Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 14 de abril de 2013

Cerca De 19 Millones De Venezolanos Elegirán Hoy Al Sucesor De Hugo Chávez


Cerca de 19 millones de venezolanos se preparan este domingo para participar en la elección de su nuevo presidente y sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, quien gobernó el país durante 14 años.

Los comicios, anticipados por el fallecimiento de Chávez, cuyo cuarto mandato (2013-2019) se inició el 10 de enero pasado, pondrán frente a frente al delfín del chavismo, Nicolás Maduro, presidente encargado, y al líder opositor, Henrique Capriles.



Maduro, impulsor del socialismo

del siglo XXI en el país, ha prometido mantener en alto las banderas de la revolución y el socialismo, especialmente en materia de programas sociales, conocidos en el país como misiones.

El actual presidente encargado prometió hospitales, construir un nuevo estadio de béisbol y uno de fútbol en Caracas, un fondo minero nacional, la ampliación de carreteras, teleférico y tres alzas salariales este año, que en total elevará hasta un 45 % el salario mínimo de 2.047 bolívares (unos 324 dólares), entre otras.

Por su parte, Capriles, que ha cuestionado la

“regaladera” por parte de la actual Administración a aliados en otros países, ha dicho que prevé, con el apoyo privado, la construcción de unas 200.000 viviendas al año.

También un aumento salarial general del 40 % y ajustar en el mismo porcentaje las pensiones, así como la creación de un fondo para medicinas para pensionados, entre otras promesas.

Gane quien gane, el nuevo presidente recibirá un país con una compleja situación económica, que contrasta con sus ingresos petroleros y pone en duda el cumplimiento de las múltiples promesas heredadas de la recién concluida campaña electoral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario