Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 26 de julio de 2014

2:38:00 p. m.

´El zika´, virus que se suma a amenaza del chikungunya y del dengue

De la misma familia de los conocidos virus del dengue y del chikungunya, llega un nuevo “hermano” viral: el zika.

Originario también de África, el zika prácticamente no ha afectado al hombre desde la década de 1970. Hasta hace pocos años se habían contabilizado un puñado de casos en humanos.

Pero en 2007 el virus mostró su capacidad epidémica, con 5000 casos en Micronesia en el Pacífico y, sobre todo -a finales de 2003- en Polinesia, afectó a 55000 personas.

A la luz de estos recientes acontecimientos, investigadores del IRD y del CIRMF de Gabón volvieron a investigar ejemplares y muestras de la epidemia de dengue y chikungunya que se registró en Libreville en 2007 y que afectó a 20 000 personas.

jueves, 17 de julio de 2014

12:18:00 p. m.

Otro avión de Malaysia Airlines se estrella entre Ucrania y Rusia: llevaba 280 pasajeros

Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, informó el jueves Interfax, citando a una fuente de la industria de aviación.

El aparato se estrelló en la región de Donetsk (este ucraniano), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

La nave habría sido derribada por un misil lanzado desde un lanzador Buk, aseguró un funcionario ucraniano a The Associated Press.