Cinco temblores de tierra se registraron en el país la madrugada de ayer y las primeras horas de la mañana, cuatro en la región Este y uno en Montecristi, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Ninguno de los movimiento telúricos ocasionó alarma en la población de la región Este y Montecristi y tampoco hay reportes de daños.
El primer sismo, con una magnitud de 2.9, ocurrió a las 12:21 de la madrugada con su epicentro en el canal de La Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana.
Luego próximo a la isla Saona de Higüey se produjo el segundo, a las 2:05 de la madrugada con una magnitud de 3.6 grados.
En Montecristi se produjo el tercer un temblor, con una magnitud de 3.2 grados, a las 3:50 de la madrugada.
Este sismo tuvo su epicentro al oeste de la ciudad, en el océano Atlántico, según el reporte del analista del sismológico universitario, Juan Arias.
En El Peñón de Higüey se registró el cuarto sismo , con una magnitud de 3.5 grados, a las 6:31 de la mañana, según el parte de movimientos telúricos del Instituto Sismológico.
Y a las 7:54 de esta mañana se produjo el quinto y último de los temblores registrados, con una intensidad de 2.9 en el canal de la Mona.
Las fallas
El temblor próximo a Montecristi, pudo haber sido ocasionado por la falla Hispaniola Norte, en el océano Atlántico y los reportados próximo a Higüey pudieron haber sido ocasionados por las fallas Higüey-Yabón y la fosa de Milwaukee en el canal de la Mona.
UN APUNTE
RD es sísmica
Desde los tiempo de la colonicación el país ha sido atacado por temblores de tierra de distinta magnitud que en ocasiones superan los 10 grados, según el analista del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Juan Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario