Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 31 de julio de 2012

12:36:00 p. m.

Ex manager de “Secreto” & Omega compartiendo en la prision!!!

En la foto junto a “Omega”, aparece el ex manager de “Secreto”, el cual fue enviado a Najayo por 3 meses por supuestamente usar una menor de edad en un video de su ex artista.



12:34:00 p. m.

Policía mata uno en supuesto intercambio de disparo; tenía cinco fichas


SANTIAGO, RD.- La Policía mató a un hombre con cinco fichas que esta madrugada supuestamente enfrentó a tiros a una patrulla preventiva de la institución en el ensanche Libertad. El alegado delincuente falleció en el hospital José María Cabral y Báez.

Daniel Peña Marte, alias “Danielito” de 25 años, residía en la calle 6, Apto. 240, sector El Invi, y al momento del hecho se le ocupó la pistola marca Browning calibre 9 milímetros, No. 245mm02032 que portaba de manera ilegal.

De acuerdo al informe policial, Danielito atacó a la patrulla policial cuando ésta, en su labor preventiva, lo mandó a detener alrededor de las 4:00 de esta madrugada, por lo que los agentes repelieron la agresión.

Entre las fichas figura el atraco a mano armada al capitán Rafael Alexander Capellán, en fecha 20-4-2008, junto a Carlos Alfredo Castro Santos; robo y asalto a un supermercado en esta ciudad, robo a una señora en el 2006; y robo con rotura en casa habitada en el 2005.



12:31:00 p. m.

Hacen robo millonario de habichuelas y arroz en San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Un supuesto robo millonario de habichuelas y arroz, le fue perpetrado al empresario José Augusto Franco Bidó, de su factoría de esta ciudad, ubicada en la av. Anacaona, en el sector de Inespre, según se supo.

Sin embargo, con relación a ese hecho la dirección de relaciones públicas de la Dirección Regional Oeste de la Policía, que dirige la capitana Deyanira Altagracia Pérez, no ha dicho nada a través del boletín de prensa de la institución.

Con relación al supuesto robo de los productos señalados, este redactor trató de entrevistar en la mañana de hoy al empresario Franco Bidió, pero el mismo dijo que el caso está bajo investigación.

Sin confirmar, se supo que otros empresarios, compraron los productos robados, cuyos nombres no fueron suministrados a la prensa por la directora de relaciones públicas de la Policía, con asiento aquí.

Durante toda la mañana de este sábado, el empresario Franco Bidó permanecía en la subdirección de investigaciones criminales, donde allí se puso de acuerdo para firmar y recibir parte de las habichuelas y el arroz que le fueron sustraído de su factoría en meses pasados.

Un gran misterio rodea ese robo de habichuelas y arroz al empresario Franco Bidó, donde ni siquiera el director de Investigaciones Criminales, teniente coronel Livio Cepeda, quiso ofrecer declaraciones a los medios de prensa, con relación al hecho.



12:28:00 p. m.

Pronostican para hoy amplia actividad lluviosa


SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que la activa onda tropical fue localizada sobre la parte oriental de nuestro país, aumentando la nubosidad y la actividad de lluvia sobre nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste y el litoral Caribeño, extendiéndose a otras localidades en la medida que continúe desplazándose hacia el Oeste.

Explica la entidad que se prevé que las lluvias asociadas a esta onda tropical serán moderadas a fuertes en ocasiones, debido a esta situación podrían ocurrir inundaciones urbanas sobre algunas ciudades del litoral Caribeño, ya que la mayor actividad nubosa esta ubicada en aguas del Mar Caribe.

Para las próximas 24 a 48 horas seguirán los aguaceros sobre nuestro país principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, pero con menor intensidad y frecuencia que el día de hoy.

Por otro lado, otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, fue localizada a unos 1750 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde, con desplazamiento hacia el Oeste. Las condiciones ambientales parecen ser favorables para el desarrollo gradual de este sistema, por el momento tiene una baja probabilidad (20%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado con chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.



12:23:00 p. m.

Tres hombres armados roban dos cines vestidos como Batman en México


A 9 días de la masacre de Colorado, al menos tres hombres armados que usaban capuchas del superhéroe asaltaron dos salas del norte de México que exhibían The Dark Knight Rises

El 20 de julio, 12 personas fallecieron y 59 resultaron heridas durante un tiroteo en un cine de Colorado, en el oeste de los Estados Unidos, mientras se proyectaba el estreno de la última película de Batman. En este contexto se produjo el robo en la madrugada del lunes a las salas de las cadena Cinépolis y Cinemex de la ciudad de Chihuahua, cuando se proyectaba la misma película The Dark Knight Rises

Los tres delincuentes estaban armados y vestidos de negro. “Obtuvieron unos 240 mil pesos (17.910 dólares) luego de asaltar la madrugada de este lunes de forma consecutiva los dos cines, dejando al gerente de uno (de ellos) con lesiones de consideración en el rostro”, reportó a la prensa la secretaría de Seguridad Pública local.

En el primer asalto, los hombres amagaron a las cajeras y las despojaron del efectivo producto de las entradas de la película. Al rato, “al parecer por los mismos sujetos”, según el reporte, subieron hasta las oficinas de uno de los cines de la cadena Cinemex, también en Chihuahua, donde se proyectaba también el último filme de Batman. Sometieron a golpes al gerente, quien resultó lesionado en el rostro.

El hecho, asimismo, recordò lo que ocurrió la semana pasada en un complejo de cine de Guadalajara, donde un incendio obligó a evacuar a 800 personas. Era el estreno de The Dark Knight Rises.



12:22:00 p. m.

Ricky Martin protagonizará una serie de TV


De Broadway al mundo. Así se puede describir la carrera de Ricky Martin. A parte de su éxito en Evita, el boricua comenzará una colaboración con la cadena NBC Universal. Según un comunicado de prensa, NBC Universal Television Group firmó un contrato con Ricky para crear y protagonizar una serie y especiales de televisión.

“Ricky es una superestrella icónica”, comunicó Bela Bajaria, vicepresidente ejecutivo de Universal Television, en un documento de prensa. “…Ricky se conecta con su público de una manera clara. Y estamos emocionados de que añada ahora a su currículo el título de estrella de televisión”.

El cantante compartió el comunicado con sus fans por Twitter con las palabras, “¡Feliz de anunciarles!”



12:20:00 p. m.

Britney Spears quiere reencontrarse con Madonna


La cantante estadounidense Britney Spears quiere reencontrarse con su mentora, Madonna, en el próximo concierto que la intérprete de “Music” dará en octubre en Los Ángeles.

“Al ver el cover de un concursante de “Like a Virgin” en las audiciones de X Factor me hizo emocionarme por ver el show de Madonna en octubre. Siempre amo un buen show de Madonna”, escribió la “Princesa del pop” en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Britney es una fanática confesa de Madonna, lo que le ha permitido compartir escenario con ella en varias oportunidades, y han colaborado juntas en el tema “Me against the music”.



12:15:00 p. m.

Beyoncé, Jay-Z y Blue Ivy vacacionan por 400 mil dólares


Ser padres es una tarea muy agotadora, especialmente cuando es la primera vez que cambias pañales y limpias vómitos. Por eso, poca gente merece más unas vacaciones que una madre y padre primerizos.

En esa categoría recaen Beyoncé y Jay-Z que tras siete meses de experimentar lo que es tener un bebé y trabajar, ahora quieren relajarse por el médico precio de 400 dólares. Al parecer, han decidido ahorrar, seguramente pensando en el futuro de Blue Ivy.

Oh, esperen un momento… A esa cifra le faltaron unos cuantos ceros. La pareja alquiló una mansión por 400 mil dólares en Nueva York.

La mansión está en venta y el precio ronda los 43 millones de dólares. Los Jonas Brothers se mostraron interesados en comprarla y alguna vez Cher también hizo uso de ella mediante un alquiler.

Para mantener a la familia entretenida, el lugar cuenta con una pista de bowling, campos de golf, pista de patinaje, de tenis y baloncesto. Claro que si lo que buscan es relajarse, entonces pueden hacerlo en la piscina climatizada que cuenta con su propio sistema de sonido bajo el agua.

Estarán alojados en la lujosa propiedad durante todo el mes de agosto y al juzgar por las comidades, no creemos que salgan durante esos días.



12:14:00 p. m.

“El Sujeto” se casa con la menor del problema (imagenes)


SANTO DOMINGO, RD.-Una vez que logró no ir a la cárcel por la supuesta seducción de una menor, El Sujeto hizo los arreglos del lugar para casarse con ella.

Durante la mañana de este lunes el merenguero que la pasada semana fue hecho preso y luego liberado por lo expuesto anteriormente se casó por lo civil con su novia, dejando con las manos en la cabeza a su madre y hermana que se oponían a que convivieran.

Con estas nupcias celebrada por un juez civil de la capital, El Sujeto legitima de alguna manera su relación con la joven, que lo había defendido a “capa y espada” de las acusaciones de su familia.





12:11:00 p. m.

La alianza que no fue entre Apple y Twitter


Según The Wall Street Journal, la firma de la manzana mostró interés en invertir en el microblog, pero finalmente la negociación fracasó. Ya no estarían en contacto.

La noticia se conoce dos días después de que el diario The New York Times, también citando fuentes conocedoras del asunto, publicase que en los últimos meses altos representantes de Apple se habían puesto en contacto con Twitter con la intención de realizar una inversión estratégica de “cientos de millones de dólares“.

El rotativo neoyorquino añadió que esa transacción elevaría la valoración del microblog -que cuenta con 140 millones de usuarios- hasta superar US$ 10.000 millones, por encima de los US$ 8.400 millones en que se encuentra actualmente.

The Wall Street Journal añade, por su parte, que Twitter superó sus previsiones de ingresos en 2012, por lo que ha “descartado” ser adquirida por otra empresa mientras trata de reforzar su negocio con miras a una posible salida a bolsa.

Hace un mes, el sitio All Things Digital afirmó que Apple eliminará de sus servicios la red social musical Ping, que lanzó en 2010 con la intención de competir con Facebook y MySpace y que no terminó de generar suficiente interés entre los usuarios.

De hecho, ambas firmas ya trabajan juntas. La firma de la manzana diseñó un software para sus dispositivos que incluye a Twitter. “Son grandes compañeros. Los vemos como una compañía a la que admiramos”, afirmó Dick Costolo, director ejecutivo de la firma del pajarito. Sin embargo, se negó a hablar sobre potenciales acuerdos.



12:08:00 p. m.

Betemit y Cruz dan jonrón; Pujols dos dobletes; resultados mlb


TEXAS. El dominicano Ervin Santana tiró 5 entradas de 4 hits y 3 carreras y se acreditó anoche su quinto triunfo de la temporada, con diez derrotas (5.97) en la victoria 15-8 de los Angelinos sobre Texas.

En el triunfo, Albert Pujols bateó de 4-3, con 2 anotadas, 2 empujadas, una base por bolas y dos dobletes, subiendo su promedio a .282. Adrian Beltré, de 4-2, una anotada (.314) y Nelson Cruz, de 4-2, 2 anotadas, 3 remolcadas y su jonrón número 15 de la temporada (.264).

Bravos 8, Marlins 2

Emilio Bonifacio, de 5-1. una anotada (.270); José Reyes, de 5-2, una remolcada (.277). Cristhian Martinez, 2 entradas de un hit (3.88).

Boston 7, Detroit 3

Jhonny Peralta, de 4-0 (.260) y Pedro Ciriaco, de 4-1 (.343).

Orioles 5, Yanquis 4

Wilson Betemit bateó de 4-2, 2 anotadas y una remolcada, jonrón número 12 (.254). Robinson Canó, de 4-0 (.309).

SD 10, Rojos 5 (8vo)

Edinson Vólquez tiró 5 entradas de 6 hits y 5 carreras, todas limpias (3.51). Alfredo Simón, de 2.1 innings de 4 hits y 5 anotaciones, todas limpias (2.43).

Mellizos 6, WS 5 (6to)

El dominicano Alejandro De Aza tenía de 3-2, con una anotada y una empujada.

Cubs 13, Piratas 2 (6to)

Starling Marte tenía de 3-2, una empujada; Pedro Álvarez, de 1-0; Starlin Castro, de 3-3, dos anotadas, una remolcada y Alfonso Soriano, de 2-0.

Houston 2, Cerv 0 (7mo)

Carlos Gómez tenía de 2-0 y Aramis Ramírez, de 3-1.

Activarán a Erick Aybar

El paracorto Erick Aybar, quien padece de una lesión en un pie, podría ser activado por LA Angels desde la lista de lesionados la próxima semana.

Cruz hará hoy pitcheos

El relevista Juan Carlos Cruz, de los Piratas de Pittsburgh, quien tiene el hombro lesionado, está programado para lanzar hoy entre 25-30 pitcheos en una sesión de bullpen.

Para acomodar a Liriano

Los Medias Blancas han enviado al zurdo Héctor Santiago a Triple-A Charlotte.

Santiago, de ascendencia puertorriqueña, lleva récord de 2-1 con efectividad de 3.66 y 43 ponches en 32 presentaciones como relevista en el 2012. Este movimiento le hace espacio en el roster al zurdo dominicano Francisco Liriano, adquirido por Chicago desde Minnesota.

Por dopaje

Un jugador de ligas menores agente libre fue suspendido por 50 juegos después de resultar positivo a un fármaco para mejorar el desempeño físico. La oficina del comisionado anunció que el parador en corto dominicano Diory Paulino fue penalizado ayer bajo el programa antidrogas de ligas menores.



lunes, 30 de julio de 2012

2:42:00 p. m.

Apple quiere invertir en Twitter para ser más “social”


Apple está buscando cómo entrar en el mundo de las redes sociales y está considerando invertir en la red social Twitter, según fuentes relacionadas a las negociaciones que lo señalaron a The New York Times.

 El gigante de Sillicon Valey está considerando invertir una cantidad que podría hacer que Twitter alcanzara un valor de 10.000 millones de dólares, considerando que la valoración de la red de microblog alcanzó los 8.4 mil millones de dólares el año pasado (cerca de cuatro mil millones de pesos).

Hasta ahora no hay garantías de que las compañías lleguen a un acuerdo, según informó The New York Times, pero de aliarse, podrían hacer competencia al monstruo creado entre Google y Facebook.

Timothy D. Cook, presidente ejecutivo de Apple, señaló en una conferencia de tecnología reciente que “Apple no tiene que poseer una red social”, pero enfatizó en que la compañía “sí” debe ser más social.

La cantidad de dinero invertido en Twitter por Apple no supondría un gran movimiento financiero para la empresa, sin embargo, sí le daría mayor acceso a la compresión de las redes sociales.



2:38:00 p. m.

Voleyball feminino pierde ante Rusia; es su segundo juego perdido


Londres, 30 jul (EFE).- La República Dominicana se chocó hoy en la pared de Rusia, uno de los equipos más fuertes de su grupo, y perdió su segundo partido seguido en el torneo olímpico de voleibol de Londres 2012 por 3-1, aunque todavía conserva intactas sus aspiraciones de pasar a octavos. Rusia fue absolutamente infranqueable en el bloqueo, con sus gigantes de dos metros, como Ekaterina Gamova, y realizó un partido correcto en todos los aspectos, que le permitió situarse en la cabeza del Grupo A, con dos victorias.

La firmeza rusa, que sumó 18 puntos de bloqueo, fue desgastando poco a poco la moral de la República Dominicana, una selección muy joven, con una media que supera por poco los 23 años, y que sufrió anímicamente cuando sus remates no conseguían sobrepasar la red. El equipo dominicano es voluntarioso, tiene una cualidad innegable y cuenta con Bethania de la Cruz, una jugadora de primera fila mundial, que siempre aparece con un remate devastador o con un bloqueo firme.

Pero la mayoría de los ataques de las dominicanas terminan siempre en las manos de De la Cruz y ahí reside uno de los mayores problemas del equipo, puesto que cuando las oponentes descubren cómo pararla, el país caribeño comienza a ceder puntos a raudales.

Rusia, candidata a luchar por el bronce, tuvo bastantes dificultades en contener a De la Cruz en el arranque del partido, lo que se reflejó en el marcador ajustado, de 25-23 en el primer set.

En el segundo período el equipo eslavo colocó a Gamova enfrente de la principal rematadora dominicana y logró su objetivo, De la Cruz se chocó una y otra vez con la barrera.

En seguida Rusia había abierto nueve puntos de ventaja, la República Dominicana no tuvo capacidad mental para reponerse y cedió el parcial por diez puntos, 25-15.

La historia fue bien distinta a partir del tercer set, cuando la República Dominicana tuvo sus mejores momentos, diversificó el juego por una intensa labor de pasadoras como Cándida Arias y de Karla Echenique.

Arias, Milagros Cabral, la capitana, y De la Cruz pudieron por primera vez superar el bloqueo de Gamova y lograron inclinar la balanza de su lado, en una disputa intensa, en la que ninguna selección consiguió escaparse en el marcador y acabó 26-24 para las dominicanas.

El equilibrio de fuerzas prosiguió hasta bien avanzado el cuarto set, pero entonces Rusia abrió cuatro puntos de distancia con un par de remates de Perepelkina y un fallo de sus rivales.

Aunque las dominicanas consiguieron volver a acercarse, ya no conseguirían levantar el resultado y cayeron por 25-22.

- Ficha técnica:

1 – República Dominicana: Annerys Vargas (3), Cándida Arias (17), Sidarka Núñez (3), Milagros Cabral (16), Karla Echenique (1), Bethania de la Cruz (26) y Brenda Castillo (líbero) -equipo inicial-, Lisvel Eve-Castillo (5), Niverka Marte, , Priscilla Rivera (4). Gina Mambrú.

3 – Rusia: Borisenko (9), Perepelkina (12), Estes (7), Goncharova (22), Gamova (19), Startseva (3) y Kryuchkova (líbero) -equipo inicial-, Shashkova (3).

Marcador: 23-25 (29 min.), 15-25 (24 m.), 26-24 (m.33) y 25-22. (30 m.).

Árbitros: Rogerio Cezar Espicalsky (BRA) y Karin Zahorkova (CZE).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del torneo olímpico femenino de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 12.000 espectadores.



11:35:00 a. m.

Gimnasta dominicana Yamilet Peña lo logra; ya está en las finales


LONDRES, Tras una excelente actuación de la gimnasta dominicana Yamilet Peña se convirtió hoy en una sensación. Es la primera dominicana en asistir a unos Juegos Olímpicos y llegar a las finales del evento individual femenino de aparatos.

“Estoy sumadamente contenta y satisfecha por haber alcanzado el propósito de pasar a las finales. Ahora vamos a esperar que sucede”, comentó la dominicana, mientras era buscada por los periodistas internacionales que cubren el evento.

Deslumbró a la gran concurrencia que llenó el North Greenwich Arena, llevándose un largo aplauso, tras su gran demostración. Terminó con 14.699, solamente detrás de la estadounidense Karla Morony, que concluyó con 15.000, la rusa María Paseta, 14.806. Fue la cuarta mejor puntuación general de un grupo de más de 30 competidoras.

“Estar enanos Juegos Olímpicos es un privilegio que he sabido aprovechar para bien de mi país”, dijo Peña quien no tuvo problemas para desarrollar su rutina.

Espera realizar un buen trabajo en las finales, “ese es mi propósito”.



miércoles, 25 de julio de 2012

martes, 24 de julio de 2012

11:50:00 p. m.

Akon viaja a RD a visitar a “Omega” en prision


Akon viaja a RD a visitar a “Omega” en prision.

Una muestra de amistad & compañerismo de esta artista de fama mundial.




11:47:00 p. m.

Juez manda a Omega a carcel de San Pedro de Macoris por 3 meses!!!


La noche de este martes le fueron dictados tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al intérprete del merengue urbano Antonio Peter de la Rosa “Omega”.

El juez Alejandro Vargas ordenó que el artista cumpliera la medida en uno de los centros de corrección del nuevo modelo penitenciario en San Pedro de Macorís.

En el Palacio de Justicia del Distrito Nacional tuvieron que ser suspendidas las demás audiencias por el tiempo que se llevó concluir la de Omega.

Fuente: Elcaribe.com.do



1:52:00 p. m.

Ichiro Suzuki es pasado a los Yankees en un cambio


Los Yankees de Nueva York adquirieron este lunes al jardinero japonés Ichiro Suzuki en un canje con los Marineros de Seattle, que recibieron a dos jugadores de Ligas Menores.

El veterano Suzuki lleva 12 años en las Grandes Ligas de béisbol, siempre con los Marineros.

Suzuki, un 10 veces elegido al Juego de Estrellas, fue el MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Estadounidense en 2001. El asiático también fue “Novato del Año” en el “Joven Circuito” en su primer año en la “Gran Carpa”.

De 38 años, Suzuki es el líder de todos los tiempos en los Marineros en hits, triples y carreras anotadas.

Suzuki lideró también las Grandes Ligas siete veces en hits, empatando con Pete Rose y Ty Cobb en la lista de todos los tiempos.

El japonés lideró la Liga en el 2004 en hits con 262, además de comandar las Mayores durante 10 temporadas consecutivas, comenzado en 2001, con 200 o más imparables, también un récord en las Grandes Ligas.

Suzuki ayudó al equipo de Japón a ganar los dos Clásicos Mundiales de Béisbol que se han efectuado (2006 y 2009).

El destacado jugador presenta este año, el peor de su carrera en Estados Unidos, un promedio de 261, con cuatro jonrones y 15 bases robadas.

Los Marineros recibieron en el cambio a los lanzadores derechos D.J. Mitchell y Danny Farquhar.



1:50:00 p. m.

Un hombre mata a su amante, a su esposa y luego se suicida en los barrios Villa Faro y Las Flores de S.P.M.


SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre ultimó a su esposa y luego a su amante en un hecho ocurrido esta madrugada en los barrios Las Flores y Villa Faro de esta ciudad.

Manolo Mercedes Mercedes, de 48 años, quien residía en la calle primera número 12 del barrio Las Flores de esta ciudad, se infirió un disparo luego de ultimar a su esposa y a su amante.

En principio mató a Yermery Batista Morales, de 27 años, quien residía en la calle Cuarta número 49 del barrio Villa Faro, a quien le infirió dos disparos.

Posteriormente se trasladó a su residencia de la calle primera número 12, en Las Flores donde ultimó a su esposa Italia Palacio Rodríguez, de 41 años, con quien había procreado tres hijos, en presencia de dos de los cuales le quitó la vida.

Posteriormente procedió a suicidarse de un disparo en el mismo lugar.

Para cometer el doble crimen y posterior suicidio, Mercedes Mercedes utilizó una pistola Carandai, calibre 9 milímetros, la que portaba con permiso legal.

Los tres cadáveres descansan en la morgue del hospital Antonio Musa.

VER LAS OTRAS FOTOS EN LA FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.macorisdelmar.com/



miércoles, 18 de julio de 2012

5:44:00 p. m.

Niño de 3 años mató a su papá


El pequeño se encontraba con su padre y sus hermanos mirando televisión cuando tomó una pistola calibre 45, que tenía a su alcance, apuntó a su progenitor y le propinó los balazos mortales, en Estados Unidos.

 El hombre estaba viendo televisión en su casa de Indiana, Estados Unidos, cuando el pequeño tomó el arma y le produjo los disparos. “Fue un trágico accidente”, dijo el responsable policial.

 El hecho ocurrió en una vivienda del barrio de Salem, en Indiana, Estados Unidos, cuando Michael Bayless, de 33 años, estaba viendo televisión con sus hijos y el pequeño de 3 tomó el arma y le disparó.

 Según publica un diario digital, las autoridades presumen que se trató de un accidente y que ninguna otra persona resultó herida.

El sargento Jerry Goodin informó: “Hay muchas cosas que aún son de investigación. Lo único que sabemos es que el niño tuvo la posibilidad de acceder a la pistola”.

El vocero agregó que “los disparos impactaron en Michael Bayless, causándole las heridas fatales” y que “no hay razón para creer que fue a propósito”, por lo que creen que “es, puramente, un trágico accidente”



5:41:00 p. m.

Lo que dice locutor acusado de violar sus hijas

La Policía apresó  en San Juan de la Maguana a un locutor que era perseguido bajo la acusación de violar sexualmente a sus tres hijos de 11, siete y seis años de edad.


5:39:00 p. m.

Vin Diesel celebra su cumpleaños rodeado de boricuas


Aunque desde el inicio de la filmación de Fast Five en la Isla circulaban rumores de que un concurrido crew party se realizaría en una conocida discoteca de un hotel en Isla Verde,  la noche de este pasado sábado, con motivo del cumpleños del actor Vin Diesel, se llevaron a cabo no uno, sino dos lujosos festejos donde el protagonista y productor de la franquicia de Fast & Furious celebró en grande.

Una de las celebraciones se realizó en el hotel Ritz Carlton, en Isla Verde, y la otra en el vecino hotel San Juan.

Miembros del reparto de Fast Five como Dwayne Johnson “The Rock” y Paul Walker y un grupo de amistades y  familiares  celebraron junto con el fornido actor sus 43 años de edad. Diesel, cuyo nombre de pila es Mark Sinclair Vincent, es hermano gemelo de Paul Vincent.

Una de las dos hermanas de Diesel y la actriz Michelle Rodríguez (Avatar), también estuvieron presentes en ambos festejos, no así los reguetoneros Tego Calderón y Don Omar, quienes forman parte del elenco de Fast Five.

Sin embargo, hoy, Diesel continuaría con una tercera fiesta de cumpleaños (más informal  y criolla) en Vieques, donde sí se esperaba la   presencia de  ambos reguetoneros puertorriqueños. Tanto los cantantes como Diesel viajarían hacia la Isla Nena en un avión privado que sería fletado con este propósito.

El evento realizado en el hotel Ritz Carlton -que dio inicio a una larga jornada fiestera- arrancó a las 9:00 p.m en el restaurante italiano Il Mulino. A esta fiesta, habían sido invitadas 38 personas, pero la lista se extendió a más de 40. Allí, el actor y  sus invitados disfrutaron de un menú compuseto por carnes, pastas, vinos y champán.

Los asistentes al festejo destacaron las cualidades profesionales y personales del homenajeado, quien se sentó a la cabeza de una larga mesa junto con sus dos asistentes de quienes nunca se separó. Luego de un brindis, los invitados le cantaron al actor el consabido “Happy Birthday” con dos bizcochos.

Pasadas las 12:40 de la madrugada  y bajo un estricto operativo de seguridad, el actor estadounidense salió hacia el hotel San Juan, donde continuó celebrando su cumpleaños con una segunda fiesta.

El aparente costoso festejo, que se  realizó en el club The Rose de dicha hospedería bajo la organización del empresario Shimmy McHugh, requirió el auspicio de una compañía de  celulares. Paco López, Soldanela Rivera y Nicky Parra fueron avistados dando una mano.

En los predios del hotel San Juan, se hicieron los arreglos de acceso y seguridad para recibir a la “caravana de estrellas” que venía del hotel Ritz Carlton al filo de la 1:00 a.m. junto con Vin Diesel.

Visiblemente contento y en ánimo festivo, el corpulento  actor llegó al hotel San Juan junto con sus dos asistentes mostrándose simpático y accesible con los turistas y los fans que lo aclamaban. Al fotografiarse con el público hacía el gesto de la paz.

Ácido Paul Walker

Aunque con medidas de seguridad, se proveyó un cómodo perímetro para que los fans y los turistas pudieran dar un vistazo, saludar y fotografiarse brevemente con los actores que así accedieran.

Entre éstos estuvo Diesel y “The Rock”, no así Paul Walker, quien durante toda su estadía en la Isla ha evitado ser fotografiado y se ha negado a dar autógrafos.

Una vez dentro del hotel, Diesel participó de un breve “pink carpet”, donde posó para los fotoperiodistas y saludó al público en español.

“¡Saludos pa’ mi pueblo que tanto quiero!”, pronunció efusivamente y en español el actor hollywoodense.

La fiesta en The Rose contó con la participación de  un grupo de bellydancers a las que Diesel no les hizo mucho caso. También, hubo batucada. En el lugar, habían 125 invitados a quienes no se les permitió entrar con teléfonos móviles.

El actor y ex campeón de lucha libre Dwayne Johnson “The Rock” fue el primero en abandonar el hotel San Juan a la 1:25 a.m., seguido por Paul Walker, quien, al percatarse de los lentes fotográficos, bajó su cabeza para evitar ser ampliamente captado. Johnson y Walker se marcharon antes de la batucada, aunque sí estuvieron durante toda la cena.

A las 3:00 a.m., Diesel aún seguía festejando en el hotel San Juan acompañado de varias amistades entre éstas la actriz Michelle Rodríguez, quien fue  la DJ de la noche.



5:34:00 p. m.

Los perfiles de la violencia de género


Cuenta un amigo, que en sus años mozos, por allá por los 60`s, sus colegas y él elaboraron una herramienta llamada “noviograma” que era una especie de test para saber si una persona reunía los requisitos para ser su pareja. En realidad, ellos lo hicieron en forma de broma, pero qué útil sería contar con un instrumento similar, avalado por psicólogos, psiquiatras y cuantos especialistas de la conducta fuese posible, que alertara a las mujeres cuando inician una relación con un potencial feminicida.

Y es que independientemente de que cada caso puede tener sus particularidades, bien es cierto que entre los victimarios, como entre las víctimas, hay ciertas similitudes que se pueden identificar como rasgos generales a fines de prevención.

Precisamente con este objetivo, el Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Fiscalía del Distrito Nacional realizó una investigación, donde los resultados obtenidos evidenciaron que en la mayoría de los casos de feminicidios los victimarios poseían menor formación académica que sus víctimas.

Comerciantes, choferes y policías, los más agresivos.  El citado estudio, avalado por las Naciones Unidas, establece un  perfil del hombre agresor y cita a los comerciantes, choferes y policías como los sectores de la población más propensos a cometer feminicidios.

Además, el estudio revela que en gran parte de los casos los hombres tenían un mayor nivel de ingreso económico, así como acceso a armas letales.

Una de las conclusiones más importantes de esta investigación es que de los 59 casos analizados, un gran porcentaje dijo no haber recibido ninguna orientación o información respecto al tema.

Los hombres agresores son machistas. Según la psicóloga Soraya Lara de Mármol, presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), el hombre agresor es machista con distorsiones cognitivas, por lo que cree ser dueño absoluto de su compañera.

Además, muestra conductas de control y posesividad y utiliza a la mujer para su propio beneficio como si fuera un objeto que puede manipular a su antojo.

Destaca que los maltratadores son hombres perversos, narcisistas y saben cómo esconderse y escudarse en su falsa imagen con el fin de conquistar a la futura víctima.

Indica que en estos casos la mujer no puede detectar la violencia fácilmente. “La víctima queda como encantada con la personalidad del agresor”, explica.

No obstante, aclara que detrás del agresor se esconde un hombre inseguro, dependiente y con baja autoestima.

El perfil de las víctimas. La mujer víctima de violencia presenta condiciones específicas, al igual que el hombre agresor. Regularmente, es una mujer con baja autoestima y en muchos casos con una fuerte dependencia emocional o económica de su compañero, aunque puede haber excepciones.

El agresor, definido como un hombre inseguro e inestable por Lara de Mármol, en primer momento lacera el autoestima de la mujer para dejarla desarmada a nivel interior y así convertirla en víctima.

Ésta suele jugar un papel de víctima y en muchos casos las primeras agresiones que recibe son psicológicas. Con esta premisa se puede determinar que el círculo de la violencia no es algo que se instala de un día para otro, sino que es una escalada que comienza con poca intensidad y se va agravando con el tiempo.

Según advierte Lara de Mármol, la violencia psicológica impregna miedo en el sistema emocional de la víctima, crea una sensación de locura que la lleva a dudar y hasta a convencerse de que provoca las ofensas que recibe por parte de su victimario.

Lara puntualiza que, en estos casos, la mujer no puede detectar la violencia fácilmente. Enunciados como “tú no sirves para nada”, al no recibir lo requerido en el momento o restar valor a los aportes de la mujer en la casa, son algunas de las situaciones que comúnmente suceden y no se identifican como violencia, y sí lo son.

Visto esto, creo que a todas y a todos nos corresponde cuidarnos y estar alertas ante estos rasgos, porque si bien es cierto que no se puede generalizar también es cierto que a veces no existen las coincidencias.



Una característica es común entre ambos patrones conductuales y marca a ambos actores de este mal social: lo aprendido. Si se revisa el árbol genealógico de ambos individuos hay aspectos que resaltarán como la procedencia familiar, el tipo de relación familiar y la exposición a situaciones de violencia a temprana edad, así como la asimilación de esa conducta como normal y válida.



5:30:00 p. m.

La Policía envía mensaje a Omega por Twitter [Imagen]

La notificación la realizó el vocero de la Policía a través de su cuenta de Twitter dándole “mention” a la cuenta del merenguero.


5:26:00 p. m.

Sergio Carlo ha desatado un juidero con una Foto HOT de Jessica Pereira



Jessica Pereira es Modelo Venezolana radicada en Dominicana y es finalista de los Cuerpos hot de Noche de Luz.

Susantisimo con eta calor, según ella ese tatuaje es el Padre Nuestro en Hebreo.



5:24:00 p. m.

Confundieron su pene con un explosivo en el aeropuerto


ESTADOS UNIDOS.- Policías del aeropuerto de San Francisco retuvieron a Jonah Falcon al pensar que cargaba un explosivo entre las piernas. A través de escaneos con máquinas especiales, descubrieron que en realidad se trataba de su pene.

En 1998, el hombre obtuvo el récord de poseer el miembro viril más grande del mundo, en un documental producido y filmado por HBO.

Esta situación, lejos de ser motivo de constantes halagos, en otras ocasiones le ha generado más de un dolor de cabeza, como en esta oportunidad.

“La próxima vez usaré shorts de motociclista. De esa forma sabrán. Pensarías que en San Francisco las autoridades habrían tenido experiencia con tipos muy dotados, pero creo que no”, confesó Falcon, ya distendido.



2:59:00 p. m.

¿Sufres de Nomophobia, el miedo a estar sin tu celular?


A estas alturas he escuchado a muchos decir que se sienten casi que desnudos cuando salen sin el celular porque lo dejaron en la casa o  la oficina.

De hecho, ahora les cuento que existe una enfermedad para aquellos que sienten fobia a estar sin su móvil: Nomophobia. Esta se describe como el miedo que desarrollan las personas al estar lejos o fuera de contacto por un tiempo prolongado de su celular.

Incluso ya existen reportes de afectados por este problema. Según una encuesta realizada a mil personas por SecurEnvoy en Reino Unido, se descubrió que esta enfermedad está aumentando rápidamente entre su población.

Dos tercios de la población desarrollan un gran miedo y ansiedad por el simple hecho de pensar en perder o estar sin su móvil y un poco más del 40% de las personas encuestadas, realizan un gran esfuerzo por estar siempre comunicados. Así que una forma de reconocer a un nomophófibo es ver si es de los que tienden a tener dos teléfonos celulares a su alcance para no dejar de estar conectados.

Por otro lado, más del 50% confesaron que sentían una gran molestia cuando alguien “espiaba” su celular. El 70% de las mujeres se preocupa por no perder su móvil y el 60 % de los hombres le toman importancia a su aparatito.

Los jóvenes entre 18 y 24 años son los más nomophóbicos con un 77% en comparación a los de entre 25 y 34.

El 49% de las personas que respondieron dijeron que se sintieron molestos al saber que su pareja le revisó su móvil, ya que se sintieron invadidos o invadidas. Eso es obvio, ¿a quién no le molesta que le revisen sus cosas?

Y tú, ¿crees tener nomophobia?



2:56:00 p. m.

Menor se ahorca tras ser humillado públicamente por policía en SPM


SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Un adolescente de 15 años se quitó la vida en el municipio de Quisqueya, de esta provincia, supuestamente porque éste compró unas chancletas robadas y la Policía lo avergonzó paseándolo por todo el pueblo, dándole chancletazos.

El policía acusado de agredir al joven fue identificado como Santanita Kelly, alias El Niño.

Mientras que el presidente de los Derechos Humanos Sin Rostro, Eugenio Torres, llamó al Jefe de la Policía para que tome medidas por este caso.



2:55:00 p. m.

Este 20 de agosto se inicia año escolar 2012-2013


SANTO DOMINGO, RD.- El próximo año escolar 2012-2013 se iniciará el 20 de agosto para todos los niveles y modalidades del sistema educativo y el Ministerio de Educación trabaja en los preparativos para la apertura de las clases.

Mientras el comercio comenzó a activarse con la oferta escolar de uniformes, libros, cuadernos, mochilas y otros útiles propios de la temporada.

Muchos padres que prefi eren adquirir los materiales educativos a tiempo, frecuentan las grandes plazas comerciales que desde mediados de este mes habilitaron los cubículos para la temporada escolar.

Para dar respuestas a demandas de diferentes sectores sociales y comunitarios, el Ministerio de Educación trabaja de forma acelerada para concluir en un breve plazo los trabajos de reparación y remodelación de centros educativos y la terminación de planteles nuevos, que durante varios años habían sido reclamados a diferentes autoridades educativas.

Con ese propósito, el Gobierno inició ayer un programa de inauguraciones que incluyen decenas de escuelas públicas que estarán disponibles para el próximo año escolar.

Entre los centros educativos, cuyo proceso de reparación se encuentra en su etapa fi nal, están la escuela República de Argentina, el Instituto de Señoritas Salomé Ureña de Henríquez, la escuela básica y el liceo La Unión, en Santo Domingo Este.

Escuela Argentina
El arquitecto Ismael de Peña, presidente de la empresa Espacio y Arquitectura, encargada de la reparación de la Escuela Argentina, dijo que la ejecución de los trabajos se dividió en dos etapas, y que la primera está avanzada en 90% y solo falta aplicar pintura. Incluyó la creación de ocho aulas y espacios para cafetería.



2:47:00 p. m.

Kim Kardashian vs. Rihanna: ¿A quién le queda mejor?

Rihanna y Kim Kardashian coincidieron en un look: un vestido azul de Givenchy con escote en V (U$S 1057). RiRi lo eligió para el funeral de su abuela Dolly, que murió de cáncer la semana pasada, en Nueva York. Kim, para una ocasión más festiva: la apertura de su local Dash en Los Ángeles.


2:29:00 p. m.

Este Siempre ta hablando mierda: Pared Perez dice si PRSC no hubiese ido aliado a PLD sacan mínimo un 3%


SANTO DOMINGO, RD.-Reinaldo Pared Pérez dirigió un mensaje al reformista Ramón Rogelio Genao, quien ha estado pidiendo que se otorgue a su partido el puesto de presidente de la Cámara de Diputados por el aporte de un 7 por ciento al PLD, en las pasadas elecciones.

Por tal razón advirtió Pared Pérez a Genao que si su partido no hubiese ido aliado al de la Liberación Dominicana hubiera obtenido un porcentaje no superior a un tres por ciento.

Reiteró que su posición se la dirigía a Rogelio Genao, el único dirigente de la organización que ha escuchado hacer ese reclamo ya que el mismo no lo ha hecho Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC ni ningún otro dirigente.

Anuncia respaldo a Wilton Guerrero

El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez dijo que el Senado defiende al Senador Wilton Guerrero en torno a una demanda por supuesta difamación e injuria interpuesta en su contra ante la Suprema Corte de Justicia, por el ex presidente de la República, Hipólito Mejía.

Pared Pérez dijo que como Senado y como Partido de la Liberación Dominicana, defienden al legislador Guerrero porque a su juicio hizo una denuncia de informaciones que tenía. “Estaremos hombro con hombros defendiendo al Senador Guerrero”, puntualizó.

Reinaldo Pared Pérez explicó que acompañarán al Senador afectado a todas las audiencias que le correspondan a propósito de la demanda ya que a su juicio “no actuó de manera irresponsable ni desconsiderada”, sino que hizo una denuncia sobre el tema objeto de la demanda.

El presidente del Senado dijo que conversó la Semana pasada con el Senador de la Provincia Peravia, y le manifestó su respaldo, tanto como Senado así como Partido de la Liberación Dominicana.

No hay razón para vender pollo a altos precios

En torno a la problemática que se ha suscitado en el país por el precio del pollo, Pared Pérez analizó que de acuerdo al reclamo de los productores no se corresponde vender tan cara la carne de esa ave.

Sostuvo que en los años de 2007 a 2009, los insumos importados, o precios de los comoditis, alcanzaron cifras parecidas a las actuales y el precio del pollo no aumentó a los nivelesactuales, por lo que no tienen razón los productores cuando hacen ese tipo de planteamientos.

Entiende que esa situación debe revisarse, apeló al concenso y analizó que a lo mejor el ministerio de Agricultura no ha sido lo suficientemente enérgico para enfrentar la situación.

Respondió preguntas de los periodistas durante el operativo odontológico que se realiza con los auspicios de la oficina senatorial del Distrito Nacional.

OPERATIVOS ODONTOLOGICOS

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ofreció estas declaraciones el lunes, segundo día de tres, durante operativos odontológicos que realiza cada año su oficina senatorial con médico de la ciudad de Utah, hoy correspondió al sector de San Carlos, en el Distrito Nacional, precisamente donde él nació.

Pared Pérez informó que los odontólogos de la Universidad de Utah vienen al país desde el año 2006 y ofrecen servicios a personas necesitadas de distintos sectores del Distrito Nacional dos veces al año, conjuntamente con especialistas del área de la República Dominicana.

Aseguró que los odontólogos viajan al país con todos los equipos, materiales a utilizar en los operativos en los que se les devuelve la “sonrisa a personas que no pueden hacerlo debido a su condición económica”, de acuerdo a una Nota Informativa de la Dirección de Comunicación e Imagen del Senado.



martes, 17 de julio de 2012

3:10:00 p. m.

Microsoft moderniza el Office; mira a la nube


San Francisco.- Microsoft Corp reveló el lunes una nueva versión de Office diseñada para dispositivos con pantalla táctil que constituye la mayor revisión de su antiguo software para computadoras, producto que genera la mayor parte de sus ingresos.

La modernización del Office, promocionada por el presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer como la versión más ambiciosa hasta el momento, viene con una elegante interfaz más reducida diseñada para su utilización con Windows 8, la próxima versión del sistema operativo.

El nuevo Office usa la computación en nube para almacenar en forma predeterminada documentos y configuraciones de internet, y es compatible con las pantallas táctiles usadas en las tabletas. También se integra con Skype, servicio de video conversación que Microsoft adquirió por 8.500 millones de dólares en el 2011.

La nueva versión de Office aparece en momentos en que Apple Inc y Google Inc intentan abrirse paso en el ámbito laboral, el gran bastión de Microsoft. Office es el mayor motor de las ganancias de la compañía fundada por Bill Gates.

“El Office del que hablaremos y les mostraremos hoy es el primero que ha sido diseñado desde el comienzo para ser un servicio”, dijo Ballmer en una conferencia de prensa. “Esta es la versión más ambiciosa de Microsoft Office que hemos hecho hasta el momento”, agregó.

Microsoft tiene mucho en juego en su 15ta. versión del Office. Windows es una de las plataformas de computación más grandes del mundo, y las aplicaciones de Office -Word, Excel y PowerPoint- son utilizadas por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Microsoft actualizó Office en el 2010, cuando incorporó versiones online por primera vez. La versión completa de Office 15 estaría disponible a principios del 2013.

La computación en nube es una creciente tendencia en la provisión de software, almacenamiento y servicios desde remotos centros de datos en internet, en lugar de depender del software o datos instalados en equipos individuales.

“Su moderno Office piensa en la nube primero. Eso es lo que significa tener Office como un servicio”, dijo Ballmer, y agregó que una versión preliminar del software está disponible ahora en internet.

Si bien las versiones anteriores de Office salvaban a los documentos en los discos rígidos de las computadoras personales, el nuevo Office utiliza el servicio en línea de “Skydrive” de Microsoft para el almacenamiento predeterminado. Los documentos pueden ser compartidos fácilmente en Facebook o publicados en blogs.

“El lanzamiento de “Windows 8 está muy cerca, y tenemos mucho por hacer… En cierto sentido, se asemeja mucho a 1995″, dijo Ballmer, haciendo referencia al sistema operativo Windows 95 de Microsoft que fue un significativo paso adelante en ese momento.

“Tenemos la versión de Windows más excitante, más vibrante en años”, dijo Ballmer, quien no dio a conocer pistas sobre cúal será el precio del nuevo Office.

Google ha estado presionando fuertemente a los usuarios de Office para convencerlos de cambiar a Google Docs, un conjunto de aplicaciones que operan con los servidores de Google y son accesibles en la nube.

Apple también ha estado publicitando la capacidad de su iPad -la tableta que domina el mercado- de realizar tareas administrativas.



3:00:00 p. m.

Google, contra el crimen organizado global


Narcotraficantes, lavadores de dinero y tratantes de personas usan la web para sus operaciones. Junto a entes oficiales, Google Ideas desarrolla tecnologías para enfrentarlos.

Directivos de Google y grupos que combaten las redes ilícitas se reunirán martes y miércoles en Westlake Village, California, para desarrollar estrategias para luchar contra el crimen global.

“Google está en una gran posición para encarar esto”, dijo Rani Hong, sobreviviente del tráfico infantil en la India y quien ahora es consejero especial para Naciones Unidas. “Ellos tienen un poderoso medio y herramientas grandiosas para resolver este problema”.

Decenas asistirán al encuentro, entre ellos Kimmie Weeks, un ex niño soldado de Liberia; Juan Pablo Escobar, hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar; el subsecretario estadounidense de Defensa, Andrew Weber; y Brian Dodd, director de los esfuerzos contra el terrorismo y el crimen internacional del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

“Podría parecer un camino diferente para Google, pero las empresas de tecnología hoy tienen muchas herramientas poderosas para transparentar esas redes ilícitas, combatir la corrupción y dar poder a aquellos que luchan contra el crimen internacional”, dijo Stewart Patrick, del Consejo de Relaciones Exteriores, el cual ayudó a organizar el encuentro.

“Todos sabemos que los malvados usan Internet, pero ahora estamos diciendo que Internet también puede ayudar a detener criminales y ayudar a los sobrevivientes y defensores a encontrarse unos con otros y trabajar juntos”, opinó Pardis Mahdavi, especialista en antropología del Pomona College y quien trabaja con Google para poner un rostro humano a las organizaciones delictivas en la red.

La reunión de esta semana sigue a una conferencia realizada en Dublín, Irlanda, el año pasado, a la que asistieron más de 60 ex integrantes de bandas criminales para enfocarse en cómo poner fin al extremismo violento.