Vladimir Franz, compositor de ópera y pintor, postula a la presidencia de República Checa. Este hombre cubierto de tatuajes ocupa el tercer lugar de las preferencias del público, según los últimos sondeos.
Algunos apodaron al candidato como ‘Avatar’ porque sus tatuajes presentan un color azul, verde y rojo de la cabeza a los pies.
Franz admite que no cuenta con experiencia en la política y que posee conocimientos escasos de economía. Él asegura que asumió el reto debido a que un grupo de admiradores impulsaron su candidatura.
El compositor captó donacionesde diversos profesionales. Hasta el momento, la campaña cuesta alrededor de 25 mil dólares.
Se trata de un outsider que con un programa presidencial que se enfoca en la lucha contra la corrupción, la importancia de la educación y la reputación moral del país.
“El sistema (político) está tan encantado consigo mismo que ha perdido la capacidad de la reflexión. Los checos están hartos de esta porquería”, expresó el candidato en una reciente entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario