Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 19 de abril de 2013

9:37:00 a. m.

Paralizan Boston por búsqueda terrorista


WATERTOWN, Massachusetts.- Las autoridades anunciaron este jueves la suspension, hasta nuevo aviso, del transporte del área metropolitana de Boston, y decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado del lunes.
En rueda de prensa, Kurt Schwartz, jefe de emergencias del Estado de Massachusetts, pidió a los ciudadanos que no intenten acceder al transporte público hoy porque estará paralizado. "Hemos confirmado con el gobernador (Deval Patrick) que quedan suspendidos todos los servicios de metro y autobús", indicó Schwartz.

jueves, 18 de abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

11:58:00 a. m.

5 años de Prision para Venya Carolina


Santo Domingo. La Fiscalía de San Cristóbal notificó a Venya Carolina para que se presente el martes donde se solicitará en un tribunal 5 años de prisión y el pago de 10 millones de pesos a favor de los familiares del joven Jeison Brioso del Villar, quien falleció en un accidente de tránsito la noche del 2 de octubre del año 2011 en un vehículo que la presentadora de televisión conducía.
Se recuerda que el Juzgado de Instrucción de San Cristóbal acogió una solicitud del Ministerio Público actuante, Magistrada Licelot Romero, que entendió que existía el peligro de fuga de la imputada. Esta apreciación fue refutada por los abogados de Venya Carolina. El pasado 13 de Febrero del 2012 la jueza del tribunal encontró culpable a Venya Carolina de los artículos 49 y 65 de la Ley 241 de Tránsito de vehículos de Motor.

En aquella oportunidad a Venya Carolina le fue impuesta una medida de coerción por 6 meses consistente en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 300 mil pesos en modalidad de contrato.

11:51:00 a. m.

El Servicio Secreto Intercepta Un Sobre Con Contenido “Sospechoso” Dirigido A Obama


Una carta que contenía una “sustancia sospechosa”, dirigida al presidente Barack Obama, fue interceptada por personal de la Casa Blanca, informó el vocero del Servicio Secreto este miércoles.

Brian Leary, del Servicio

Secreto de EE.UU. confirmó a CNN, que una carta dirigida al Presidente tenía una sustancia sospechosa y fue descubierta en el correo exterior de la Casa Blanca.


11:34:00 a. m.

Presidente panameño niega haber felicitado a Maduro: Nadie firmó alguna carta de felicitación


El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, negó hoy a través de su cuenta de Twitter que haya felicitado al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el ajustado triunfo alcanzado en las urnas el domingo.

Martinelli sostuvo que nadie en su gobierno ha firmado la carta de felicitación que ha sido publicada en la web de la Embajada de Venezuela en Panamá.

Previamente, a través de una nota de la Cancillería panameña se informó que el presidente Martinelli había enviado felicitaciones a Maduro.

11:28:00 a. m.

OEA insiste en recuento de votos en Venezuela

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza reiteró este miércoles la posición de ese organismo internacional sobre el resultado de las elecciones para que haya un recuento de los votos, según lo acordado en un primero momento por ambos candidatos.

martes, 16 de abril de 2013

7:23:00 p. m.

Explota otra Bomba en Atlanta hace unos instantes!


Al menos dos personas resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba cerca de una tienda en la ciudad estadounidense de Atlanta, informó 'Atlanta Journal-Constitution'.


La detonación se produjo cuando uno de los empleados de la tienda, de 23 años de edad, abrió una bolsa tirada en la acera en la que se encontraba el artefacto explosivo.

El joven sufrió quemaduras graves y fue trasladado al hospital Grady Memorial. Actualmente, un destacamento de bomberos y agentes del FBI están trabajando en el lugar del incidente. De momento se desconoce el origen del explosivo.


lunes, 15 de abril de 2013

1:25:00 p. m.

Mientras más calvo... más sexual es el hombre


La pérdida de pelo es un tema que preocupa a muchos hombres, sobre todo si se presenta a temprana edad. Además se presta a conjeturas. Sin embargo, la respuesta parece encontrarse en el nivel de testosterona, principal hormona sexual masculina.

Según la doctora María Rosa Beliar, estudios científicos han demostrado que el alto grado de testosterona en la sangre produce efectos negativos en el pelo y, en consecuencia, puede provocar la calvicie.

“Esto no es un mito, mientras más calvo es el hombre, más sexual. Esta hormona es la que le hace perder el pelo en la coronilla de la cabeza porque allí se aloja mucha testosterona”, afirma la experta en endocrinología.

Explicación
En términos técnicos, Beliar sostiene que la hormona de la libido provoca la caída del pelo, puesto que las enzimas 5-alfa reductasas convierten  la testosterona en deshidrotestosterona (DHT) y esta a su vez se encarga de atrofiar los folículos pilosos.

Esto quiere decir que la DHT es la responsable de que el pelo se disperse y se vuela más fino y débil, puesto que la estructura folicular se satura y recibe menos irrigación sanguínea, lo cual procede a tumbar al menos cien pelos por día.

No obstante, la especialista aclara que todo depende del grado de sensibilidad del cuero cabelludo del hombre y es por ello que “hay calvos y no calvos con el mismo apetito sexual; pero la mayoría son muy sensibles, por eso normalmente el 90% de los hombres de más de 40 años ya tienen iniciada la calvicie”.  

OTRAS CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO
La doctora María Rosa Beliar, experta en endocrinología y fisiología, explica que a pesar de que este es el principal factor que causa la alopecia total, pueden incidir otras circunstancias, secundarias a su juicio, como la desnutrición, la falta de higiene, entre otras y que tampoco esto significa que los que no son calvos no son sexuales.

Por último, la experta dice que esto no se puede controlar, dado que el organismo produce las hormonas automáticamente y tampoco garantiza que los implantes puedan funcionar porque la testosterona seguirá vigente en el cuerpo, lesionando el cuero cabelludo.

1:11:00 p. m.

Gentleman De PSY Bate Nuevo Récord De YouTube En Su Primer Día #Video


Sigue el éxito para PSY. En medio de una gran expectativa el creador del “Gangnam Style” reveló su nuevo video musical “Gentleman”, el cual en su primer día consiguió más de 20 millones de visitas en el portal de YouTube.

Se trata de una nueva marca en el popular portal de video. Las más de 20 millones de visitas de “Gentleman” estampan el récord de la mayor cantidad de vistas de un video en un solo día en YouTube. El récord anterior lo tenía el canadiense Justin Bieber con “Boyfriend”, que obtuvo 8 millones en sus primeras 24 horas después de ser lanzado.

Nuevamente PSY se consolida como el rey de YouTube. El “Gangnam Style” también superó en su momento a “Baby” de Bieber como el video con mayor visitas en YouTube. En diciembre pasado, además, se convirtió en el primer video en superar las mil millones de visitas y actualmente sobrepasa las 1.500 millones de visualizaciones.

Si bien ha arrancado con buen pie, aún falta ver si “Gentleman” logrará ser tan popular como el “baile del caballo”.

domingo, 14 de abril de 2013

7:30:00 p. m.

Hackean la cuenta Twitter de Nicolás Maduro


La cuenta en la red twitter del candidato de Gobierno, Nicolás Maduro, fue hackeada este domingo. Así lo informó el integrante del Comando de Campaña Hugo Chávez, Andrés Izarra.

“Alerta que la cuenta de @NicolasMaduro ha sido hackeada! Sus últimos mensajes son falsos”, informó.

Izarra también denunció que la cuenta en la red social de Teresa Maniglia, quien lleva Prensa Presidencial, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) habían sido hackeadas.

-->
10:38:00 a. m.

Peloteros se emburujan a la trompá en pleno juego de pelota

Peloteros de Dodgers y Padres se enfrentan de nuevo en el túnel de salida, mientras que algunos aficionados pelean en la tribuna.
La pelea protagonizada por los peloteros de los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego superó el diamante y llegó más allá.

En la sexta entrada del partido entre ambos equipos, Zack Greinke, lanzador de los Dodgers, golpeó a Carlos Quentin, quien molesto se abalanzó sobre el lanzador y propició una pelea que vació ambas cuevas.

Tras el final de la pelea en el terreno, varios minutos de suspensión, cuatro peloteros expulsados y Greinke fracturado del hombro, la pasión llegó a la tribuna primero y después al túnel de salida del estadio.


10:32:00 a. m.

Humorista compra bodega del dominicano gano US$338 millones

Segun una fuente de entero credito nos informa que El Humorista Miguel Cespedes viajo desde Republica Dominicana a New York para firmar el contrato que lo acredita como el nuevo propietario de la bodega de Pedro Quezada, el Dominicano que gano en dias pasados los $338 millones de Dolares en el Super Ball.
Habria que investigar si esto es cierto y tambien si es en sociedad con su compañero Raymond Pozo. Su manager en USA Vidal Cedeño aparece junto a Miguel en la foto frente a la bodega Apple de Passaic, New Jersey. Con el letrero en ingles que traducido al Español significa “Nueva Administracion”.


10:26:00 a. m.

Los chistes que no se pueden hacer en un aeropuerto de EE.UU


"¿Carga material peligroso?", preguntó la funcionaria. A lo que el guatemalteco Alejandro Hurtado, de 63 años de edad, contestó: "Tengo dinamita en mi maleta".

Acto seguido, una parte importante del aeropuerto de Miami fue evacuada, algunos vuelos se retrasaron hasta cuatro horas, 1.027 pasajeros se vieron afectados y Hurtado fue arrestado y sancionado por "reportar falsamente una bomba en un aeropuerto".

Era, sin embargo, un chiste, como el pasajero aseveró ese día de noviembre pasado.

10:17:00 a. m.

Kobe Bryant Estará Ausente De Seis A Nueve Meses Por Lesión


La estrella de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, quien sufrió una ruptura del tendón de Aquiles el viernes en el partido contra Golden State, estará de baja entre seis y nueve meses, informó este sábado el preparador físico de esa franquicia de la NBA, Gary Vitti.
En declaraciones a la prensa, Vitti dijo que Bryant podría estar de vuelta para el inicio de la próxima temporada, a finales de octubre y principios de noviembre.

10:14:00 a. m.

Cerca De 19 Millones De Venezolanos Elegirán Hoy Al Sucesor De Hugo Chávez


Cerca de 19 millones de venezolanos se preparan este domingo para participar en la elección de su nuevo presidente y sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, quien gobernó el país durante 14 años.

Los comicios, anticipados por el fallecimiento de Chávez, cuyo cuarto mandato (2013-2019) se inició el 10 de enero pasado, pondrán frente a frente al delfín del chavismo, Nicolás Maduro, presidente encargado, y al líder opositor, Henrique Capriles.

10:10:00 a. m.

Adolescente Mata Sus Padres Y Luego Se Suicida


Un adolescente de 17 años mató a puñaladas a sus padres y luego se ahorcó en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en la comunidad Los Almontico en Jacagua.

Manuel Almonte apuñaló a sus padres Carmen Rosa

Almonte de 45 años y Marcos Almonte Pichardo mientras estos dormían y luego se ahorcó.

viernes, 12 de abril de 2013

1:44:00 p. m.

Llevan a Martha Heredia al hospital por problemas respiratorios y anemia


La cantante Martha Heredia fue hospitalizada ayer en el hospital José María Cabral y Báez, donde fue nebulizada por presentar problemas en un pulmón.El abogado de la artista, Félix Portes, dijo que la cantante también fue diagnosticada con anemia.
1:40:00 p. m.

Mujer penetra a colegio y golpea a profesora

Una  mujer penetró a un colegio en Hato Mayor y agredió salvajemente a una maestra, alegando que ésta le había dado una galleta a su hijo en medio de una pelea entre estudiantes.
El hecho ocurrió en el colegio Los Querubines,  ubicado a menos de cien metros de un cuartel policial, cuyos agentes apresaron de inmediato a la mujer, señaló Ramona Salas, directora del centro educativo.

Explicó que los niños estaban peleando y la maestra intervino corrigiendo al mayor de los dos, pero que éste se reveló contra la maestra y la agredió y luego salió en busca de su madre, la cual penetró al colegio sin preguntar nada y agredió a la profesora.

miércoles, 10 de abril de 2013

2:23:00 p. m.

Anthony Santos podría ser arrestado por decir “Viva Trujillo” en el Soberano 2013

El ídolo de las multitudes del género musical conocido mundialmente como Bachata Anthony Santos, conocido también por sus fanáticos como el “Bachatu” pudiese sin querer haberse encontrado con una orden  de detención por violar  la Ley 5880 del año 1962 que prohíbe todo tipo de actividades que alaben la imagen de esa familia o su régimen trujillista.

Anthony Santos, quien por primera vez en lo nueva premiación de los premios Soberano, antiguos Casandra, organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se pasea por la alfombra roja y participa en la ceremonia con una presentación artística.

2:06:00 p. m.

Aumentarán un 100% a policías a partir de mayo

Fadul dice que el proyecto de reforma policial procura que la Amet y otros cuerpos de seguridad pública queden bajo el control de la Policía.


El ministro de Interior y Policía, José Ramón (monchy) Fadul, anunció ayer que a partir de mayo habrá un aumento salarial de 100% para los policías que hacen la labor de patrullaje, lo que significa que el salario de 6 mil 177 pesos que ganan actualmente pasaría a 12 mil 254 pesos.

“El policía de patrullaje, el que trabaja es al que hay que estimular”, expresó el funcionario. Adelantó que en los próximos días el presidente Danilo Medina ofrecerá los detalles oficiales sobre el reajuste salarial a los miembros de la uniformada.
2:00:00 p. m.

Joven santiaguera niega romance con Alex Rodríguez

“Yo no tengo nada que decir, solo que soy amiga del Alex Rodríguez”. 

Solo eso comentó Rebeca Yunén Finke, la joven santiaguera que según rumores ha dejado prendado al estelar jugador de béisbol Alex Rodríguez, cuando fue contactada por elCaribe.

La dama de 24 años, que hoy se ha convertido en la mujer más solicitada por los medios de comunicación en Santiago, dijo en exclusiva para elCaribe que solo es amiga del tercera base de los Yankees de Nueva York y que no tiene una relación amorosa como se ha especulado.

martes, 9 de abril de 2013

11:04:00 p. m.

Mozart La Para gana Soberano como Artista Urbano!

Mozart La Para gana Soberano como Artista Urbano!



9:20:00 p. m.

Llegada de “Los Teke Teke” donde hablan de su vestuario para Premios Soberanos






12:43:00 p. m.

Premios Soberano - Transmisión en vivo!

Premios Soberano - Transmisión en vivo!


11:36:00 a. m.

La Nueva jeva dominicana de A-Rod


El misterio de la presencia de incógnito de Alex Rodríguez el fin de semana ha sido develado: está enamorado en Santiago, la Ciudad Corazón.

El tercera base de los Yanquis de Nueva York y jugador mejor pagado del béisbol, habría pasado prácticamente todo el día del sábado pasado junto a su nuevo amor que, según las fuentes de DL, es Rebeca Yunén Finke, de 24 años, una talentosa joven graduada con honores en Administración de Empresas por la PUCMM.

11:07:00 a. m.

Hoy es la gran noche de los Soberano

Premios Soberano que esta noche se entregarán en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Tres grandes pilares concentran las miradas de la población que seguirá cada detalle a través de Telemicro, canal 5: la alfombra roja, la selección de los ganadores y la propuesta artística.

La alfombra roja genera expectativas por la forma en que irán vestidas las figuras, sobre todo las mujeres que ya han anunciado que asistirán con joyas y vestidos “nunca antes vistos” en esa pasarela.


11:04:00 a. m.

5 razones para cerrar tu cuenta de Facebook

Una encuesta realizada por CNN en español invitó a los lectores a contar cuáles son sus motivos para alejarse de la red de Marc Zuckerberg. ¿Cuál es tu razón para borrarte? ¿Y cuáles para quedarte?

1. Enfocarse en la comunicación “real”.

“Vivimos en un universo tecnológico en el que nos comunicamos constantemente. Pero hemos sacrificado la conversación por la mera conexión. En la casa, las familias están en el mismo espacio mandando mensajes de texto y leyendo e-mails. Los ejecutivos mandan mensajes durante reuniones de directorio. Mandamos mensajes (además de hacer compras y entrar a Facebook) durante clases y cuando salimos con alguien”, reflexionaba la psicóloga Sherry Turkle. “Es gracioso, el sitio se hace llamar una red social, pero realmente estamos desconectándonos”, comentaba una de las lectoras que participaron de la encuesta de CNN. Si te la pasás viendo fotos de “amigos de amigos” que ni conocés, quizás podrías repensar esto y compartir un rato con alguien cercano, llamar a tu hermana, o hasta mandarle un email a un amigo que está lejos. Reconectarte con los que sí son importantes para vos.

10:58:00 a. m.

Corea del Norte aconseja a los extranjeros que evacúen el Sur

Corea del Norte ha recomendado a los extranjeros que se encuentran en Corea del Sur que elaboren planes de evacuación para un escenario bélico, según ha informado este martes la agencia de noticias oficial del régimen comunista, KCNA.

“No deseamos herir a los extranjeros en Corea del Sur si hay una guerra”, ha anunciado el Comité de Paz para Asia-Pacífico de Corea del Norte en un comunicado, del que ha dado cuenta la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Por ello, ha advertido, los ciudadanos extranjeros deben encontrar, cuanto antes, lugares que les sirvan de refugio o estudiar posibles planes de evacuación.

10:05:00 a. m.

Robinson Canó da dos jonrones en la victoria de los Yanquis

Robinson Canó sacudió un par de jonrones y Travis Hafner remolcó cuatro carreras para vencer a los Indios de Cleveland en casa 11-6.Así Nueva York arruinó el arranque de temporada de los Indios en su propio hogar. Hafner pegó un jonrón de tres anotaciones en la primera entrada ante el dominicano Ubaldo Jiménez (0-1) y aportó un sencillo remolcador en el tercero.

Canó la sacó en el quinto y sexto, sus primeros jonrones de la campaña.  Los Yanquis tratan de mantenerse a flote en la que demoran las recuperaciones de los lesionados Derek Jeter, Alex Rodríguez, Curtis Granderson y Mark Teixeira.

Hiroki Kuroda (1-1) se recuperó de un tambaleante primer inning, en el que empleó 34 pitcheos, y no dio señales de problemas con un golpe en el dedo del medio de la mano. Nueva York finalmente ganó un juego inaugural de campaña, luego de perder el suyo ante Boston y luego en Detroit la semana pasada. La jornada comenzó con un extraño episodio para Terry Francona, el nuevo manager de los Indios.

lunes, 8 de abril de 2013

3:29:00 p. m.

WhatsApp, en el punto de mira de Google

Uno de los aspectos que más interés suscita en la «Casa Google» es tener entre sus (exitosos) productos un servicio de mensajería instantánea del tipo WhatsApp en condiciones. Con Gtalk había cumplido su objetivo de acercarse a ese propósito, pero la nueva tendencia en el campo de la movilidad ha obligado a las compañías a replantearse su estrategia.

De hecho, Google lleva tiempo tratando de desarrollar un servicio unificado de mensajería instantánea que integraría sus principales servicios de comunicación, como Google Talk, Google Voice y Google+. Esta nueva aplicación permitiría hacer videollamadas y compartir y adjuntar documentos. Sin embargo, el tiempo apremia y la compañía querría tener listo un servicio en condiciones más pronto que tarde.

3:19:00 p. m.

Hipólito Mejía se reúne con Danilo Medina

El expresidente Hipólito Mejía y ocho dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano están reunidos en estos momentos con el presidente Danilo Medina.

La reunión se lleva a cabo en el despacho del presidencial y a su llegada el expresidente dijo que hablará con los medios a su salida.

3:16:00 p. m.

Alex Rodríguez pasó el fin de semana en Santiago

Una flamante limusina llegó la noche del viernes al Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago en el momento en que un Learjet matrícula americana se "carreteaba" en la pista de la terminal.

Dos personas se desmontaron de la aeronave, el papeleo se realizó en estricta privacidad, y media hora después la "limo" enfiló rumbo a la Ciudad Corazón y se detuvo en el Hotel Gran Almirante.

Era alrededor de las 9:00 de la noche cuando una de las personas se desmontó del vehículo, se dice que un conocido ingeniero, retiró en el hotel la reservación de la suite presidencial en el piso ejecutivo y también la de otra habitación. Fue en ese momento cuando se develó el enigma.

3:11:00 p. m.

Comerciante mata hombre por negarse a pagar una cerveza


Un comerciante mató de varios disparos a un cliente, supuestamente porque éste se negó a pagarle una cerveza.

El hecho ocurrió la noche del domingo en el colmandón Luis, de la comunidad Santa Rosa, en Moca.

La víctima respondía al nombre de Rancés Ernesto Bautista Henríquez, de 21 años, y el matador es Rafael Gómez Lora, de 40, quien luego del incidente se entregó a las autoridades.

El cuerpo fue trasladado al hospital regional José María Cabral y Báez para fines de autopsia.

3:05:00 p. m.

Los pilotos hicieron lo imposible para no morir

El avión T-35 Pillán que se precipitó al mar Caribe, durante el show aéreo, es usado en entrenamiento militar por la Fuerza Aérea Dominicana y en acrobacias en otros países.

Al momento de estrellarse, los pilotos fallecidos, Rafael Eduardo Sánchez Astacio y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, realizaban la “pirueta barril” en dirección este-oeste, frente a la multitud, en el tercer avión de una formación de tres. 

La “pirueta barril” es un giro de 360 grados sobre su eje longitudinal. Anteriormente, el primer Pillán completó su maniobra, seguido del intento fallido del segundo avión, que abortó por causa desconocida. Los estudiantes de aviación, Alberto Segura y Junior Alba, fueron espectadores de primera mano de la tragedia, y explican que los pilotos hicieron lo imposible para evitar su muerte.
2:59:00 p. m.

DNCD arresta alemana de 77 años con cocaína en su equipaje


Una ciudadana alemana, de 77 años, fue arrestada ayer tarde cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia con dos barras de un polvo blanco en su equipaje que tiene las mismas características de la cocaína, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La viajera fue identificada como flor Gebfeuerer Therese, quien fue impedida de abordar el vuelo AF3500, de air France, con destino a París. El polvo blanco y la detenida fueron trasladadas de inmediato a la sede de la agencia para iniciar las investigaciones y determinar quien le entregó el estupefaciente a la extranjera.

El equipaje de la imputada fue revisado en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta correspondiente. La droga será enviada al Instituto nacional de ciencias forenses (INACIF) para ser analizada y posteriormente proceder a incinerarla, dice el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Indicó que la dama fue sometida, igualmente, a estudios radiográficos pero arrojaron resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas. Un ejemplar canino de los que tiene la DNCD en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) fue que alertó a los agentes de la presencia de droga en el equipaje.

Un oficial antidrogas fue designado para determinar, junto al Ministerio Público, donde estuvo hospedada la extranjera y con cuales personas entró en contactó durante su permanencia en suelo dominicano. Será remitida a la instancia correspondiente para que será sometida a la justicia por violar la ley 50-88.

Lebrón dijo que se procederá también a notificar a las autoridades diplomáticas y consulares de Alemania en el país para que puedan ofrecerle cualquier asistencia legal a la detenida. El envío de la imputada la Fiscalía se producirá en el plazo estableciendo por la constitución y las leyes, agregó.


domingo, 7 de abril de 2013

5:45:00 p. m.

Asi dijo Rafael Eduardo Sánchez Astacio antes de morir en el Show Aéreo


Esta fue la ultima actualización que hizo el piloto, segundo teniente de la Fuerza Aerea Dominicano,  Rafael Eduardo Sánchez Astacio desde su telefono Blackberry antes de accidentarse y morir en Malecón de Santo Domingo cuando participaba en el Show Aereo del Caribe.

“Despegue Show Aereo, Guerrero del aire defendiendo nuestro cielo sobero” dijo Rafael E Sanchez Astacio via BB PIN.

5:43:00 p. m.

Rescatan los cuerpos de dos pilotos que murieron en Show Aéreo en el Malecón


SANTO DOMINGO, RD.-Fueron rescatados, de aguas del Mar Caribe, los cuerpos de los pilotos Rafael Eduardo Sánchez Astacio de 27 años y Carlos Manuel Guerrero Guerrero de 25 años, primer y segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, quienes perecieron al estrellarse el avión en el que participaban en el Show Aéreo del Caribe.

En tanto que Yan Vargas, organizador del evento dijo que el mismo fue cancelado.

El accidente se produjo a las 2:40 de la tarde y de inmediato brigadas de la Fuerza Aérea se lanzaron al rescate.

 El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Hernández y Hernández, fue el primero en ofrecer las identidades de los pilotos y dijo que están en un proceso de investigación para determinar las causas del hecho.

 Familiares de las víctimas han llegado al Malecón y en medio de la consternación se les ha impedido ofrecer informaciones.

Mientras que millares de personas que acudieron a presenciar el show han comenzado a retirarse del lugar.

5:40:00 p. m.

Jefe de la FAD identifica pilotos del avión que cayó en show aéreo


SANTO DOMINGO, RD.-El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, general Ramón Hernández Hernández, identificó a los pilotos del avión Pilla que se precipitó esta tarde al Mar Caribe, en medio del show aéreo.

El oficial dijo que los pilotos son el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio de 27 años y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero de 25 años.

Con voz entrecortada, Hernández Hernández dijo que hay pocas posibilidades de que ambos oficiales sean rescatados con vida.

Asimismo dijo que están en el proceso de investigación, haciendo los interrogatorios para ver y determinar las causas de la caída del avión.

Explicó que ese avión está en funcionamiento desde el año 1999. La aeronave es matrícula FAD1807. Dijo que buzos de la Marina trabajan en el rescate de los pilotos.

Organizador del evento
Yan Vargas, organizador del evento, dijo que en las labores de rescate participan entre 12 y 14 buzos.

Dijo que el show “ha sido pausado” y que tienen intenciones de retomarlo tan pronto concluyan las labores de rescate.

Dijo que el accidente se produjo justo en la apertura del show de hoy a las 2:40 de la tarde, en un espacio que los organizadores le ceden a la Fuerza Aérea Dominicana para que comience el espectáculo.

Millares de personas se encuentran en el litoral sur del Malecón observando las labores de búsqueda y rescate.

miércoles, 3 de abril de 2013

11:19:00 p. m.

Corea del Norte aprueba "ataques nucleares diversificados" contra objetivos de Estados Unidos

El régimen de Corea del Norte ha notificado "formalmente" a las autoridades de Estados Unidos que ha "ratificado" el posible lanzamiento de un ataque "sin compasión" contra objetivos norteamericanos, según la agencia oficial de noticias KCNA, que contempla como posibilidad un "ataque nuclear diversificado".


"Informamos formalmente a la Casa Blanca y el Pentágono de que la creciente política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte y su imprudente amenaza nuclear será aplastada", ha explicado un portavoz de las Fuerzas Armadas norcoreanas en un comunicado recogido por la KCNA.
11:17:00 p. m.

El efecto iPhone 5 llega a su fin: Android supera definitivamente a iOS en EEUU


Android lleva desde hace bastante tiempo liderando la cuota de mercado global en el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, un mercado tan importante como el estadounidense siempre se le ha resentido. En ese mercado, Apple y su iOS han sido algo superior a Android durante los últimos años, algo que se acentuaba con el lanzamiento de cada nueva versión del iPhone, con el que la distancia suele aumentarse algo más, y que se reducía con el lanzamiento de los nuevos Android a comienzos de año. Afortunadamente para Android, parece que ese relativo dominio de Apple comienza a caer, pues el efecto “iPhone” ha durado menos de lo habitual y han conseguido superarle en cuota de mercado en los últimos tres meses.
11:14:00 p. m.

Es falsa información sobre orientación sexual de Daddy Yankee


Las oficinas de relaciones públicas de Daddy Yankee, Perfect Partners y Nevarez Communications, desmintieron esta tarde la información que circula por las redes sociales relacionada con la orientación sexual del intérprete.

“Una vez más las redes sociales son protagonistas en la difusión de una noticia falsa, que ha replicado otros medios de comunicación y que envuelve a una figura pública. La nota que circula sobre la declaración de homosexualidad de Daddy Yankee es una noticia falsa escrita por un portal de Internet de tantos que se dedican a inventar noticias y difundirlas a través de las redes sociales”, informó Mayna Nevarez, Presidenta de la firma de Relaciones Públicas Nevarez Communications.

2:59:00 p. m.

Abuchean a Sandra Berrocal en Santiago


Esta Semana Santa se caracterizó por mucho movimiento en el mundo del entretenimiento y en sentido general se puede decir que fue de exitos, tanto para los artistas como para las presentadoras que animaron estos eventos. Para quien no fue agradable es para Sandra Berrocal, a quien le dió el teke teke cuando el público de Andy Ranch en Santiago la abucheó fuertemente en momentos que se disponía a presentar un artista.

Qué será lo que le picó al público que abucheó a la Berrocal?, acaso fue que el Teke Teke la azaró. Bueno lo sierto es que ¨Mardijeron¨ a la Berrocal en Santiago.

2:51:00 p. m.

Mira de donde salen todo el dinero que le pagan a los peloteros


Al mismo tiempo que un dictador norcoreano amenazaba con iniciar una guerra de consecuencias impredecibles para la ya maltrecha economía de Estados Unidos, la prensa informaba de negociaciones de último minuto entre cuatro peloteros y sus equipos de Grandes Ligas para fichar contratos antes que arraque la temporada del 2013.
En uno de los fines de Semana Santa más movido de la historia del béisbol, tres equipos comprometieron $381 millones de dólares a tres jugadores y un cuarto se acercaba a garantizar casi $200 millones a su mejor lanzador.

Estamos hablando de casi $600 millones de dólares, un verdadero escándalo, incluso para una de las ligas profesionales del país más poderoso del mundo.

Los Tigres de Detroit otorgaron una extensión de siete años y $180 millones de dólares -- con una opción de $22 millones para una octava temporada -- a su lanzador estrella Justin Verlander; los Gigantes de San Francisco extendieron el contrato del receptor Buster Posey por nueve años y $167 millones y los Diamondbacks de Arizona amarraron al inicilista Paul Goldsmith por cinco años más y $32 millones.

Al mismo tiempo, los Dodgers de Los Angeles y el zurdo Clayton Kershaw trataban de completar un acuerdo, que se especula rondaría los $200 millones de dólares, antes que el equipo juegue su primer partido de la temporada, el lunes, la fecha tope señalada por el lanzador para hablar de negocios.

Desde el último lanzamiento de la pasada temporada al primero del 2013 (Vigilantes de Texas y Astros de Houston abren las cortinas el domingo en la noche por ESPN), los equipos de Grandes ligas realizaron movimientos por más de 1,500 millones de dólares.

Otros acuerdos significativos fueron los de los pitchers Félix Hernández (7 años/$175 millones), Zack Greinke (6 años/$147 millones), Aníbal Sánchez (5 años/$80 millones), Edwin Jackson (4 años/$52 millones) y Kyle Lohse (3 años/$33 millones); los antesalistas David Wright (8 años/$138 millones) y Evan Longoria (6 años/$100 millones) y los jardineros Josh Hamilton (5 años/$125 millones), BJ Upton (5 años/$75 millones), Nick Swisher (4 años/$56 millones) y Michael Bourn (4 años/$48 millones).

Como notarán, la mayoría de los contratos más grandes firmados recientemente fueron otorgados por equipos que juegan en los llamados mercados de clases media y baja de Estados Unidos, lo que en cierta forma es sorprendente.

Para que entiendan un poco mejor el fenómeno que se está dando actualmente en las ligas mayores, vamos a responder algunas de las preguntas más comunes que se desprenden de estas negociaciones.

1- ¿De donde sale el dinero?:
Mientras los equipos confrontan problemas para llenar las gradas debido a la crisis económica que afecta al fanático común, sus arcas están recibiendo una gran inyección de efectivo de parte de la televisión, radio e internet por los derechos de transmisión.

Los Dodgers tienen un contrato de TV de $7,000 millones por 25 años (una división simple indica que el club recibirá $280 millones anuales) lo que garantiza el pago de cualquier nómina que pongan en el terreno antes de vender un boleto o un refresco en el parque.

Los Angelinos de Los Angeles y Vigilantes están recibiendo $150 millones anuales de la televisión, Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston tienen sus propios canales y hasta los Astros obtienen $85 millones anuales. Eso es sin contar los derechos nacionales, que vende la MLB a FOX, ESPN y TBS, y cuyos millonarios beneficios se reparten en partes iguales entre los 30 conjuntos.

Pero además, la división multimedia de Grandes Ligas (MLB.com) generó solamente en el 2012 más de $600 millones de dólares, que también se reparten en partes iguales entre todos los conjuntos.

Esa es la razón por la que Detroit, una de la ciudad más golpeada por la crisis de la industria autonotriz de Estados Unidos, tiene un equipo de béisbol con cuatro peloteros (Prince Fielder, Verlander, Miguel Cabrera y Sánchez) con pactos garantizados por $632 millones; Seattle puede comprometer $175 millones en un lanzador y Tampa Bay, que no ha encontrado la fórmula para promediar 20 mil fans por juego, puede asegurar $100 millones a Longoria.

2- ¿Si hay tanto dinero por qué Astros y Miami Marlins tienen nóminas tan pobres?:
En el caso de Houston, el conjunto se encuentra en una genuina etapa de transición, donde está reconstruyendo desde abajo hacia arriba, como debe ser. Houston siempre ha tenido equipos atractivos y vistosos y el plan es volver a tenerlos en un plazo de tres a cinco años.

Miami es otra historia. De hecho, es un caso único en el planeta. Un equipo en una ciudad exótica con un estadio nuevo, pagado por los ciudadanos, y mucho dinero disponible (además del efectivo de la TV, recuerden que los equipos menos competitivos reciben dinero de los más ricos) que repentinamente arma y desarma un buen equipo, burlando la confianza del público y desafiando el plan general de la industria del béisbol.

El comisionado Bud Selig aún no ha puesto en su sitio a Jeffrey Loria, el dueño de los Marlins, pero es seguro que cuando el equipo comience a coleccionar derrotas aumentará la presión de los fanáticos y las autoridades oficiales de Miami por respuestas.

3- ¿Cómo gana TV dinero con estos contratos?:
Los canales regionales que compran los derechos de televisión de los equipos ven el béisbol, y otros deportes, como un gancho en sus negocios generales. Mientras es poco probable que un canal de cable pueda vender $250 millones de dólares anuales para poder pagar a los Dodgers, el negocio está en la venta de suscripciones anuales del canal que transmite los partidos.

O sea, la cantidad de comerciales que se pueden colocar durante un partido de los Dodgers, u otro equipo, es secundario para la televisión. Lo principal es la cantidad de suscripciones anuales por el servicio de la empresa que tiene los derechos de Dodgers, Yankees, Lakers, Celtics, etc.

4- ¿Estos negocios serán sostenibles?:
Parece que sí. Los aficionados seguirán consumiendo deportes en Estados Unidos (y en el extranjero) y aparentemente, cada día será más fácil para un seguidor comprar el paquete de transmisión para ver los partidos en casa que llevar su familia al estadio.

Por lo tanto, es posible que en el futuro veamos entradas más baratas e incluso gratis para asegurar personas en las gradas, mientras la mayoría paga a control remoto por el evento. En resumen, el dinero seguirá entrando, a corto y mediano plazo.

5- ¿En el plano deportivo, cómo afectan últimos negocios a ciertos clubes?:
Un equipo como el de los Yankees, acostumbrado a comprar el talento probado en el mercado de agentes libres, sufrirá en los próximos años debido a que parte del mejor talento está siendo retenido por sus clubes por la mayor parte de sus carreras.

Si los Yankees soñaban, por ejemplo, con sustituir a Alex Rodríguez con Wright o Longoria en un par de años, entonces ahora esa opción se esfumó. Igualmente sucedió con Hernández, Verlander, Posey, Matt Kemp o cualquiera de los otros chicos con perfile de llegar a ayudar a ganar campeonatos. En cierta forma, los últimos negocios han dejado seco el mercado para los próximos años y eso afecta más a algunos equipos que a otros y, por supuesto, mejora la posición de los pocos jugadores grandes que serán agentes libres próximamente, como Robinson Canó, por ejemplo.

2:40:00 p. m.

Shakira acusa a su expareja de robarle más de US$3 millones


La cantante colombiana Shakira acusó a su expareja Antonio de la Rúa de haber tomado sin su consentimiento tres millones de dólares y gastar US$500 mil en una tarjeta de crédito de sus empresas.

De acuerdo a reportes de la página Masvip.com.do, así respondió la artista a la demanda millonaria que le hiciera quien fuera su compañero por 10 años, de quien afirmó que nunca fue su representante y socio.

La nota del portal señala que Shakira dijo que empleó a de la Rúa solo porque estaba desempleado.

Luego de su separación, tanto De la Rúa como Shakira iniciaron otras relaciones, de las cuales cada tiene tiene un hijo.

2:31:00 p. m.

El teléfono que usara 'Iron Man' en su nueva pelicula

El móvil de Iron Man no será un iPhone ni un Galaxy S4: será un Alcatel, Sí, has leído bien. Iron Man 3 va a ser uno de los estrenos del año en el cine y la firma china TCL, que fabrica los móviles Alcatel, y Marvel, han cerrado un acuerdo para mostrar en pantalla, en manos de Tony Stark, el Alcatel One Touch Idol, un móvil Android de 4,7 pulgadas de pantalla y ahora ya más bien de gama media. Ni una cifra de cuánto ha pagado TCL (mucho) o cuánto tiempo lo veremos en pantalla (muy poco), pero seguro que muchos fans de Iron Man no le perdonarán a Stark la elección.
2:23:00 p. m.

Plan mundial buscará erradicar la polio en 2018


WASHINGTON.- Un nuevo plan mundial buscará erradicar la mayoría de los casos de poliomielitis para finales del próximo año, y tratará esencialmente de acabar con la enfermedad paralizante para 2018, si las autoridades pueden recaudar los 5.500 millones de dólares necesarios para hacer el trabajo, dijeron el martes funcionarios de salud.

Parte del desafío consistirá en incrementar la seguridad para el personal que aplica las vacunas y que ha sido atacado en dos de los países más afectados por la enfermedad.

El plan exhorta también a cambiar la forma en que gran parte del mundo se protege contra la polio, pasar de la fase de la vacuna oral que se ha utilizado durante mucho tiempo para inocular con una versión más costosa pero más segura, mediante una inyección.

Las intensas campañas de vacunación han reducido los casos a mínimos históricos, una buena oportunidad para esta estrategia de poner fin a esta enfermedad paralizante, dijo Rebecca Marti, médica del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

"Ahora tenemos una oportunidad, con menos casos y menos lugares", indicó. Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Gates y Rotary International se unirán a la discusión de la estrategia, que concluirá a finales de este mes.

Los funcionarios reconocen que financiar el plan de seis años será complejo dados los presionados presupuestos de los gobiernos. El dinero podría cubrir vacunas y la supervisión que se requiere para asegurarse de que la polio se erradique en realidad.

El año pasado, las autoridades contaron 223 casos de polio en todo el mundo, respecto de 650 el año previo. Otrora un flagelo mundial, la poliomielitis se ha reducido desde que la vacunación comenzó en la década de 1950. Las campañas de inmunización fueron tan exitosas en los países desarrollados, que en 1988 comenzó una lucha mundial para erradicar la enfermedad.

Ahora la polio sigue siendo endémica en partes de sólo tres países -Pakistán, Afganistán y Nigeria_, donde ocurrieron todos excepto seis de los casos de 2012. Otros países permanecen en riesgo, dado que los viajeros pueden transmitir la enfermedad infecciosa a los que no se han vacunado.

El reciente asesinato de personal que aplicaba vacunas en Pakistán y Nigeria complicó más la campaña contra la polio, pero no la ha frenado y no lo hará, dijo el doctor Hamid Jafari, responsable de la lucha contra la enfermedad en la OMS. A pesar de los ataques, esos países lograron avances para erradicar el padecimiento, indicó.

2:20:00 p. m.

Danilo decidirá si se obliga a Barrick a pagar una multa de US$800 millones

Según las autoridades dominicanas, Barrick evadió el pago de los impuestos correspondientes a 19 embarques de oro, plata y otros metales preciosos.


a empresa minera Barrick Gold fue multada con el pago de 800 millones de dólares (US$) por la Dirección General de Aduanas.

La penalidad le fue impuesta a la transnacional que explota la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, porque según las autoridades dominicanas evadió el pago de los impuestos correspondientes a 19 embarques de oro, plata y otros metales preciosos, que habrían sido embarcados sin declarar la cantidad ni el valor de mercado.

La comisión de técnicos de Aduanas habría confirmado que al menos 19 de los 22 cargamentos que ha exportado Barrick Pueblo Viejo fueron “declarados irregularmente” por la empresa minera, según reveló a reporteros de Acento.com.do una fuente del organismo que pidió no ser identificada.

Explicó que las autoridades del gobierno dominicano consideran que la Barrick Gold violó a Lay 146-00 sobre Declaración Jurada de Bienes de Exportación y la 34-89 del Régimen Aduanal, al presentar “declaraciones fraudulentas para evadir impuestos”.


La Lay 3489, que regula el régimen de las Aduanas en el país, aplica en estos casos, además del pago doble de los impuestos, un 20% adicional del monto total del valor de la exportación.

El  presidente Danilo Medina habría recibido de la Dirección General de Aduanas el informe de la comisión, para que sea el propio gobernante que decida si se exige o no a la transnacional que pague de inmediato la multa, aseguró la fuente.

El informe se fundamento en que “la Barrick Gold cometió irregularidades en los procedimientos de salida de los embarques, al declarar a Estados Unidos como lugar de origen de la carga, en lugar de la República Dominicana”.

Además, “la  minera presentó otra declaración donde dice que se trata de  doré (una mezcla de oro y plata) el metal exportado, cuando ciertamente se trataba de oro y plata sólidos que tenían como destino a Canadá”.

Entre los técnicos que trabajaron el informe figuran el director financiero de la Dirección General de Aduanas, José Alfredo Tejada, el encargado del Departamento de Auditoria, Marcelo Ureña y Wilson Acosta, Administrador de la terminal de carga Punta Caucedo, dijo la fuente.