Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 22 de febrero de 2012

EE.UU. quita visas a funcionarios palaciegos por supuestos casos de narcotráfico y corrupción

Será mañana jueves cuando el Departamento de Estado hará el anuncio formal del despojo de las visas a los funcionarios y militares

Santo Domingo.- Estados Unidos canceló el visado a los dos principales auxiliares de seguridad del presidente dominicano, Leonel Fernández, según publicó hoy un medio local que atribuye la información a la cadena Univisión.

La medida perjudica al asistente personal de Fernández y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín Zorrilla, y al jefe de los ayudantes militares del gobernante, general Héctor Medina y Medina, de acuerdo a lo publicado por el periódico electrónico Acento.com.

La publicación incluye también entre los afectados por la disposición al exjefe del DNI, general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, y al exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El periódico digital dominicano explicó que pudo indagar con fuentes del Gobierno dominicano, a las que no identificó, que el retiro de las visas a los funcionarios y exresponsables locales es producto de alegados vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado, en unos casos, y en otros, por denuncias de violaciones a los derechos humanos y enriquecimiento ilícito.

Acento.com recordó que el general Medina y Medina fue uno de los altos oficiales que la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo objetó y que exigió al presidente Fernández que los destituyera, según revelaciones de uno de los documentos divulgados por Wikileaks el año pasado.

Asimismo, señaló que en la gestión del general Guzmán Fermín como jefe de la Policía Nacional murieron más de 600 personas en alegados intercambios de disparos, por lo que fue acusado en varias oportunidades por organizaciones de derechos humanos dominicanos y foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario