El Jailbreak (desprotección) del iPhone 5 de Apple se ha conseguido en cuestión de horas después de la salida a la venta del terminal en varios puntos del mundo. En teoría, con cada nueva versión del sistema operativo iOS, el Jailbreak anterior queda inservible porque la compañía cierra el exploit que los hackers han empleado para conseguirlo. Es como si cerraran la grieta que les permite colarse en el sistema.
Actualmente sólo los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación actualizados a iOS 6 son vulnerables a la desprotección. Sin embargo, un desarrollador llamado Grant Paul asegura haberlo realizado en el iPhone 5, y para ello ha dejado imágenes identificativas para corroborarlo. Además, en ellas se puede ver como ya está instalada la aplicación Cydia.
Una de las dudas que quedan al respecto de conocerse que ya es posible realizar Jailbreak en el nuevo terminal de la compañía de Cupertino, es la intención que tiene el desarrollador a la hora de compartir su descubrimiento.
Al parecer, éste maneja varias opciones.
Paul se plantea no compartir su descubrimiento o bien, si lo hace, compartir él directamente la forma de realizar la desprotección. Lo que sería más interesante para los usuarios del iPhone 5, ya que aseguraría un control y expansión total del conocimiento para realizar el Jailbreak, sería que compartiese su información con equipos de desarrollo específico como por ejemplo iPhone Dev Team.
Eso sí, lo que por ahora no ha querido proporcionar Paul es qué vulnerabilidad ha utilizado para poder realizar el proceso de desprotección. Y ésta es la clave por la que el proceso concreto para hacer Jailbreak no está disponible en Internet. Lo bueno de esta información es que, como parece evidente, instalar Cydia y todas sus opciones (Installous, por ejemplo), es sólo cuestión de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario