Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 14 de julio de 2012

TV por satélite cumple 50 años


Hace medio siglo el satélite ‘Telstar’ transmitió la primera señal mundial de televisión transatlántica en directo entre Estados Unidos y Francia, abriendo camino a la comunicación global.

Fue en 1962 cuando la NASA lanzó desde el centro espacial de Cabo Cañaveral el satélite de comunicaciones que enlaza las transmisiones televisivas entre Estados Unidos y Europa, de acuerdo con un comunicado de la Aeronáutica Nacional y Administración Espacial (por sus siglas en inglés NASA).

El Telstar fue desarrollado por Laboratorios Bell de AT&T y gracias a este equipo de forma esférica con un diámetro de 88 centímetros y con 77 kilogramos se pudo demostrar la viabilidad de la transmisión de información vía satélite.

Contó con energía proporcionada por un panel solar, junto con una batería de respaldo del sistema.

A pesar de que sólo operó unos meses y envió señales de televisión de una duración breve, Telstar de inmediato capturó la imaginación del mundo.

¿Cuáles fueron las primeras imágenes que captó?

El presidente de EU John F. Kennedy.
La cantante Yves Montand de Francia.
Clips de eventos deportivos.
La bandera americana ondeando en la brisa.
El Monte Rushmore.
¿En qué ayudó?

El satélite fue responsable de la transmisión de más de 400 comunicaciones telefónicas, por telégrafo, fax y televisión.

Su tiempo operativo fue hasta noviembre de 1962, los equipos electrónicos a bordo del Telstar tuvieron fallas meses después de su puesta en órbita, debido a la radiación causada por las pruebas nucleares de Estados Unidos y la Unión Soviética.



Síguenos en Twitter : @LoQueTrajoJOTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario