté hecho. Como ya he dicho antes, Apple va a solucionar esas carencias con las próximas versiones de iOS y de sus productos, por lo que es ahora cuando Google tiene que trabajar más duro si quiere conservar lo que han logrado.

En Europa, Android es claramente superior a iOS (en smartphones), es una región conquistada casi con totalidad. En Asia también lideran, aunque por muy poca diferencia. Y en EEUU, como ya hemos dicho, ha conseguido sobrepasarle al fin, logrando el 51.2 % frente al 43% de Apple, una diferencia que debería de incrementar con los nuevos lanzamientos en los primeros compases del año.

Si echamos un ojo a la bolsa, que puede usarse como espejo de la actualidad, nos encontramos con que el valor de las acciones de Apple se encuentra alrededor de los 430 dólares, lo que queda lejos de los 700 dólares que lograron en el mes de octubre. Google, por su parte, está gozando de una de sus mejores épocas en bolsa, pues el valor de sus acciones ronda los 810 dólares, muy cerca de los 838 que tiene como record. Estas cifras, si bien no reflejan el estado de iOS y Android (pues ambas compañías tienen más productos aparte de ellos), sí nos deja claro la posición en que se encuentran las dos empresas. Mientras Google está rondando sus máximos históricos, la otra ha sufrido una gran bajada en los últimos meses.

De todo esto podemos extraer tres conclusiones. La primera es que Android es el líder mundial, aunque solo domina con claridad en Europa. La segunda es que Google tiene que dar lo mejor de sí si quieren conservar el lugar que han logrado. Y la tercera es que ni Apple ni ninguno de los demás rivales van a quedarse de brazos cruzados, por lo que es ahora cuando Google debe de romper el mercado. Otra vez.




Nota: Usuarios a los lados hay unos botones de “facebook y twitter”, ayuden a promover las noticias de Lo Que Trajo JOTA, si tienes twitter & facebook, mete mano & apoya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario