Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de junio de 2012

Preocupación de los "Trending Topics" de RD


Hola, soy Pichón y me encuentro muy preocupado sobre la realidad virtual de mi país.

El mundo se encuentra cada vez más envuelto dentro del manto de las redes sociales: Facebook, Twitter y para algunas criaturas BadoO, son la ventana al mundo fusionándose c/día más en la realidad hasta el punto que no sabemos cuál de los 2 mundos es el real.

Sin embargo, mi misión en esta entrada no es hablar sobre cómo han crecido las redes hasta el punto de chuparnos la vida, cuál es la más popular o por qué hay gente que se crea cuentas en BadoO y me envía correos para que me cree una. El tema de hoy es una realidad terrible que azota sin piedad mi tranquilidad: Los Trending Topics de República Dominicana.

Primero lo primero: ¿Qué es un Trending Topic? Es una “tendencia”. De lo que se esta hablando en el momento dentro de la red social twitter. Todo puede ser una tendencia: Un tema, una cuenta, una persona, una palabra: el asunto es que será puesto en una columna dentro de twitter para que los usuarios sepan cuales son los temas mas comentados tanto localmente (en su propio país) como a nivel mundial. ¿Qué maravilla, cierto? O sea, eso ahorra tener que zambullirse en el ya basto mundo del Internet y con solo ver una lista de 10 palabras sabes al menos de que se esta hablando en el momento.

Pero ¿Y si te digo que al entrar en las tendencias locales Duarte se levantaría de su tumba solo para darse un tiro?

OJO: Soy parte de un grupo de twitteros los cuales nos entretenemos creando tendencias, haciendo cherca y bueno, la gente pasa un buen rato, pero que #CuandoRapoSinCondon sea una tendencia nacional en puesto numero 1 seguida por #TeRompoLoPanti te hace meditar un poco sobre 2 cosas: Que los amarillistas que se paran todos los días 4 en el parquecito de la lira o en el palacio a exigir que se aumente el presupuesto para educación no están tan locos y que la gente de BadoO esta emigrando a twitter de forma escandalosa y que debemos de alguna forma detener esta migración/invasión firmando alguna carta con 10,000 firmas para que los bloqueen por IP.

Ya enserio, he visto cosas:  #LaCucaConPelo, #DameloAfeitao, #ElCocoMordan son solo algunas de las perlas que adornan el collar de las tendencias nacionales.

Esto es un llamado a la conciencia: No es que no se diviertan, no es que uno no se tripee un tema. Pero que de 10 tendencias, 7 sean de este tipo, enserio…Firmen la petición: No a la migración de los BadoOdianos!

Ya enserio (si, esta vez es enserio) tratemos de preocuparnos sobre lo que llega a Trend en nuestro país, de una forma u otra afecta la buena o refuerza la mala imagen que pueden tener de nosotros los dominicanos.







Síguenos en Twitter : @LoQueTrajoJOTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario