Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 17 de octubre de 2012

Oscuro el futuro de A-Rod en NY


DETROIT -- En un tramo de cinco juegos, Alex Rodríguez fue sentado dos veces y en los otros tres sustituido por un emergente al final de los partidos. Si estuviera lastimado o siendo disciplinado, el dato sería completamente irrelevante. Si su equipo tuviera un sustituto de cartel en el roster regular o un prospecto promisorio empujando abajo, el movimiento sería menos llamativo y hasta lógico.
Pero la realidad es que solamente la oficina central de los Yankees de Nueva York, incluyendo los propietarios y el gerente general Brian Cashman, saben lo que se traen entre manos, una vez termine la temporada para el club.

Rodríguez y el jardinero Nick Swisher fueron enviados a la banca por el manager Joe Girardi para el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit y el estelar Justin Verlander, en el Comerica Park.

Tratando de despertar una ofensiva que comenzó la noche bateando .192 en la serie y .205 en siete partidos en los playoffs, y de remontar de un 0-2, Nueva York abrió con Brett Gardner en el jardín izquierdo, el dominicano Eduardo Núñez en el campocorto y Eric Chávez en la esquina caliente.

Mientras el equipo completo no ha podido batear, A-Rod ha sido convertido en el "chivo expiatorio" por los Yankees por su pobre desempeño en el terreno de juego y aunque Girardi y Brian Cashman categorizan los movimientos como momentáneos, está claro que el futuro del jugador en Nueva York es tan incierto como el proceso de paz en el medio oriente.

"No, aquí no hay otras razones", dijo Girardi, sobre la decisión de sentar a Rodríguez por segunda vez en cuatro juegos. "El ha fallado. Hay un número sustancial de ponches. El otro día bateó una bola duro contra Sánchez, pero está en un bache", agregó Girardi.

"Este juego es sobre oportunidad, y tienes que aprovechar tus oportunidades para probarte una y otra vez", dijo Cashman acerca de tener a un jugador que gana $30 millones de dólares sentado en la banca en medio de una gran batalla.

Rodríguez, quien había sido banqueado en el quinto juego de la Serie Divisional y retirado de batear por un emergente en tres ocasiones esta postemporada, batea .265 con 13 jonrones y 41 carreras impulsadas en 272 turnos de playoffs en su carrera. En 19 temporadas batea .300 con 647 jonrones y 1,950 remolques.

"Los que han tenido buen desempeño no tienen el futuro garantizado, y no tener buen desempeño tampoco significa que no tengan futuro, así que todos los días tienes que pelear y competir, eso es lo que ellos hacen, pero los resultados han sido distintos, eso no significa que siempre será así", dijo Cashman.

"Esto no es sobre Alex, lo que estamos haciendo es algo para despertar la ofensiva. Eso es así", agregó Cashman, evitando hablar del futuro del pelotero en Nueva York más allá del 2012.

A-Rod perdió su titularidad por batear de 23-3 en las primeras dos rondas, pero su compatriota y compañero Robinson Canóhabía fallado 29 turnos seguidos hasta el quinto inning del martes y el jardinero Curtis Granderson tenía tres hits en iguales oportunidades, por poner un ejemplo, y nunca tuvieron sus puestos en peligro.

Más sintomático, Chavez, el sustituto de Rodríguez del martes y el viernes pasado en la alineación abridora, bateaba de 11-0 con seis ponches en la postemporada del 2012 y .200 en 120 turnos en playoffs en toda su carrera.

"El ha tenido un buen año contra derechos. Si miran los números que ha puesto contra pirchers derechos, son muy buenos. El es un gran jugador defensivo también y sabe leer diferentes tipos de bolas que son bateadas. Es por lo que lo pusimos allí", dijo Girardi sobre Chavez, quien bateó .298 en 245 turnos contra derechos en la serie regular.

Como si no tuviera suficientes problemas, Rodríguez recibió dos fuertes golpes en los medios el martes. El New York Post publicó que Rodríguez fue captado "ligando" un par de aficionadas en medio del partido del sábado, el primero de la serie, en Yankee Stadium. Y el magnate los bienes raíces, Donald Trump, habló fuerte del jugador en un programa de ESPN Radio.

"Los Yankees deben despedirlo", dijo Trump en el programa de Michael Kay en la 98.7 FM de Nueva York.

"Tomando en cuenta que después que firmó su contrato, ellos encontraron que había usado drogas... El admitió que tomó drogas. Ahora que no está tomando drogas, y sin las drogas, es un jugador menor que promedio", dijo Trump.

Chismes aparte, está claro que ahora mismo los Yankees no ven a Rodríguez como la mejor opción para jugar todos los días, pese a que el pelotero quisqueyano tiene un contrato garantizado hasta el 2017 que incluye una cláusula de no cambio. Simultáneamente, Chavez, de 34 años, tampoco debe verse como el sustituto de A-Rod a largo plazo en el Bronx, lo que nos lleva a revisar la finca y el mercado de potenciales agentes libres.

El mejor antesalista en el sistema de ligas menores de Nueva York es Dante Bichette hijo, un chico de 20 años que apenas ha jugado año y medio como profesional y que a comienzos del 2011 aún estaba en la escuela en Orlando, Florida.

Además de David Wright , cuyo contrato con los Mets de Nueva York incluye una opción para el 2013, no habrá mucho disponible en la agencia libre. Los veteranos Scott Rolen, Plácido Polanco y Kevin Youkilis destacan en el grupo, pero ninguno de ellos pueden considerarse mejores opciones que Rodríguez.

Ante ese panorama es un completo misterio cual será el plan de los Yankees al humillar de semejante manera a un jugador al que adeudan $114 millones y probablemente no podrán mover, y aparentemente, sustituir en el futuro cercano.

"Siempre es difícil tomar ese tipo de decisiones", dijo Girardi. "Y, saben, nunca es fácil, no lo es. Esos muchachos han hecho mucho durante la temporada, pero tuvimos que hacerlo", agregó.

"Los jugadores tienen derecho a molestarse [si no están en la alineación], este equipo está compuesto por 25 jugadores extremadamente competitivos, a los que les importan los resultados, que lo que quieren es ganar, que se molestan y se frustran cuando no están teniendo buen desempeño", dijo Cashman.

"Al fin y al cabo, tenemos que tomar las decisiones necesarias y dar un paso adelante independientemente de que hiramos sentimientos o no. Eso se resolverá a su debido tiempo, no puedo predecir cuáles ser'an las reacciones, pero comprendo si hay molestias, y acepto que sea así", agregó el gerente.

Algo es cierto, cada minuto que pasa es más nublado el futuro de A-Rod en el Bronx.







-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario