Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de junio de 2012

Facebook estrena "silenciosamente" su nueva aplicación "de acoso"


Facebook parece haber revelado silenciosamente una nueva función que permite a las personas ver qué usuarios de esa red social están cerca en cualquier momento.

La empresa llama a la función Find Friends Nearby (Encuentra amigos cerca), y este lunes estaba disponible entre las aplicaciones móviles de Facebook a pesar de no haber sido anunciada formalmente.

El blog ReadWriteWeb ya denominó a la función una “app de acoso” porque podría explorar interacciones potencialmente extrañas o amenazadoras con extraños en la red social que saben que estás cerca.

Para probar la función, ve a fb.com/ffn en un navegador, o sigue este camino en las aplicaciones móviles de Facebook: Menú > Apps > Encuentra amigos > Otras herramientas > Find Friends Nearby.

Al parecer, los usuarios de Facebook deben escoger la función al entrar al sitio, de otra manera sus perfiles no aparecerán en una lista de personas que están cerca.

El blog TechCrunch fue el primero en reportar la función este domingo, después de que un desarrollador que no es de Facebook avisó sobre la existencia de la función.

El desarrollador de Facebook, Ryan Patterson, quien dice haber desarrollado Find Friends Nearby, describió cómo espera que la app sea utilizada: “Para mí, el caso de uso ideal para este producto es en el que sales con un grupo de personas que recientemente conociste y quieres seguir en contacto con ellas. La búsqueda de Facebook podría ser efectiva, o compartir tus direcciones o tarjetas de negocios, pero esta herramienta ofrece una forma realmente fácil de intercambiar información de contacto con múltiples personas con una mínima fricción”.

Una vocera de Facebook se negó a dar información adicional. “Estamos constantemente probando nuevas funciones, pero no tenemos nada más que compartir en este momento”, escribió en un correo electrónico a CNN.

La noticia obtuvo distintas reacciones en la blogosfera tecnológica. El sitio Gizmodo encuentra la nueva función potencialmente útil y peligrosa. “Conoces gente linda en un concierto, y dices, ‘hey, deberíamos ser amigos en Facebook’, y ellos dicen ‘¡OMG (Oh, Dios mío), por supuesto!’, luego en lugar de tener que deletrear sus nombres y buscarlos, tienes un grupo mucho más pequeño de personas de dónde escoger. Creo que eso es grandioso, ¿verdad?”,escribió Brent Rose.

“Sería grandioso añadir fácilmente a un contacto rápidamente, pero ahora imagina esto: alguna persona repugnante ha estado molestándote con sus ojos toda la noche. Abre la aplicación, reconoce tu rostro de alguna foto de perfil, y ahora esa persona repugnante sabe tu nombre y posiblemente algo de tu información personal”, alerta.

Eso sería el lado negativo. Otros dicen que la aplicación simplemente no está lista para su lanzamiento.
El blog Engadget llamó a la aplicación “bastante primitiva”, y The Next Web consideró que actualmente equivale a “nada más que un truco barato” debido a que otros buscadores de amigos basados en la ubicación no han tenido éxito con el público en general a pesar de lo mucho que se habla de ellos en círculos de tecnología.

Fecebook recientemente adquirió una empresa llamada Glancee, que hacía algo similar a la función de Find Friends Nearby. Así que hay especulación de que la tecnología de la empresa pudo haber contribuido a la nueva función de Facebook. Sin embargo, Patterson, el desarrollador de Facebook, escribió en la publicación de TechCrunch que él creó la función durante un hackaton (sesiones de codificación de toda la noche que ya son una tradición en Facebook).

Otras aplicaciones móviles similares de “descubrimiento social” incluyen a Highlight, Banjo y Sonar. Algunas de estas aplicaciones también te muestran amigos cercanos, amigos o incluso extraños que comparten tus intereses, con base en tu perfil de redes sociales.

No es claro exactamente cuánta información facilita la función de Find Friends Nearby. Por ahora, al menos, los usuarios tienen que iniciar sesión en el sitio intencionalmente para ver una lista de personas que están cerca, y esa lista de personas parece ser bastante limitada por ahora.

Tampoco está determinado cuán grande es el radio que emplea la función. ¿Busca a personas que están en tu campo visual? ¿O dentro de aproximadamente un kilómetro? Si pruebas la función, déjanos saber qué piensas en la sección de comentarios. Hasta ahora, no hemos podido interactuar con nadie (ya sea amigo o no) que esté cerca.







Síguenos en Twitter : @LoQueTrajoJOTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario