Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 30 de octubre de 2012

9:06:00 a. m.

Tricom viene con internet 4G para los celulares CDMA (móviles que no cojen chip)

Santo Domingo, 4 de julio 2012 – La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom anunció que ha firmado un contrato de adquisición e implementación de los sistemas de CDMA 1x-EVDO y LTE con la empresa Huawei Technologies para modernizar su red celular.
La implementación de estos nuevos sistemas lleva a Tricom a estar en capacidad de ofrecer a sus clientes los servicios de voz y datos inalámbricos de mayor vanguardia y desempeño que se ofrecerán en el mercado dominicano de las telecomunicaciones. El anuncio lo realizó el Presidente de Tricom, el Sr. Guillermo Soto, en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
Dentro de los beneficios que ofrecerá para los usuarios esta nueva red móvil de Tricom se destaca la capacidad de ofrecer el acceso a Internet, a velocidades muy por encima de las existentes en el mercado actual, desde diferentes terminales como celulares, dongles, modems inalámbricos, tarjetas inalámbricas, etc. Así como la descarga de contenido (video, juegos, música, aplicaciones) y el acceso a las redes sociales.
Por otro lado, LTE permite disfrutar de contenidos en alta definición, en adición al intercambio de videos de mayor capacidad, video streaming, acceder a video en tiempo real, juegos en línea, y servicios como pulsar para hablar (push-to-talk), pulsar para ver (push-to-view) y Voz sobre IP. Asimismo la tecnología permite la descarga o intercambio de cualquier tipo de tráfico de datos de punto a punto con una buena calidad de servicio y con altas velocidades. De esta manera, se diseña un sistema capaz de mejorar significativamente la experiencia del usuario con total movilidad.
Con la implementación a realizar por Tricom, y tomando en cuenta el espectro con el que cuenta la empresa, la misma estará en capacidad de ofrecer velocidades significativamente más elevadas que las que se ofrecen en las actuales redes de tercera generación.
Al realizar el anuncio de esta trascendental iniciativa de Tricom, su Presidente el Sr. Guillermo Soto expresó: “nos sentimos muy satisfechos de realizar aportes de esta magnitud al desarrollo de las telecomunicaciones en la República Dominicana y sobre todo por dar pasos firmes en la ejecución de nuestra visión estratégica, la cual implica poner en manos de nuestros clientes la mejor tecnología disponible en el mercado mundial de las telecomunicaciones, siempre acompañado del más alto sentido y filosofía de calidad en el servicio para su beneficio”
Sobre la tecnología adquirida por Tricom:

CDMA2000 1x EV-DO revisión A:
1x Evolution-Data Optimized, originalmente 1x Evolution-Data Only), también referido como 1xEV-DO, EV-DO, EVDO, o sólo DO, es una evolución de CDMA2000 1x con una alta velocidad de datos (High Data Rate (HDR)) Este estándar de interfaz 3G ha sido denominada IS-856. la cual soporta una velocidad de datos en el enlace de bajada (forward link) de hasta 3.1 Mbps y una velocidad de datos en el enlace de subida (reverse link) de hasta 1.6 Mbps.
LTE-4G:

LTE (Long Term Evolution) por sus siglas en ingles, Evolución a Largo Plazo, es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS y para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G).
El Internet móvil es la evolución natural en países donde la penetración celular es tan alta en comparación con la penetración de computadores personales. El uso constante del Internet desde las terminales móviles puede ocasionar el congestionamiento y lentitud de las redes, con miras a ofrecer mayor capacidad al usuario surge la evolución hacia redes de 4ta. Generación, alcanzando velocidades de datos más altas.
Se dice que esta es la tecnología del futuro ya que las redes 4G están basadas totalmente en protocolos IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, alcanzándose después de la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas velocidades de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta (end-to-end) de alta seguridad para permitir ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo costo posible. Esto, básicamente significa que podremos disfrutar de contenidos en alta definición en nuestros futuros móviles, así como utilizar los servicios de internet, mails, chat, aún en movimiento.
8:53:00 a. m.

Información de las Estrellas Orientales

Estrellas. Todd Linden continúa azotando el pitcheo opositor, anoche llevaba dos jonrones en el partido ante los Gigantes del Cibao y ya suma cuatro en la estación. Inició la jornada liderando el circuito en bateo con .407 (27-11) y ahora registra seis partidos de imparables múltiples. ¿Qué señor refuerzo?... La foja de 6-2 con la cual las Estrellas comenzaron las acciones de anoche, está repartida en 4-1 en el Tetelo Vargas y 2-1 en la ruta. El año pasado en sus primeros ocho choques tenían 3-5, de los cuales 2-2 era en su casa y 1-3 en el camino... . Al parecer Argenis Reyes estará limitado a un rol de reemplazo defensivo en las entradas finales. El domingo ingresó al choque en el último tercio del partido. En tres partidos apenas ha tomado un turno. El año pasado jugó bastante como titular y tomó 135 turnos en 39 partidos... Nelson Pérez estuvo perfecto en sus dos primeros partidos, se fue de 3-3 y recibió cuatro boletos. Habrá que abrirle un hueco en la alineación... Luego del partido, el equipo oriental permaneció en San Francisco de Macorís, pues esta noche visitan a las Aguilas en el estadio Cibao.
7:57:00 a. m.

Arden más de 50 casas en Queens tras el paso de 'Sandy'


Más de 200 bomberos intentan apagar las llamas.


WASHINGTON- Un incendio en el área de Queens, en Nueva York, durante el paso de la tormenta 'Sandy', ha destruido al menos medio centenar de casas y el fuego aún continúa, informaron las autoridades.

Más de 200 bomberos trabajan para extinguir las llamas, que todavía no han podido ser controladas, indicó el Cuerpo de Bomberos.

¿Es 'Sandy' la peor tragedia natural para Nueva York?
El incendio comenzó poco antes de la medianoche local (04.00 GMT) en el barrio Breezy Point, en la península de Rockaway, inundado por la marejada que levantó 'Sandy' cuando se aproximó a tierra firme.

El paso de la tormenta ha sido especialmente duro en la ciudad de Nueva York y su región, donde han muerto al menos siete personas y unos cuatro millones siguen sin suministro eléctrico.

Permanecen sin transporte y sin energía eléctrica.

La mayoría de las muertes, que se elevan a 15 en EEUU y uno en Canadá, se han producido por caídas de árboles en casas y coches.
Nueva York y su área metropolitana (19 millones de habitantes) han amanecido sin transporte público, con importantes interrupciones del suministro eléctrico y con todos los aeropuertos y casi todos los puentes y túneles de la ciudad cerrados.

Aunque la bajada del nivel de las aguas, que gracias al descenso de la marea ha disminuido casi dos metros, ha relajado un poco la situación, algunas rachas de viento que persisten esta mañana, próximas a los 100 kilómetros por hora, recuerdan que 'Sandy' sigue cerca.





7:51:00 a. m.

"Sandy" deja a millones de personas sin electricidad en EEUU


Washington, 30 oct (EFE).- Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 estados de EEUU mientras el huracán "Sandy" siegue azotando con vientos y lluvias el nordeste del país, donde hasta ahora ha causado 15 muertos.

El huracán mantiene cerradas las oficinas del Gobierno federal, en el área metropolitana de Washington, y de gobiernos estatales y municipales en el nordeste de Estados Unidos por segundo día consecutivo, mientras los equipos de emergencia atienden a los damnificados.

Además ha provocado el cierre de escuelas y negocios, la cancelación de vuelos y del transporte público, y la suspensión de actos electorales.

Nueva York y su área metropolitana (19 millones de habitantes) han amanecido hoy sin transporte público, con importantes interrupciones del suministro eléctrico y con todos los aeropuertos y casi todos los puentes y túneles de la ciudad cerrados.

El Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico informó a las 09.00 GMT de que el ciclón sigue moviéndose sobre el sur del estado de Pensilvania a unos 24 kilómetros por hora, a 105 kilómetros por hora.

Las empresas de electricidad de la región han movilizado cientos de cuadrillas, algunas reclutadas de otras zonas del país, para restablecer lo más pronto posible el suministro a la población. EFE




jueves, 25 de octubre de 2012

martes, 23 de octubre de 2012

11:47:00 p. m.

Gánate un iPhone 4 DESBLOQUEADO!


Vamos a estar REGALANDO un iPhone 4 DESBLOQUEADO cuando lleguemos a los 10,000 Me Gusta !! Cómo puedes ser El ganador ?

1) Tienes que ser fan aquí en www.facebook.com/loquetrajojotaspm

2) Compartir esta Publicacion y compartir nuestra página para lograr llegar a los 10,000 Me Gusta en la página.

3)Cuando lleguemos a los 10,000 Me Gusta escogeremos al azar un fan de la página :)

MUCHA SUERTE !!!




lunes, 22 de octubre de 2012

11:12:00 a. m.

Adele ya es mamá, da a luz a un niño


LONDRES.— La cantante británica Adele, de 24 años, dio a luz a un niño, según informa The Sunday Mirror.

De acuerdo con el periódico, que cita a fuentes cercanas a la artista, el bebé nació hace unos días, si bien no hay confirmación oficial.

Adele, una de las cantantes más galardonadas del Reino Unido y autora del tema principal de la última película de James Bond, sale desde el pasado enero con Simon Konecki, de 38 años y fundador de la ONG Drop4Drop, dedicada a combatir la escasez mundial de agua.

En junio, la joven confirmó su embarazo en su página web, con el que dijo que ambos estaban “encantados”.

Adele, nacida en Londres, alcanzó el año pasado récord mundial de ventas con su álbum 21, del que se vendieron 17 millones de copias, 4 millones en el Reino Unido.

La joven obtuvo seis Grammy, dos Brit de la música y dos Ivor Novello.

Su última contribución fue componer el tema principal de la última película del agente secreto James Bond, Skyfall, que se estrenará el próximo 26 de octubre en Gran Bretaña. (EFE)




11:10:00 a. m.

Ranking De Las Profesiones Más “Infieles”


Un grupo de expertos chilenos analizó más de mil casos de parejas que no funcionaron. Con los resultados, pudieron detectar las actividades más proclives a cometer actos de infidelidad y por ende, romper matrimonios. A saber:

Área salud: los médicos, enfermeras, paramédicos y similares juntaron el 29% de los casos.

Área medios de comunicación: está formado por los periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores de TV, diseñadores y similares. Estuvieron en el 14% de los casos “fallidos”.

Área compra-venta de vehículos: los vendedores de autos y otros medios de transporte llegaron al 12% de las separaciones.

Área seguros: se refiere a los vendedores de seguros de vida, contra incendio, para el auto, etc. El

11% de los divorciados correspondieron a este grupo.

Área transportes: los taxistas, colectiveros y conductores de micros alcanzaron el 8% de las parejas separadas.

Área turismo y hotelería: acá entran los guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, relacionistas públicos y similares. Estuvieron en el 7% de los casos.

Otras áreas y profesiones: los trabajos no mencionados anteriormente juntaron el 19% de los casos.




10:57:00 a. m.

Velan restos de la doctora Soanny Montero; PN mostrará video de estacionamiento donde la encontraron


Son velados esta mañana, en la capilla E de la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, los restos de la médica Soanny Montero, hallada sin vida este domingo en el interior de su vehículo.

Los familiares informaron que se encuentran destrozados con la pérdida y que de ser un suicidio, como se presume, dijeron no entender las razones por las que la joven habría tomado tal decisión. Así lo expresó, Mártires Montero, padre de Soanny.

Debido al dolor por la pérdida, los familiares no han permitido la entrada de la prensa a la capilla porque, según explicaron, prefieren vivir este momento en privacidad.

Decenas de personas llegan al lugar para dar las condolencias a los familiares, entre estos, compañeros de trabajo de la galena, quienes aseguran se encuentran abatidos con la noticia, tal es el caso del doctor Dennis Rodríguez, quien definió a Soanny como una joven sumamente inteligente y colaboradora.

Los restos serán sepultados hoy a las 12:00 del mediodía en el cementerio Parque del Prado, en la entrada de Guerra.

Montero salió de su residencia, el pasado lunes, a las 6:30 de la mañana, hacia el Hospital de la Policía, donde se desempeñaba como médico residente. Desde entonces se desconocía su paradero, hasta que ayer, después de una intensa búsqueda, fue hallada muerta en un parqueo de la empresa de transporte Caribe Tours, en esta capital.

Esta mañana la Policía Nacional informó que a las 11:00  mostrará el video que grabó la cámara de seguridad del estacionamiento subterráneo de Caribe Tours con la llegada de la doctora Soanny Montero al lugar.

Tras siete días de permanecer desaparecida, ayer domingo fue encontrado el cadáver de la médico en avanzado estado de descomposición y en el interior de su vehículo en un estacionamiento en Caribe Tours.

El vehículo, un Honda Civic 2005, tenía el tapasol en el cristal delantero y el bastón de seguridad puesto.




10:53:00 a. m.

Fotos y Noticias mas detallada de Soanny Montero


Luego de cinco días de búsqueda, fue localizado el cadáver de la joven médica Soanny Montero, de 27 años, en estado de descomposición dentro de su vehículo, estacionado en el parqueo subterráneo de Caribe Tours, ubicada en la avenida Leopoldo Navarro esquina 27 de Febrero, de esta capital.

El cadáver de Montero dentro del asiento trasero de un Honda Civic, gris, placa A568168, fue identificado por amigos y compañeros de trabajo de ella, que laboran en el hospital de la Policía Nacional, donde trabajaba como médico residente con un contrato de dos años.

Se informó en el lugar que el cadáver de la joven aparentemente no presenta signos de violencia y que posiblemente ésta tomara una sustancia para quitarse la vida.

El cadáver pudo ser identificado por sus amigos y compañeros de trabajo, debido a que tenía el mismo reloj y otras prendas que llevaba el pasado lunes, día de su desaparición.

En el lugar se percibía el hedor, lo que obligó a los presentes allí a usar mascarilla y pañuelo para taparse la nariz. La mejor amiga de Montero, Niurka Lozano, escogida por la familia para identificar el cadáver, se echó a llorar cuando la Policía le permitió asomarse para mirar dentro del vehículo, tras percatarse de que se trataba de ella.

Patología Empero, no obstante, el director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, que acudió al lugar de los hechos en compañía del vocero policial, coronel Diego Pesqueira, dijo que será el informe que ofrecerá el Instituto Nacional de Patología Forense que precisará las reales circunstancias que produjeron la muerte de Montero. 

Pidió a los medios de comunicación abstenerse de adelantar conclusiones, debido a que al momento de ser levantado el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

”Estamos a la espera de los resultados para dar un informe concluyente”.

Explicó que el sistema de cámara de la empresa Caribe Tours evidencia la hora precisa en que el vehículo entró al parqueo subterráneo, así como la conductora coloca el cubre sol en el cristal delantero y luego ninguna otra persona sale ni entra al mismo. 

Manifestó que para dar con el vehículo se utilizó la mapificación y georeferenciación de las llamadas telefónicas, el cual permitió determinar que había llamadas telefónicas que se originaron entre la calle 30 de Marzo y la Máximo Gómez, por esa razón los investigadores buscaron en clínicas y parqueos hasta que llegaron a Caribe Tours donde fue ubicado el vehículo. 

Mientras que uno de los ejecutivos de Caribe Tours, José Mella, entregó a los investigadores policiales un video donde se observa a Montero entrando al parqueo de la empresa a las 4:27 de la tarde del pasado lunes. 

La última llamada hecha por ella fue a las 4:00 de la tarde. Conforme con el referido video, se observa cuando Montero entra al estacionamiento busca parqueo y se estaciona. 




10:44:00 a. m.

Familiares desconocen causa de la Muerte de la doctora Soanny Montero


Caminar por el residencial Oasis, próximo a la carretera de San Isidro, en Santo Domingo Este, es toparse con un letrero a cada metro cuadrado que alerta sobre la desaparición de la joven médico Soanny Montero, y donde se pide información sobre su paradero.

Allí, aquel silencio de tranquilidad fue sustituido por unos llantos desconsolados que salían desde la vivienda número nueve de la calle 2da. El motivo eran las imágenes que llegaban a los teléfonos inteligentes de los familiares de la profesional, que mostraban el estado en que se encontraba su cuerpo. Era la primera vez que sus familiares la veían desde las 06:30 de la mañana del lunes, cuando se dirigió a su trabajo, pero esta vez estaba tendida en la parte trasera de su automóvil, siete días después de declararse como desaparecida.

Mártire Montero, el padre la joven, oriundo del municipio Tamayo, de la provincia Baoruco, explicó a LISTÍN DIARIO que la familia no sabía nada sobre lo sucedido, y que no manejaban ninguna hipótesis o suposición sobre las causas de la muerte de su hija. “No sabemos nada. Patología Forense dará a última hora los resultados (sobre la investigación)”, dijo el padre de la joven. Montero indicó que sería en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el Ensanche Ozama, donde se velaría el cadáver de la joven, para ya hoy darle cristiana sepultura. La madre de la joven es Marilyn Vargas, y tiene un hermano de 22 años llamado Rafael Montero, que estudia en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En el residencial
Todo tipo de especulaciones en el lugar era posible. Los vecinos manejaban las distintas informaciones que difundían las redes sociales, en momentos en que la última esperanza de volver a ver a Soanny con vida había desaparecido.

Antes de la llegada de don Martire, el panorama en la casa de la familia Montero Vargas era desolador. Las cuatro mecedoras de la galería no daban a vasto, por lo que se agregaron dos sillas plásticas. Todas, e inclusive el juego de muebles del interior estuvieron ocupados, escuchándose solo sollozos salir de estos. Nadie hablaba. Y afuera, justo en la puerta de la marquesina, los vecinos y más cercanos amigos daban detalles sobre la joven.

Fuente Listin Diario Digital




domingo, 21 de octubre de 2012

1:04:00 p. m.

AMIGOS IDENTIFICAN CADÁVER DE LA DOCTORA SOANNY MONTERO VARGAS


Su mejor amiga y una compañera de trabajo confirmaron que el cadáver encontrado en el parqueo de Caribe Tours pertenece a la joven Soanny Montero Vargas.

Aunque fue imposible recocerla físicamente debido al estado de putrefacción, sus amigos reconocieron la ropa que tenía cuando salió de su trabajo y el reloj.

El director del Departamento de Investigaciones Criminales, general Máximo Baéz Aybar, explicó que la Policía tiene en su poder videos de seguridad de la empresa Caribe Tours donde se aprecia a la doctora entrando al parqueo subterráneo y parqueándose.

“Posteriormente, le pone un parasol al vidrio delantero y se coloca en el asiento de atrás. Nuestras condolencias a sus familiares. Sabemos lo difícil que es este tipo de situación cuando se trata de un familiar y nosotros nos identificamos con ese dolor”, dijo.

Sin embargo, Báez Aybar destaca que aunque en el video se observa que Soanny entra sola, será la necropsia la dará el informe definitivo y contundente “en torno a las condiciones de causa y manera de muerte”.

Por: Evelin Peguero. El Caribe.




sábado, 20 de octubre de 2012

viernes, 19 de octubre de 2012

1:42:00 p. m.

Un pescador es asesinado a tiros y dos personas resultan heridos en la Pizzería La Ceniza del Malecon en la noche de este jueves.


SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven pescador murió en la noche de este jueves al recibir varios disparos de manos de dos desconocidos en un hecho ocurrido en la Pizzería La Ceniza de la calle Ramón Mota de Miramar.

El muerto es Angel Gabriel Salas Polanco, de 23 años, quien residía en el barrio La Barca y a quien apodaban Tetelo.

Recibió varios impactos de bala de manos de dos desconocidos que le dispararon en la terraza frontal del negocio situado en la Urbanización Miramar y luego huyeron en una motocicleta del tipo DT.

Salas Polanco, quien era sobrino del abogado Jesús Polanco (Puré), falleció cuando era sometido a una operación de emergencia en el hospital Oncológico de la UCE.

En el hecho resultaron heridas otras dos personas.

Una de las personas heridas en el hecho es la joven Esnaider Bonaparte, de unos 23 años, quien precisamente este miércoles había contraído matrimonio con Amaury Casilla, uno de los propietarios del negocio, según se dijo.

Esnaider es hija del abogado y contable Ruddy Bonaparte Santana y en la noche de este jueves permanecía siendo atendida en el Centro Médico Macorix de la avenida Luis Amiama Tió con una herida de bala en una de sus piernas.

Otro herido es Expedito Mayobanex Gutiérrez Rodríguez, de 39 años, residente en la calle Teodosia Mendoza del Barrio Buenos Aires. Este permanece internado en el hospital Oncológico de la UCE con una herida de bala.

El trágico hecho en que murió Angel Gabriel Salas Polanco (Tetelo) ha sido ampliamente comentado en el Barrio La Barca donde éste residía.

La policía inició de inmediato las investigaciones de lugar a fin de dar con el paradero de quienes cometieron el hecho de sangre.  





1:21:00 p. m.

Bartolo Colon debuta hoy en Santiago contra las Estrellas Orientales


Las Águilas Cibaeñas mantuvieron como su abridor al veterano Bartolo Colón para el partido de este viernes 19, que jugarán ante las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao de esta Ciudad de Santiago.

Colón no pudo debutar el pasado miércoles ante los Leones del Escogido debido a un torrencial aguacero que obligó a suspender el primer partido como local de los aguiluchos.

El juego fue reasignado para el lunes 29, razón por la cual los cibaeños jugarán seis fechas corridas.

Las Aguilas dejaron su rotación igual . A colón le siguen en orden el zurdo Roy Merritt , que lanza el sábado en Santo domingo ante el Escogido, Lorenzo Barceló irá frente al Licey el domingo en Santiago y Tim Corcorán se mide a los Leones el lunes.




1:14:00 p. m.

EQUIPOS POR DENTRO: #Estrellas #Licey #Escogido #Aguilas #Gigantes #Toros


ÁGUILAS.- Ante el inconveniente de reajustar fechas por el partido suspendido el miércoles frente a Leones, y que había sido resignado para el lunes 22, las Águilas debían jugar seis partidos consecutivos, sin embargo, la Liga reconsideró y oficialmente el encuentro será celebrado el lunes 29 en el Estadio Cibao… Bartolo Colón se mantiene como el abridor para hoy en casa frente a Estrellas, Roy Merritt subirá al montículo mañana sábado frente a Leones en el Estadio Quisqueya, y de regreso a Santiago, el domingo el abridor será Lorenzo Barceló, en la primera de tres jornadas dominicales en el Cibao entre liceistas y aguiluchos durante la serie regular…. Colectivamente el promedio de carreras limpias permitidas del conjunto es 3.06, válido para ser la segunda más baja de la liga… Audy Ciriaco lídera en hits conectados con cuatro.....

Los bateadores aguiluchos han recibido cuatro transferencias y han dejado 15 compañeros esperando remolque... Después de conseguir una ofensiva de 14 imparables en su primer juego, en su segundo enfrentamiento quedaron muy por debajo al conectar seis hits, sólo dos de ellos extrabases.

ESCOGIDO.- En la tarde de ayer hubo un parpadeo con la designación del palco VIP de los escarlatas con el nombre de don Carlos Manuel Bonetti “Don Pilindo”, poco después hubo que corregir haciendo constar que ese palco es en honor de los fundadores del club, una decisión correcta. A propósito, previo al juego de hoy se hará el homenaje, a partir de las 6:30 de la noche… El comentario que corrió anoche por los pasillos del estadio Julián Javier es que la naturaleza no quería a los Leones jugando en esa región, por aquello de las lluvias que han suspendido los primeros dos partidos (frente a los Gigantes y ante las Águilas), anoche lloviznó por un buen tiempo previo al encuentro… El partido suspendido el pasado miércoles entre Águilas y Leones, en el parque Cibao, se jugará el 29 de octubre… El jardinero importado Andrew Brown llegó el miércoles y aunque viajó a San Francisco de Macorís con el equipo, no estará disponible para jugar todavía… El receptor Matt Spring y el jardinero Kole Calhoun han estado en roster desde el pasado martes… Para el partido de hoy ante los Gigantes, en el estadio Quisqueya, está anunciado Edward Valdez por los escarlatas.

ESTRELLAS.- El combinado oriental registra su mejor arrancada en mucho tiempo en la pelota invernal con los tres triunfos logrados en igual cantidad de presentaciones… Qué buen trabajo ha realizado el relevo del club, el cual ha permitido apenas tres carreras en 17.2 de entradas, con solo siete hits aceptados… Todd Linden y Daniel Robertson están firmados por el resto de la campaña.

Ambos han iniciado muy bien con el bate. En el caso de Linden se fue en blanco en el primer choque y desde entonces cuenta con dos partidos de dos imparables cada uno… Los paquidermos son segundos en la Liga en bateo con .293, solo superados por el Licey, que lo hace para .302… Julio de Paula y Armando Gabino fueron los únicos lanzadores que hicieron el equipo de las Estrellas de un grupo de brazos veteranos que buscaban trabajo durante los entrenamientos… La cantina en el Tetelo Vargas oferta buenos precios para la fanaticada oriental en alimentos y bebidas… Shane Peterson, el otro importado de los verdes, no ha disparado de hit en cinco turnos y fue sentado en el choque del miércoles… El combinado oriental visita este viernes a las Aguilas en el estadio Cibao.

GIGANTES..Hanser Alberto, quien fue la primera selección de los Gigantes del Cibao en el pasado sorteo de novatos, sigue en franco desarrollo y el pasado miércoles bateó de 3-3 con un triple para elevar su promedio a .308 en la Liga Otoñal de Arizona... Los lanzadores Elvín Ramírez y Amaury Rivas tirarán mañana sábado a bateadores en prácticas y serán activados la semana entrante...

Los veteranos Fabio Castro y Aquilino López están en el bullpen, aunque ambos están enfocados en regresar a la rotación abridora...

El jardinero Marcell Ozuna (dos jonrones) está reuniendo números para cumplir con su meta de ganar el premio al Novato del Año en la Liga Dominicana... El lanzador Sandy Rosario fue reclamado en “waivers” por los Medias Rojas de Boston, que lo incluyeron en el roster de 40 jugadores... .El jardinero Jimmy Paredes tomará prácticas de bateo hoy viernes, previo al partido en la capital frente a los Leones y se incorporará a la semana entrante…… La combinación de los veloces corredores Jean Segura y Leury García seguro que aterrorizará a los lanzadores y receptores contrarios... Kelvin Pérez ha presentado excelentes credenciales en sus primeras dos presentaciones.

TIGRES.- Extraña que un equipo dirigido dirigido por Dean Treanor -y que por demás tiene a varios jugadores muy velocessólo se haya estafado dos bases en sus primeros tres juegos...El mérito corresponde a Leonys Martín, quien se la estafó la segunda y luego la tercera en el encuentro del domingo contra el Escogido...

Muy pobres las demostraciones dadas por Matt Way, Kyle McPherson y Chad Bell en su debut en la liga. Way fue atacado con tres carreras (dos limpias) en tres entradas por los Leones...

A McPherson los Toros le hicieron seis, incluyendo cinco limpias, y seis hits en tres episodios, mientras que lo de Bell fue más traumático aún, pues sólo hizo dos outs contra los Toros, quienes le marcaron cuatro vueltas y tres hits...Ariel Peña, un prospecto que ahora pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee, intentará darle la segunda victoria al club y primera en cinco días cuando enfrente a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

TOROS.- La gerencia anuncia para el próximo martes la integración del jardinero José Constanza, uno de los principales peloteros, y quien de seguro traerá su acostumbrada chispa. Viene de actuar a nivel Triple A y se tomó su cafecito en Grandes Ligas con los Bravos… Raúl Valdez se integró a las prácticas y afirmó que en unos 10 días estará preparado para subir al montículo. En los tres últimos torneos tiene foja de 11-7 y es uno de los mejores brazos de la Liga… Yan Gómez, el jugador brasileño, ha jonroneado en dos partidos seguidos. Es un gran portento, quien este año disparó 17 bambinazos entre Triple A y Grandes Ligas con los Azulejos… Los Toros volvieron a ser dominados y apenas conectaron cinco imparables el miércoles ante el pitcheo de los Gigantes... Horacio Ramírez, lanzador zurdo con mucha experiencia de Grandes Ligas, debutó el miércoles lanzando tres entradas en blanco… Se espera que Ricardo Nanita, jardinero derecho retorne a la alineación esta noche luego de abandonar el último partido con problemas estomacales… Edwin Encarnaciónlanzará el pitcheo simbólico en el partido que este viernes efectuarán frente a los Tigres del Licey.




12:03:00 a. m.

Trágico hecho en el malecon

Personas desconocidas en Un Motor 115 se Dirigieron a La Ceniza para asesinar Un Individuo Lo cual no se Conoce Su identidad 3 Heridos uno de ellos Con 4 Balas otro Con un Disparo en la pierna y otro se Desconoce el Lugar de la Herida.. Aun no se conoce Los responsables del Hecho Porque no dejaron Rasto alguno.

miércoles, 17 de octubre de 2012

11:48:00 a. m.

Alex Rodriguez e un Montro: enamoraba, tras ser sustituido


Alex Rodríguez lució tan mal ante Detroit en el primer partido de la Serie de Campeonato, que fue sustituido en el octavo episodio.

Pero eso no le impidió que tratara de anotar.

Después de ser reemplazado, el jugador mejor pagado de los Yanquis coqueteó abiertamente con un par de hermosas mujeres sentadas dos sillas de asientos detrás del dugout, reportó el diario New York Post.

A-Rod les envió una pelota autografiada con una nota pidiendo los números de teléfono, le dijo un testigo al Post.

Alex escribió una nota que fue enviada a las chicas por un empleado del equipo. Las chicas, que ya tenían dos pelotas, lucieron perplejas en principio y trataron de regalarlas a otro fanático, pero una persona vio la nota adherida y le sugirió que la leyeran".

Una de las chicas, con el pelo más oscuro, le escribió los datos solicitados en la pelota, la envió y A-Rod le dio una gran sonrisa.

"Intercambiaron varias miradas después", dijo la fuente. Rodríguez detuvo el intercambio tras ver que su compañero Derek Jeter se lesionó un tobillo en la entrada 12.

Al entrar al partido de anoche, Rodríguez bateaba en la postemporada para .130, producto de tres hits en 23 turnos, con 12 ponches.




11:44:00 a. m.

Estrellas dejan en el terreno a las Aguilas


SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales obtuvieron este martes su segunda victoria del torneo de béisbol invernal al superar 2 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con dos outs en el cierre del noveno inning, el jardinero central Félix Pie negoció boleto y luego anotó con batazo al jardín izquierdo del importado Todd Linden contra el relevista Juan Sandoval (0-1), quien cargó con la derrota al lanzar dos tercios de entradas. La victoria recayó sobre Brandon Kloess (1-0), quien lanzó el noveno con un ponche.

El partido se caracterizó por el dominio de los lanzadores, donde los verdes sacaron la mejor parte después de que su cuerpo de relevistas volviera a lanzar cinco entradas sin permitir anotaciones, al igual que en el choque del domingo cuando vencieron a los Toros del Este con similar anotación de 2-1.

Con la victoria, la novena de San Pedro de Macorís coloca su marca en 2-0 y está en la primera posición, mientras que las Águilas tienen 1-1, igualada con los Toros y los Tigres del Licey. Leones del Escogido y Gigantes del Cibao tienen marca de 0-1 después que se suspendiera por lluvia el encuentro que ambos equipos tenían pautado celebrar la noche de este martes en el Estadio Julián Javier.

Las Águilas anotaron la primera carrera en el segundo episodio contra los envíos del abridor Bruce Billings, quien permitió doble de Héctor Luna, quien llegó a tercera con elevado al prado central de Efrén Navarro y luego anotó con batazo de sacrificio al jardín derecho de Audy Ciriaco. Los verdes igualaron las acciones en el cierre del segundo episodio. Después de un out, Denis Phipps conectó elevado que el jardinero derecho dejó caer y Phipps llegó a segunda y después arribó al placo con indiscutible del receptor Drew Butera.

Billings trabajó cuatro entradas de tres imparables, permitió una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a cinco bateadores para salir sin decisión. Por las Cuyayas inició Tim Corcoran trabajó cinco entradas, permitió tres imparables, una carrera (sucia), con una transferencia y un ponche para también irse sin resultado.

Los verdes llegaron a tener las bases llenas en el cierre del séptimo episodio con dos outs cuando el jardinero central Félix Pie bateó rodado fuerte en el que el campocorto aguilucho Omar Luna se lució con una gran jugada para forzar en tercera y terminar la entrada.

Por las Estrellas, que ligaron cinco imparables, Todd Linden disparó de 5-2, con una vuelta empujada; Jonathan Gálvez, de 3-1, con una transferencia, y Drew Butera, de 2-1, con un boleto. Por las Águilas, que dispararon cuatro indiscutibles, Audy Ciriaco, de 3-1, Tim Fedroff, de 3-1, y Héctor Luna dio un doble en tres visitas al plato.




11:40:00 a. m.

Detroit coloca a los Yanquis contra la pared


El as del pitcheo Justin Verlander permitió apenas tres hits, uno de ellos jonrón del dominicano Eduardo Núñez en el noveno, durante una actuación de ocho entradas y un tercio, que le dio a los Tigres de Detroit su tercer triunfo consecutivo en la serie de campeonato de la Liga Americana, al derrotar 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

De esta forma, los Tigres, que colocan a los Yanquis de Nueva York contra la pared, se sitúan a un triunfo para avanzar a la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

La primera carrera de Detoit fue producto del segundo jonrón de la serie de Delmon Young, en el cuarto inning, ante los envíos de Phil Hughes, que cargó con la derrota.

Los Tigres anotaron otra más en el quinto con doble de Miguel Cabrera, que empujó a Quintin Berry desde la inicial, quien a la vez se había embasado con un error del tercera base de los Yanquis, Eric Chávez.

El cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana será esta noche, a las 8:00 p.m., nuevamente en Detroit.




11:38:00 a. m.

Los Toros del Este humillaron al Licey


Santo domingo. Joshua Outman no ganó porque sólo tiró cuatro entradas, durante las cuales, con 44 lanzamientos apenas toleró un hit, y sus compañeros lo apoyaron con un rally de siete en el cuarto, en ruta a un triunfo de 11 por 3 de los Toros del Este ante los Tigres del Licey, en el Quisqueya.

Outman, que llegó a retirar en fila a 12 bateadores azules, dio paso a Adalberto Méndez, que permitió dos de las tres carreras del Licey. Ganó José Lugo.

Los Toros, que ligaron un error, una base por bolas, dos sencillos, dos dobles, un triple y un cuadrangular para su rally de siete, explotaron al abridor del Licey, Kyle McPherson, quien con 54 pitcheos permitió en tres innings seis hits y seis carreras, para cargar con la derrota.

En el partido, Jorge Bonifacio, hermano de Emilio Bonifacio, disparó su primer hit de la liga, en el noveno del Licey.

Cómo anotaron

Toros (2): Yan Gomes falla vía 53; Diorys Hernández, hit al center; Eugenio Vélez se poncha; Dan Butler, doblete remolcador. Wilkin Ramírez cierra por la 63. Toros 1, Licey 0.

Toros (4): Matt McBride, doble; el brasileño Yan Gomes la saca; Diorys Hernández se embasa por error; Eugenio Vélez, hit; Wilkin Ramírez, doble empujador de dos; Charlie Blackmon remolca dos más con triple; Tylor Pastornicky lo empuja con sencillo; Willis Otáñez, fly; Matt McBride, 63 y Yan Gomes, fly. Toros 8, Licey 0.

Toros (5): Diorys Hernández, doble; Eugenio Vélez, jonrón por el left; Dan Butler, foul a primera, Wilkin Ramírez se poncha; Charlie Blackmon cierra vía 53. Toros 10, Licey 0.

Licey (6): Carlos Triunfel, hit; Dee Gordon 54; Engel Beltré triple remolcador, Leonys Martín 31, empuja a Beltré; Juan Miranda sencillo, Pablo Ozuna fly. Toros 10, Licey 2.

Licey (7): Jordany Valdespín H4; Cavazos Galvez, ponche; Francisco Hernández, hit; Donell Linarez 64; Dee Gordón, hit; Engel Beltré, ponche. Toros 10, Licey 3.

Toros (9). Matt McBride, doble; Yan Gomes, error de dos bases, anota McBride; Diorys Hernández, línea al pitcher; Eugenio Vélez, fly y Dan Butler, ponche. Final: Toros 11, Licey 3.




11:36:00 a. m.

Nueva película criolla "Profe por Accidente"


Las primeras imágenes oficiales de la película “Profe por Accidente” que tiene como protagonistas a Roberto Angel Salcedo y Fausto Mata, se mostrarán el próximo sábado en el programa Divertido con Jochy” que se transmite por Telesistema.
El trailler oficial de la nueva comedia familiar -que escribió y dirigió Roberto Angel Salcedo- será presentado en primicias en Divertido. "Profe por Accidente", tiene pautado su estreno en Enero 2013, bajao la producción de Miranda Films, Más Films y Producciones Coral.
El elenco cuenta además con las actuaciones de Angel Ureña, Jatnna Tavarez, Carmen Elena Manrique, Vivian Fatule, la merenguera Juliana, Irving Alberti, entre otros. Luego de su estreno en Divertido con Jochy, el trailer que tiene una duración de 2 minutos, será publicado en el Fan Page Oficial de la cinta: Facebook.com/ProfeporAccidente.




11:16:00 a. m.

Oscuro el futuro de A-Rod en NY


DETROIT -- En un tramo de cinco juegos, Alex Rodríguez fue sentado dos veces y en los otros tres sustituido por un emergente al final de los partidos. Si estuviera lastimado o siendo disciplinado, el dato sería completamente irrelevante. Si su equipo tuviera un sustituto de cartel en el roster regular o un prospecto promisorio empujando abajo, el movimiento sería menos llamativo y hasta lógico.
Pero la realidad es que solamente la oficina central de los Yankees de Nueva York, incluyendo los propietarios y el gerente general Brian Cashman, saben lo que se traen entre manos, una vez termine la temporada para el club.

Rodríguez y el jardinero Nick Swisher fueron enviados a la banca por el manager Joe Girardi para el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit y el estelar Justin Verlander, en el Comerica Park.

Tratando de despertar una ofensiva que comenzó la noche bateando .192 en la serie y .205 en siete partidos en los playoffs, y de remontar de un 0-2, Nueva York abrió con Brett Gardner en el jardín izquierdo, el dominicano Eduardo Núñez en el campocorto y Eric Chávez en la esquina caliente.

Mientras el equipo completo no ha podido batear, A-Rod ha sido convertido en el "chivo expiatorio" por los Yankees por su pobre desempeño en el terreno de juego y aunque Girardi y Brian Cashman categorizan los movimientos como momentáneos, está claro que el futuro del jugador en Nueva York es tan incierto como el proceso de paz en el medio oriente.

"No, aquí no hay otras razones", dijo Girardi, sobre la decisión de sentar a Rodríguez por segunda vez en cuatro juegos. "El ha fallado. Hay un número sustancial de ponches. El otro día bateó una bola duro contra Sánchez, pero está en un bache", agregó Girardi.

"Este juego es sobre oportunidad, y tienes que aprovechar tus oportunidades para probarte una y otra vez", dijo Cashman acerca de tener a un jugador que gana $30 millones de dólares sentado en la banca en medio de una gran batalla.

Rodríguez, quien había sido banqueado en el quinto juego de la Serie Divisional y retirado de batear por un emergente en tres ocasiones esta postemporada, batea .265 con 13 jonrones y 41 carreras impulsadas en 272 turnos de playoffs en su carrera. En 19 temporadas batea .300 con 647 jonrones y 1,950 remolques.

"Los que han tenido buen desempeño no tienen el futuro garantizado, y no tener buen desempeño tampoco significa que no tengan futuro, así que todos los días tienes que pelear y competir, eso es lo que ellos hacen, pero los resultados han sido distintos, eso no significa que siempre será así", dijo Cashman.

"Esto no es sobre Alex, lo que estamos haciendo es algo para despertar la ofensiva. Eso es así", agregó Cashman, evitando hablar del futuro del pelotero en Nueva York más allá del 2012.

A-Rod perdió su titularidad por batear de 23-3 en las primeras dos rondas, pero su compatriota y compañero Robinson Canóhabía fallado 29 turnos seguidos hasta el quinto inning del martes y el jardinero Curtis Granderson tenía tres hits en iguales oportunidades, por poner un ejemplo, y nunca tuvieron sus puestos en peligro.

Más sintomático, Chavez, el sustituto de Rodríguez del martes y el viernes pasado en la alineación abridora, bateaba de 11-0 con seis ponches en la postemporada del 2012 y .200 en 120 turnos en playoffs en toda su carrera.

"El ha tenido un buen año contra derechos. Si miran los números que ha puesto contra pirchers derechos, son muy buenos. El es un gran jugador defensivo también y sabe leer diferentes tipos de bolas que son bateadas. Es por lo que lo pusimos allí", dijo Girardi sobre Chavez, quien bateó .298 en 245 turnos contra derechos en la serie regular.

Como si no tuviera suficientes problemas, Rodríguez recibió dos fuertes golpes en los medios el martes. El New York Post publicó que Rodríguez fue captado "ligando" un par de aficionadas en medio del partido del sábado, el primero de la serie, en Yankee Stadium. Y el magnate los bienes raíces, Donald Trump, habló fuerte del jugador en un programa de ESPN Radio.

"Los Yankees deben despedirlo", dijo Trump en el programa de Michael Kay en la 98.7 FM de Nueva York.

"Tomando en cuenta que después que firmó su contrato, ellos encontraron que había usado drogas... El admitió que tomó drogas. Ahora que no está tomando drogas, y sin las drogas, es un jugador menor que promedio", dijo Trump.

Chismes aparte, está claro que ahora mismo los Yankees no ven a Rodríguez como la mejor opción para jugar todos los días, pese a que el pelotero quisqueyano tiene un contrato garantizado hasta el 2017 que incluye una cláusula de no cambio. Simultáneamente, Chavez, de 34 años, tampoco debe verse como el sustituto de A-Rod a largo plazo en el Bronx, lo que nos lleva a revisar la finca y el mercado de potenciales agentes libres.

El mejor antesalista en el sistema de ligas menores de Nueva York es Dante Bichette hijo, un chico de 20 años que apenas ha jugado año y medio como profesional y que a comienzos del 2011 aún estaba en la escuela en Orlando, Florida.

Además de David Wright , cuyo contrato con los Mets de Nueva York incluye una opción para el 2013, no habrá mucho disponible en la agencia libre. Los veteranos Scott Rolen, Plácido Polanco y Kevin Youkilis destacan en el grupo, pero ninguno de ellos pueden considerarse mejores opciones que Rodríguez.

Ante ese panorama es un completo misterio cual será el plan de los Yankees al humillar de semejante manera a un jugador al que adeudan $114 millones y probablemente no podrán mover, y aparentemente, sustituir en el futuro cercano.

"Siempre es difícil tomar ese tipo de decisiones", dijo Girardi. "Y, saben, nunca es fácil, no lo es. Esos muchachos han hecho mucho durante la temporada, pero tuvimos que hacerlo", agregó.

"Los jugadores tienen derecho a molestarse [si no están en la alineación], este equipo está compuesto por 25 jugadores extremadamente competitivos, a los que les importan los resultados, que lo que quieren es ganar, que se molestan y se frustran cuando no están teniendo buen desempeño", dijo Cashman.

"Al fin y al cabo, tenemos que tomar las decisiones necesarias y dar un paso adelante independientemente de que hiramos sentimientos o no. Eso se resolverá a su debido tiempo, no puedo predecir cuáles ser'an las reacciones, pero comprendo si hay molestias, y acepto que sea así", agregó el gerente.

Algo es cierto, cada minuto que pasa es más nublado el futuro de A-Rod en el Bronx.




11:06:00 a. m.

Se Registra Temblor De 4.7 Grados Con Epicentro En La Comunidad Guayabal En Azua


Un temblor de tierra de 4.7 grados en la escala de Richter se sintió este

martes en el centro del país, aproximadamente a las 11:30 de la noche.

El epicentro del sismo tuvo una profundidad de 12.7 kilómetro y ocurrió entre comunidad de Guayabal en Azua y el municipio de Constanza, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor ocurrió a 6 kilómetros al suroeste de la comunidad de Guayabal y a 15 kilómetro de Sabana Yegua, en la provincia de Azua; y a 26 kilómetros del municipio de Constanza.




11:03:00 a. m.

Según Encuesta Obama Gana Segundo Debate Presidencial


Las primeras encuestas instantáneas tras el segundo debate presidencial en EE.UU. dan como ganador al actual mandatario y candidato a la reelección, el demócrata Barack Obama, aunque por un margen más estrecho que la victoria obtenida por su rival republicano, Mitt Romney, en el primer cara a cara.

Según la encuesta realizada por la cadena CNN, el 46 % de los ciudadanos consideraron que Obama ganó el segundo de los tres debates presidenciales, por 39% que opinó que fue Romney quien se hizo con la victoria de esta noche en Nueva York.

Además, preguntados por si el presidente de Estados Unidos hizo una mejor intervención que en el anterior debate, celebrado en Denver (Colorado), el 73 % respaldó que Obama estuvo mejor en este segundo asalto.

El margen de error de la encuesta es de más menos 4,5 puntos porcentuales.

La encuesta realizada por la cadena CBS también dio como ganador al presidente estadounidense, quien, según el 37% de los encuestados batió a Romney.

Según el mismo sondeo, el 30 % dio como ganador al republicano mientras que un 33 % dijo que el debate termino en tablas. Su margen de error es de más menos 4 puntos porcentuales.

En el pasado debate, celebrado el día 3 de octubre en Denver (Colorado), el 67 % de los espectadores de la cadena CNN consideró que Romney ganó ese encuentro, frente al 25 % de los encuestados que consideró que Obama se había hecho con la victoria.

La encuesta realizada entonces por la CBS reveló que el 46 % creyó que el republicano ganó el cara a cara, por un 22 % para Obama y un 34 % que se inclinó por el empate

A continuación las principales declaraciones del encuentro:

DEUDA:

- Romney: “Hemos pasado de una deuda nacional de 10 billones de dólares a una de 16 billones. Si el presidente resultara reelegido, alcanzaríamos los 20 billones de dólares de deuda. Eso nos conduce por el camino de Grecia”.

- Obama: El candidato republicano “quiere continuar con las reducciones de impuestos de la era Bush para los estadounidenses más ricos, lo que representa a 8 billones de dólares. Ahora dice que quiere estar seguro que no afecte el déficit y que quiere recortar los impuestos de la clase media, pero cuando se le pregunta cómo lo hará (…) no puede responder”.

EMPLEO:

- Romney: “Precisamos un plan de cinco puntos que otorgue a los estadounidenses 12 millones empleos en cuatro años”.

- Obama: “El gobernador Romney dice que tiene un programa con cinco puntos, no tiene un programa de cinco puntos, su programa se resume en uno: asegurarse de que los más ricos puedan jugar con reglas diferentes”.

ENERGÍA:

- Romney: “Encontramos que la producción de petróleo cayó 10% y la de gas 9% (bajo el mandato de Obama). ¿Por qué? Porque el presidente recortó la mitad de los permisos y permitió la perforación en tierras del Estado”.

- Obama: “Romney dice que tiene un plan global pero de hecho su plan es dejar que las compañías petroleras escriban la política energética. Entonces en su plan toma en cuenta el petróleo y el gas pero no tiene en cuenta a las energías limpias”.

CHINA:

- Romney: “China ha manipulado

su moneda año tras año, y el presidente ha tenido la oportunidad de denunciarlo, pero se ha negado. En el primer día (de asumir el cargo), denunciaré a China”.

- Obama: “Gobernador, usted será la última persona en ponerse firme con China. (…) Tengan en cuenta que el gobernador Romney ha invertido en empresas que fueron pioneras en el traslado a China, y actualmente invierte en firmas que fabrican equipos de vigilancia para que China espíe a sus propios ciudadanos”.

ATAQUE EN BENGASI:

- Obama: “Mientras lidiamos con las amenazas a nuestros diplomáticos, el gobernador Romney divulga un comunicado de prensa. (…) Así no opera un comandante en jefe. No se hace de la seguridad nacional un asunto político”.

“La sugerencia de que cualquier integrante de mi equipo, sea la secretaria de Estado, nuestro embajador en la ONU, cualquiera de mi equipo, haya jugado a la política cuando perdimos a cuatro de los nuestros, gobernador, es ofensivo”.

- Romney: “La política del presidente en todo Medio Oriente comenzó por una gira de excusas y una estrategia que consistía en dirigir sin pararse en la primera línea, y esa estrategia se desmorona ante nosotros”.

El 47%:

- Obama: Romney “ha dicho que el 47% (de los habitantes) del país se consideran víctimas que rechazan asumir sus responsabilidades. Piensen en lo que hacía referencia”.

-Romney: “Me preocupo por el 100% de los estadounidenses. Quiero que el 100% de los estadounidenses tengan un futuro brillante y próspero”.

FONDOS DE PENSIÓN:

- Romney: “¿Ha observado su fondo de pensión?”

- Obama: “No miro mi fondo de pensión. No es tan grande como el suyo. No lo reviso tan seguido. Deme algún consejo”.




10:48:00 a. m.

Béisbol Invernal: Equipos Por Dentro

ÁGUILAS.- De los siguientes cuatro enfrentamientos, los amarillos jugarán tres en la casaÖ. Con dos días libres durante la primera semana de acción, el dirigente Fermín ajustó su rotación abridora de forma tal que podrá utilizar sólo cuatro lanzadoresÖ. Bartolo Colón subirá al montículo esta noche en el primer juego en el Estadio Cibao frente a Leones, el importado Roy Merritt lo hará también en la casa el viernes frente a Estrellas de Oriente, Lorenzo Barceló hará su segunda salida el próximo sábado frente al Escogido en la capital y Tim Corcoran lanzará el domingo frente a Licey en SantiagoÖ.. El intermedista de Grandes Ligas Tony Abréu, debutará el próximo domingoÖ. Su entrada a juego dará mayor profundidad al cuadro interior que ya cuenta con figuras jóvenes del medio del infield como son Jonathan Villar y Omar LunaÖ. La integración del versátil Elián Herrera y de Miguel Tejada se espera para el mes de noviembreÖ.. Anoche, Omar Luna, jugando como parador en corto se lució con su gran defensa al realizar varias jugadas que fueron claves para prevenir carreras.

ESCOGIDO.- Los Leones realizan hoy su primera visita al parque Cibao para medirse a las Águilas y el dirigente Ken Oberkfell ha escogido al derecho importado Justin Fitzgerald para abrir ante los cibaeñosÖ El Escogido recibió este domingo al pitcher zurdo Randy Keisler y también al jardinero Kole Calhoun. Este último entrenó el lunes y se espera debute esta nocheÖ. El catcher importado Tyler Flowers se lastimó mientras realizaba ejercicios y estará un par de semanas fuera de acciónÖ El también receptor Matt Spring está listo para jugar y ha estado en roster desde el domingoÖ La oficina de los Leones informa que el lanzador derecho criollo José Cabrera estará disponible en diez días. Cabrera se recupera de una operación en su brazo de lanzarÖ A los fanáticos escarlatas y al público en general se les informa que a través de la nueva página Web del Escogido se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes. Asimismo, su línea gráfica de televisión estará completamente renovada e incorporará estadísticas avanzadas, gracias al uso de la herramienta Bloomberg Sports Pro.  

ESTRELLAS.- Dennis Phipps debutó anoche por el equipo oriental y estuvo como sexto bate. El año pasado promedió .297 con dos jonrones y 10 remolcadas... Las Estrellas enfrentaron anoche a las Águilas y tienen las esperanzas de que le vaya mucho mejor frente a los cibaeños a como aconteció en el pasado torneo, donde tuvieron foja de 1-9... Se espera que el dirigente Dave Jauss se reintegre este miércoles al club luego de estar presente en los funerales de su padre... Charlie Romero, su asistente estuvo dirigiendo anoche... En la campaña pasada el veterano Pablo Ozuna no tenía un espacio seguro en el equipo verde, este verano y tras una magnífica participación con Los Leones en el torneo pasado era el centro de una disputa entre Licey y Escogido, este último anhelaba adquirirlo a como diera lugar. Cosas de la pelota... Anoche se produjo otra buena asistencia en el Tetelo Vargas. Esta es magnífica noticia que la fanaticada respalde a su equipo desde los primeros días... Este miércoles es el primer viaje de los verdes a la capital y enfrentarán al Licey. Enviarán a Derek Hankins a la colina de los sustos.

GIGANTES.- El receptor importado Konrad Schmidt llegó en la madrugada del martes y se estará integrando de inmediato al combinado... El partido suspendido anoche frente a los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier será jugado mañana jueves a partir de las 7:30 de la noche... El lanzador Sandy Rosario está a la espera del permiso de los Marlins de Miami para incorporarse al conjunto... Los Metros de Nueva York le prohibieron lanzar a Jeurys Familia en la liga dominicana... El toletero Carlos Peguero tomará prácticas de bateo el viernes en el Estadio Quisqueya con miras a entrar a juego la próxima semana... Se mantiene la fecha del próximo viernes para que Jean segura haga su debut en el torneo... El norteamericano Chase Wright sería el lanzador de hoy frente a los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli de La Romana. Esto a menos que se mantenga a Kyler Newby, quien estará programado para comenzar ayer.. El derecho Román Colón estaba en la rotación para abrir el viernes frente a los Leones en Santo Domingo, pero podría hacerlo mañana en el partido reasignado.

TIGRES. Con su triunfo del pasado domingo ante los Leones del Escogido, Dean Treanor se convirtió en el primer manager estadounidense en ganar en tres equipos distintos en el torneo invernal dominicano...Los felinos recibieron al lanzador Daniel McCutchen, quien también pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh, en la que mister Treanor es coach de pitcheo a nivel de triple A...Por la presencia del zurdo Josh Outman, de los Toros del Este, el veterano Timoniel Pérez fue relegado a la bancha y en su lugar, el jardín izquierdo fue cubierto por el prometedor Brian Cavazos-Gálvez...Pablo Ozuna se matuvo como quinto al palo y bateador designado por segundo partido seguido. “El Muchacho de la Playa” no es dueño de ninguna posición, pero estará a menudo en la alineación azul...Dee Gordon tiene buenas referencias del circuito invernal dominicano, ya que es compañero de Hanley Ramírez, Elián Herrera y Juan Uribe en los Dodgers de Los Ángeles...El zurdo Chad Bell, quien este año lanzó en tres niveles (A, AA y AAA) con la organización de Texas, subirá esta noche al montículo cuando el Licey reciba a las Estrellas Orientales en el parque Quisqueya.

TOROS.- El combinado celebró anoche su primer partido frente a su antiguo dirigente Dean Treanor... Se ha notado a un Eddie Díaz muy motivado con sus jugadores, estrechando las manos y todo... Joshua Outman, el zurdo abridor de los Toros, anoche tiene mucha similitud con el veterano Raúl Valdez, as del montículo en los últimos años y quien se recupera de molestias en el brazo. Se integraría al club para noviembre... En los dos partidos que han celebrado los romanenses han anotado primero que su rival, ayer Yan Gómez remolcó con doblete la primera carrera en el segundo acto... En los últimos cuatro años como miembro de los Toros, Ricardo Nanita registra promedio de .299, .273, .286 y .313 respectivamente... Me cuentan que ya el periodista Miguel Cotes no está laborando en la Dirección de Prensa del equipo. ¿Qué habrá pasado con ese veterano comunicador del Este?. Al parecer Cotes formó parte de la limpieza que hicieron los Toros este verano donde salieron de personal de diversas áreas como Danny Richar y Víctor Mercedes entre los peloteros.




lunes, 15 de octubre de 2012

2:17:00 p. m.

David Ortiz firmaría por 26 ó 28 millones por dos temporadas


Está pendiente definir el futuro de David Ortiz en Boston.

Según MLBtraderumors, David podría aceptar un contrato de dos temporadas por de 26 a 28 millones de dólares.

De lo contrario, Ortiz podría escuchar ofertas de Baltimore, Yanquis, Toronto y de Texas.

Reporte en inglés

-----------------

•Word is that David Ortiz might accept a two-year deal from the Red Sox for $26-28MM if they offer it. If Boston won't go to two years, Ortiz may roll the dice and see what the Orioles, Yankees, Blue Jays, or Rangers offer.




2:05:00 p. m.

Se Tiro desde espacio en Caída Libre: Felix Baumgartner Superó La Velocidad Del Sonido En Caída Libre

El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner se ha lanzó desde la estratosfera, a una altura de 39.068 metros, para convertirse en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.

Después de una ascensión de dos horas y 35 minutos sobre Roswell (Estados Unidos), el globo que arrastró la nave alcanzó la altura idónea y Baumgartner se lanzó al vacío dentro de su traje presurizado idóneo para contrarrestar la baja presión y las bajas temperaturas.
Baumgartner rompió la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando alcanzó la velocidad de 1.173 kilómetros por hora.

En condiciones normales, en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, mientras que en la estratosfera se puede alcanzar con unos 1.110 kilómetros hora por la menor resistencia del aire, según la misión.

Baumgartner consiguió controlar el descenso y evitar caer en barrena, lo que le podría haber llevado a perder la consciencia o sufrir una hemorragia cerebral en casos de girar de forma descontrolada.

La caída libre de Baumgartner ha sido de 4 minutos y 20 segundos, mientras que en total requerió alrededor de unos 15 minutos en tocar suelo si se contabiliza su descenso en paracaídas.

El poseedor del récord del salto en paracaídas desde mayor altitud fue Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos desde una altura de 31.333 metros.

La velocidad de caída de Baumgartner será recogida por el instrumental que lleva en su traje presurizado y expertos independientes ratificarán si ha superado la velocidad del sonido.

El salto coincide con el 65 aniversario de la gesta del estadounidense Chuck Yeager, el primer piloto que rompió la barrera del sonido a bordo de un caza X-15.




1:57:00 p. m.

Twitter Podría Suspender Las Cuentas Con Publicidad Oculta


La red de microblogs lo prohíbe expresamente en sus reglas de uso: «Debes revelar a tus seguidores cuándo una actualización ha sido compensada o patrocinada». Permite introducir publicidad, pero siempre debe especificarse. Los infractores se exponen al cierre de sus cuentas; sin embargo, la compañía jamás ha sancionado casos similares de celebridades en otros países.

Javier Guembe, autor de «Twitter para Dummies», explica que la compañía permite tuits patrocinados, pero debe indicarse para no incumplir los términos del servicio. «Si la publicidad queda encubierta, y se puede averiguar que ha habido algún beneficio, puede acarrear la suspensión de la cuenta.

Los anuncios en Twitter son habituales en celebridades de todo el mundo. Según desveló «The New York Magazine», la actriz Kim Kardashian gana unos 7.600 euros por tuit publicitario,

y el rapero Snoop Dogg unos 6.100 euros. En ningún caso Twitter ha actuado imponiendo sanciones. En Reino Unido, se presentó una cuestión de publicidad encubierta por un anuncio de la marca Nike a través de las cuentas de los futbolistas de Wayne Rooney (Manchester United) y Jack Wilshere (Arsenal). La autoridad competente británica sancionó a los jugadores por publicidad encubierta, y advirtió a la firma deportiva de que debe ser más explícito en su publicidad.




domingo, 14 de octubre de 2012

10:43:00 p. m.

Aguilas Cibaeñas derrotan los Gigantes del Cibao en inicio de temporada


SAN  FRANCISCO  DE  MACORIS, RD.- El  importado  Chris  Coghlan   debuto  en  grande  en  el beisbol   dominicano  con  cuadrangular, doble  y  sencillo   guiando  a  Las  Aguilas  Cibaenas  a una    victoria  nueve  carreras   por cinco   sobre  los Gigantes del  Cibao  en  la  apertura  del  torneo de  beisbol  profesional  dominicano  dedicado  a  don  Jose  Hazim  Azar.

Coghlan  además  anoto  dos  carreras  y  remolco   tres  anotaciones  que  fueron determinante  en  la  victoria  de  los  orientados  por  Felix  Fermin.

El  lanzador  ganador fue  el  relevista  Edward  Paredes  mientras que  Francisco  Cruceta  fue el   serpentinero derrotado.

Hay que destacar  el gran trabajo  monticular  del  veterano  Lorenzo  Barcelo  quien  trabajo cinco  entradas   completas  sin  permitir  anotaciones  ,cuatro imparables  y seis  ponches pero salió  sin  decisión.

Las  Águilas  anotaron  dos  carreras  en  la  tercera  entrada  ante  los  envíos  del  importado Kevin  Pucetas  luego  de  dos  outs,  Omar  Luna  se  embaso  con  doblete  al  left,  ,Chris Coghlan  disparo  doblete  remolcador  al  prado  derec ho  y  Héctor   Luna  remolco  a  Coghlan  con  sencillo  al  central.

En  la  quinta  entrada  Las  Águilas  anotaron  una  carrera  con  cuadrangular  solitario  por  la verja   del  prado  derecho   del  Norteamericano  Chris  Coghlan.

Los  Gigantes  igualaron  a  tres  carreras  en  la  sexta  entrada  explotando  los  lanzadores  Angel  Castro  y  Edward   Valdez.

Luego  de  un  out  Moises  Sierra  despacho  cuadrangular  solitario  por  la verja  del  jardín  derecho  ,  el  importado  Matt  Clark  lo imito  con otro  vuela  cerca por  el  prado  derecho , el prospecto  Marcell  Ozuna  ligo  doblete  al  left,  Erick  Almonte  cayo  por  la   via  4-3  avanzado  a  tercera    Ozuna  quien  anoto con sencillo  al  central  del  emergente  Oscar  Tejeda.

Las   Aguilas   anotaron  una  carrera  en  la  séptima     con imparable  de  Jonathan  Villar  por la  inicial  ,  Omar  Luna ligo   hit  al  prado   derecho  y  Chris  Coghlan  remolco  a  Villar  con sencillo  al  jardín  derecho.

En la  octava  entrada  Las  Aguilas  anotaron   cuatro  carreras   luego  de  un  out   Efren  Navarro  se embaso  por  error  del  campo  corto  Leury  Garcia  ,  Audy  Ciriaco  conecto  hit por  la  inicial ,  Oscar  Taveras  ligo inatrapable  por  el  jardín  derecho   Audry   Perez   se embaso  por  error en  tiro  al  home  del  intermedista   Victor  Mercedes,  Juan  Lagares  fue golpeado por el  lanzador  Pedro  Viola   anotando  Ciriaco,  Tim  Fedroff  ligo  sencillo  remolcador  al central  anotando  Taveras  y  Omar  Luna   cayo  con  elevado  de  sacrificio  al  central  anotando   Perez.

Las  Aguilas   anotaron  una  carrera  en  la  novena  entrada  con  bases  por  bolas  a  Efren  Navarro, Oscar  Taveras  ligo  doblete al prado derecho   avanzando a  tercera  Navarro  quien  anoto  con elevado de  sacrificio al  rigth   de  Audry  Perez.

En la novena  entrada  Los  Gigantes anotaron  una carrera con cuadrangular  solitario  del campo corto  Leury  Garcia por  la verja del prado  derecho.

Los mas sobresalientes al bate por Las  Aguilas  Chris  Coghlan con cuadrangular, doble y sencillo, Audry   Perez ,  Oscar  Taveras  y  Omar  Luna  doble y sencillo,  Tim  Fedroff  y Audy  Ciriaco  dos  incogibles, y  Jonathan  Villar,  Hector  Luna   y Jonathan Villar  un sencillo cada uno.

Por  los derrotados  los mas destacados al madero   Marcell  Ozuna  con cuadrangular y dos  dobles,  Matt Clark  y Leury  Garcia   cuadrangular  y sencillo,  Moises  Sierra  un  jonrron,  Erick  Almonte un doblete,  y Oscar  Tejeda,   un sencillo cada uno.

Previo  al  juego  de  apertura  se  realizo  una  vistosa  ceremonia  protocolar  que  incluyo entrada de  los abanderados  del  Colegio  episcopal  Jesús  Nazareno y  bomberos  civiles  de esta ciudad  luego  se  efectuaron  las  alineaciones  de  los  equipos  Águilas   Cibaenas  y Gigantes  del  Cibao.

La  bendición  del  torneo  estuvo  a  cargo  del  reverendo  Félix  Rosario  luego  Vitelio  Mejía  en  representación  de  la  Liga Dominicana  de  Beisbol  Profesional  entrego  una  placa  a  los familiares  de  don José  Hazim Azar quien  fue  representado  por  José  Hazim  Frappier.

Además  el  honorable  ayuntamiento  representado  por  el  sindico  municipal  ingeniero  Félix Rodríguez  entrego   una  resolución   declarando   visitante  distinguido  a  la   familia   Hazim .

La  madrina   de   las  Águilas   Cibaenas   Pamela  Fermín  y   Los  Gigantes   del  Cibao  Violeta Tejada  intercambiaron  arreglos  florales.

El   lanzamiento  de   la  primera   bola   estuvo  a  cargo  del  ministro  de   deportes   doctor Jaime  David  Fernández  Mirabal,  José  Hazim  Frappier  fue   el  bateador  mientras  que   el Comisionado   Nacional  de  Beisbol  Profesional  Porfirio  Veras  Mercedes  fue  el  receptor  de honor.