Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 29 de junio de 2012

12:54:00 p. m.

Tendencia de Hipólito impedidos de entrar a local PRD


Miembros del Frente Agropecuario del PRD, cuyos dirigentes son la tendencia de Hipólito de Mejía,  denunciaron este miércoles que fueron impedidos de entrar a la sede de esa organización por los miembros de la seguridad del lugar.

Leonardo Fañas, miembro de la entidad del Partido Revolucionario Dominicano, explicó que todos los miércoles realizan un encuentro en ese local, pero que desde hace un tiempo han sido impedidos.

Fañas dijo que esa situación forma parte de la prepotencia de Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización.

Los perredeístas se vieron en la obligación de celebrar su actividad a la intemperie, frente al local de la organización.

Desde que pasaron las elecciones Miguel Vargas Maldonado ha mantenido bajo candado el local del PRD y solamente pueden penetrar sus colaboradores.







12:49:00 p. m.

Anthony Davis, número uno del draft de la NBA


El gran triunfo logrado por los Wildcats de Kentucky en la Final Four de baloncesto universitario al proclamarse campeones nacionales ha tenido su extensión en el draft de la NBA, en el que el ala-pívot Anthony Davis y su compañero el escolta Michael Gilchrist han sido elegidos con el número uno y dos, respectivamente.

Los Hornets de Nueva Orleans han cumplido con los pronósticos y han elegido como número uno a Davis en el sorteo universitario que se celebra en el Prudential Center de Newark (Nueva Jersey). Davis, de 19 años, nombrado Jugador Universitario del Año, llevó a los Wildcats de Kentucky a conseguir el título nacional de la NCAA en la única temporada que estuvo con ellos después de lograr promedios de 14,2 puntos; 10,4 rebotes y 4,7 tapones.

Los Bobcats de Charlotte han sorprendido con la elección del compañero de Davis, Kidd-Gilchrist, de 18 años, que tiene un gran potencial, pero le falta mucho por desarrollar, especialmente en el apartado ofensivo. Se esperaba que Kidd-Gilchrist saliese elegido entre el cuarto y quinto puesto, pero los Bobcats, con su nuevo entrenador Mike Dunlap, un intelectual del baloncesto universitario con gran prestigio en el desarrollo de jugadores, confían plenamente en el potencial del excompañero de Davis en Kentucky.

Mientras, los Wizards de Washington se han decidido por el escolta Bradley Beal, de la Universidad de Florida, algo que se esperaba y había sido anticipado por los seguidores de talentos. Beal, de 19 años, puede hacer una excelente pareja junto al base John Wall, que hace dos temporadas fue seleccionado con el número uno por los Wizards.

Los Cavaliers de Cleveland, que tenían como su primera prioridad la elección de Kidd-Gilchrist, han elegido al escolta Dion Waiters, de 20 años, formado en la Universidad de Syracuse y que hará una buena pareja con el base australiano Kyrie Irving, que el año pasado fue elegido con el número uno.

Los Kings de Sacramento, por su parte, se han decidido por el ala-pívot Thomas Robinson, de 21 años, formado en la Universidad de Kansas, y que en principio se pensaba que podría ser el favorito de los Bobcats. Robinson es un jugador fuerte, agresivo y que sabe como ganar, algo que demostró con los Jayhawks de Kansas, a los que llevó a disputar el partido por el título nacional en la Final Four, que ganó Kentucky.
Terrence Ross, nuevo compañero de Calderón

Los Trail Blazers de Portland, han elegido, con el número seis, al escolta, Damian Lillard, de 21 años, formado en la Universidad de Weber State. Lillard es un escolta equilibrado y atlético capaz de lanzar muy bien y llegar al aro. Tuvo una exhibición estelar en Portland frente a Paul Allen, el dueño del equipo, que fue lo que decidió que se convirtiese en el jugador a conseguir.

Los Warriors de Golden State, con el número siete, se han decidido por Harrison Barnes, de 20 años, formado en la Universidad de Carolina del Norte. El nuevo hombre fuerte dentro de la franquicia, el legendario Jerry West, pensaba que era el jugador a conseguir, pero era consciente de que lo más seguro era que no estuviese disponible.

Sin embargo, la sorpresa se produjo y los Warriors han logrado lo que muchos consideran el primer gran “robo” del sorteo, algo que no extraña si de por medio está West, experto en cómo llevarse jugadores de valía.

Los Raptors de Toronto, el equipo del base español José Manuel Calderón, han escogido al escolta Terrence Ross, de 21 años, que se formó en la Universidad de Washington, y no estaba previsto que fuese elegido entre los diez primeros.

Los Pistons de Detroit, que tenían los derechos del número nueve, se han quedado con el ala-pívot Andre Drumond, de 18 años, formado con los Huskies de la Universidad de Connecticut. Un jugador que tiene potencial, pero al que le queda un largo recorrido antes de poder ayudar al equipo.

Los Hornets, en su segunda selección de la noche, se han decantado por el base Austin Rivers, de 19 años, y formado en la Universidad de Duke, con lo que también han cumplido los pronósticos.


miércoles, 27 de junio de 2012

6:49:00 p. m.

Yankees completaron barrida de los Indios


NUEVA YORK -- Andy Pettitte se fracturó el tobillo en el mismo día que los Yanquis colocaron a CC Sabathia en la lista de lesionados y el dominicano Robinson Canó disparó el jonrón que produjo la carrera de la diferencia para que Nueva York venciera el miércoles 5-4 a los Indios de Cleveland.

Los Yanquis completaron una barrida en la serie de tres juegos, pero recibieron dos muy malas noticias en cuanto a su rotación de abridores.

El equipo echará de menos a CC Sabathia por lo menos en dos aperturas y estará al menos seis semanas sin Pettitte, quien sufrió la fractura de un hueso en el tobillo en el quinto inning cuando fue alcanzado en la pierna tras un batazo de Casey Kotchman.

Rafael Soriano se metió en problemas en el noveno, al embasar a los dos primeros bateadores y dejar que una carrera entrase al dar un boleto con dos outs. Pero al final sacó al venezolano Asdrúbal Cabrera con un elevado al izquierdo para su 17mo rescate.

La victoria fue para el venezolano Freddy García (2-2) lanzó dos innings y dos tercios en blanco.

El derrotado fue el dominicano Ubaldo Jiménez (7-6), quien permitió cuatro hits, cuatro boletos y cuatro carreras en seis innings. Recetó siete ponches.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1, una remolcada; y José López 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-0, una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.







6:49:00 p. m.

David Ortiz a 1 HomeRun de los 400


BOSTON -- Los Medias Rojas anotaron seis carreras en el primer inning ante un descontrolado Ricky Romero, David Ortiz conectó el jonrón 399 de su carrera y Boston derrotó el miércoles por 10-4 a los Azulejos de Toronto.

El mexicano Adrián González remolcó tres carreras y Mike Aviles agregó dos impulsadas por los Medias Rojas, que han ganado nueve de sus 11 últimos desafíos.

Jon Lester (5-5) perdía 1-0 en el primer inning tras permitir un sencillo remolcador a Colby Rasmus, pero Boston se sirvió con la cuchara grande en la parte baja del episodio frente a Romero (8-2), que lanzó bolas en 16 de sus 19 primeros pitcheos.

El dominicano José Bautista sacudió un jonrón solitario por Toronto, su 25to de la temporada para encabezar las mayores en esa categoría.

Ortiz puso la pizarra en 10-2 en la quinta con su 21er bambinazo del año. El dominicano tiene 399 jonrones en su carrera, para empatar con el venezolano Andrés Galarraga y Al Kaline en el 49no puesto en la historia.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-2, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas. Su compatriota Edwin Encarnación de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Omar Vizquel de 3-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 2-1, con un jonrón, una impulsada y cuatro anotadas. El mexicano González de 5-2, con tres impulsadas y una anotada.







6:43:00 p. m.

Enfrentamiento entre policías y haitianos [Vídeo]




Nacionales haitianos se revelaron este martes por la muerte de un compatriota que fue aplastado supuestamente de manera accidental por una retroexcavadora que guiaba un dominicano en una construcción de edificios en el sector Francisco del Rosario Sánchez.






6:41:00 p. m.

Robinson Cano Cada vez mas Espectacular


NUEVA YORK - No hay bateador más encendido ni swing más envidiable de Grandes Ligas en estos momentos que el de Robinson Canó.

El segunda base dominicano de los Yankees ha sido una pesadilla para el pitcheo contrario en junio, mes en el cual está bateando para .325. Se ha volado la cerca en seis de sus últimos nueve juegos y suma 17 cuadrangulares en lo que va de la campaña.

A pesar de un lento comienzo a la temporada, Canó, cuyo promedio ahora es de .301, pudo entrar en ritmo porque jamás bajó la cabeza, aun cuando terminó el mes de abril bateando apenas .267 con un jonrón.

"El juego tiene altas y bajas", dijo un sonriente Canó en una rueda de prensa con los medios de habla hispana en el Yankee Stadium. "Tú (agotas) 500 o 600 turnos y das 180 hits en una temporada o 200 hits. No todos los jugadores lo hacen al año. Y también tienes que darle gracias a Dios por lo bien que te vaya.

"No soy perfecto. Trato de mantener siempre el mismo nivel. Cuando llega lo bueno, se goza. Cuando llega lo malo, hay que seguir gozando para que pase rápido".

Gracias a su ascenso en junio, Canó se encuentra en el primer lugar entre los intermedistas de la Liga Americana en votos para el Juego de Estrellas. También es el capitán del Joven Circuito para el Festival de Jonrones, del cual fue el campeón el año pasado. Al igual que en el 2011, el padre de Canó, José, será su lanzador para el certamen de este año en Kansas City.

"Cuando niño siempre soñaba enfrentarme algún día a mi papá", dijo Canó. "Siempre le decía, 'No te apures que el día que nos enfrentemos te boto un jonrón'. Siempre uno bromeando. Pero de verdad es más que un orgullo poder estar en el mismo terreno con mi padre, ya que es la primera persona que tú admiras. Cuando tu padre juega, tú quieres seguir el mismo camino".

Canó se encuentra en el último año de la extensión de contrato que firmó con Nueva York antes de la temporada del 2008. Los Yankees mantienen la política de no negociar durante la temporada; por lo tanto, se espera que Canó se convierta en agente libre después de esta campaña.

El quisqueyano no quiso hablar acerca de su futuro contractual el martes, pero la satisfacción que expresa de vestir el uniforme rayado de los Yankees deja en claro que no tiene deseos de jugar en otro lado.

"Todo el mundo quisiera ponerse este uniforme, algo de tanta historia", dijo Canó. "Tantos Salones de la Fama. Tantas superestrellas.

"Poder jugar al lado de Alex (Rodríguez), (Derek) Jeter, (Mark) Teixeira, Russell Martin, creo que más que un orgullo, es una bendición. Poder pertenecer a un infield donde todos han ganado Guantes de Oro. Si te pones a mirar, en Grandes Ligas yo creo que no hay un equipo que tenga un infield como el de nosotros.

"Son las pequeñas cosas, que quizás muchos de ustedes no saben, que más me motivan para trabajar fuerte cada día. Poder seguir haciendo mi trabajo para seguir manteniéndome y llegar al nivel de Jeter, Alex, Teixeira, esos jugadores que llevan tanto tiempo en Grandes Ligas y siempre se mantienen trabajando fuerte y poniendo buenos números".

Si Canó continúa produciendo durante por los próximos cinco o 10 años como lo ha hecho desde el 2009 por, el dominicano en algún podría ser mencionado entre los mejores intermedistas ofensivos de todos los tiempos, junto a leyendas como Rogers Hornsby, Ryne Sandberg, Jeff Kent y Joe Morgan.

El capataz de los Yankees, Joe Girardi, no duda que así será.

"Si éste es un muchacho que va a conectar 30 jonrones todos los años y producir 110 o 120 carreras, va a registrar números especiales en su carrera y va a tener muchos hits", dijo Girardi.







6:39:00 p. m.

Aprueban primera pastilla contra la gordura


Washington  -   La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó hoy el lorcaserin, el primer tratamiento contra la obesidad que se comercializará en el país desde hace más de una década.

La decisión de la FDA se produce después de que un comité independiente de expertos recomendara el pasado mayo su autorización para adultos.

Lorcaserin será el primer medicamento aprobado para tratar la obesidad por las autoridades sanitarias estadounidenses desde la aprobación del orlistat en 1999. 







6:31:00 p. m.

“Un día sin pollo” para forzar reducción en su precio


Un día sin pollo”, es la nueva propuesta del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), como evitar la especulación en los precios de esa carne, la cual se ha vendido, en algunos establecimientos, hasta a RD$60 la libra.
La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, exhortó a los clientes a adoptar medidas inteligentes a la hora de hacer sus compras y recomendó que, si una libra de pollo se está vendiendo a RD$60 y una de res a RD$65, compren la carne roja porque tiene más proteínas y rinde para más personas.

“Yo creo que el Gobierno debe importar pollos para que la gente no sufra el alza que está sucediendo sin razón. Creo que hay un factor especulativo, criminal en contra de los consumidores y eso hay que frenarlo importando la cantidad de pollos que sea posible”, dijo Paulino, al enfatizar que en lo inmediato los dominicanos permanezcan “un día sin pollo”.

La funcionaria agregó que esa entidad analizará cual será el día que escogerán para que la población no consuma pollo, para de esa manera, impulsar que esa carne se venda a un precio justo.

Paulino ofreció estas declaraciones luego de firmar un convenio con el director del hospital Robert Reid Cabral, en el que la institución de salud se compromete a ofrecer informaciones de los casos que den cuenta de intoxicaciones, distintas afecciones o la muerte en niños por el consumo o uso de productos que no estén regulados o permitidos en el país.

El acuerdo se llevó a cabo en el contexto de la Red de Consumo Seguro y Salud para las Américas, que auspicia la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del cual se busca capturar informaciones sobre productos que causen accidentes o muertes en los infantes.







6:29:00 p. m.

La telenovela: ¿una guía para entender a las mujeres?


Por Miguel Guadalupe, especial para CNN

Nota del editor: Miguel Guadalupe es director de una empresa de investigación tecnológica. Creció en Nueva York y actualmente reside en Nueva Jersey. Graduado de Wesleyan University, es voluntario de varias organizaciones de antiguos alumnos y comunitarias, y padre de dos niñas. Escribe para The Huffington Post, llero.net y TheFatherlife.com.

(HLNTV.com) – Como puertorriqueño de tercera generación en Nueva York, nunca estuve muy expuesto a las telenovelas. Mi esposa, con la que estoy casado desde hace más de 10 años, al contrario, creció viendo este tipo de dramas mientras yo no entendía cuál era la atracción hacia las telenovelas. Conozco a varias personas que prefieren hasta no comer antes de perderse un capitulo, y ¡Dios no quiera que el canal tenga que interrumpir programación debido a un discurso presidencial! Pero sobretodo, no entendía cómo utilizar el poder de las telenovelas para mi beneficio, especialmente en el amor.
Para las personas que no las conozcan, si es que existen, las telenovelas son una especie de mini-series que se emiten durante el ‘prime time’ y, a diferencia de las novelas americanas que pueden durar décadas al aire, las hispanas tienen un principio, un desarrollo y un final de ensueño. Normalmente se producen en América Latina, sobre todo en México, Venezuela y Colombia, pero cada vez más en la ciudad de Miami.
A lo largo de los años, decidí morder la bala y sentarme a ver unos cuantos episodios (con fines de avanzar mi investigación, por supuesto). Todo para comprender mejor esa influencia sobrenatural que las novelas ejercen sobre su audiencia. Mi objetivo era claro, ¿Como podemos nosotros los hombres aprovechar los efectos que las telenovelas producen en nuestras mujeres? ¿Qué esperanza tenemos ante estas imágenes de Adonises griegos con sus fabulosas vidas y aún más fantásticos abdominales?
La respuesta es simplemente no competir. Es imposible hacerlo, después de todo, las novelas son nada más que fantasías. Sin embargo, si hay algunas cosas que los hombres pueden tratar para hacer que una telenovela cobre vida para su pareja y quizás convertir lo que antes era una tortura en algo que ambos van a disfrutar.
Primero, tenemos que entender con lo que estamos lidiando. En mis años de observación científica, he encontrado que la mayoría de las novelas pueden ser dividas en dos historias básicas- una que llamo “María, llena de drama” y la otra, “La doma de la doña”.
Ambas son protagonizadas por mujeres que, a pesar de los más insuperables obstáculos, logran encontrar el amor y vencer a sus enemigos en un espacio de seis a nueve meses. Aún sin entender ni una sola palabra, es posible seguir la historia si logras conocer bien a los personajes y las tramas típicas de las novelas. Si llegas a hacerlo, podrás utilizar toda esa adrenalina emocional que estos programas producen para tu beneficio. Les voy a compartir todo lo que he aprendido, y si usan esta información inteligentemente, les garantizo que les van a gustar las novelas tanto como a su pareja, así que, caballeros, ¡prepárense!
Novela #1: "Maria, llena de drama"

La historia: Esta narrativa es fácil. Básicamente una chica pobre se enamora de un hombre rico e inalcanzable. Todos, por alguna razón, están en su contra y sin aparentemente nada más importante que hacer, pasan cada hora de cada día maquinando intrigas y trampas para separar a los amantes. Pero no se salen con la suya. Eventualmente, el amor lo vence todo.
Los protagonistas:
La virgen: Esta es la heroína de la novela. Casi siempre es pobre, humilde, increíblemente bella, y por su puesto representa todo lo maravilloso, puro y bueno que hay en el mundo. Es trabajadora, tal vez cuida de algún anciano o de un negocio que emplea a todos sus amigos y vecinos. Por lo general es una verdadera virgen que a pesar de las tentaciones jura que únicamente se entregará al amor de su vida y está dispuesta a esperarlo y proteger su virtud hasta la muerte. La mayor parte del tiempo se la pasa llorando, derramando una sola lágrima que misteriosamente nunca se seca.
El príncipe: Joven y rico, el príncipe es un importante ejecutivo en una compañía dedicada a un negocio que jamás conoceremos. Más importante aún, es imposiblemente buen mozo y tiene una larga lista de conquistas porque la verdad es que no existe mujer en el mundo que pueda resistir sus dientes perfectamente blancos, ni el hermoso brillo de sus ojos. Pero un día, cuando menos lo esperaba, el príncipe accidentalmente se tropieza con la virgen, sus miradas se cruzan, y en ese mismo instante se enamora locamente de ella. A partir de ese momento, renuncia a todas las demás, y no come ni duerme pensando en el objeto de su obsesión y cómo encontrarla para poder darle el amor que únicamente él le puede ofrecer.
La villana: Al parecer después de los 50 años, algo explota en el corazón de las mujeres que las convierte en unos seres crueles y despiadados. Ella es la madre del príncipe y su único deseo es ver a su hijo casado con la mujer que ella ya ha escogido para él. Es extremadamente rica y casi siempre viuda, tal vez porque el único escape que encontró su marido fue la dulce muerte.
La exnovia: Esta mujer es de la misma clase socio-económica que el príncipe, pertenece a otra familia poderosa y también es muy bella. Sin embargo, es insoportable con los demás, engreída y es evidente que solo quiere al príncipe por su dinero. Vamos a llamarla la anti-virgen. Cuando se da cuenta de que el príncipe se ha fijado en otra, pasa cada minuto tramando la muerte de la virgen. Probablemente morirá de su propia mano en un horrible accidente de trafico mientras persigue a la virgen durante una fuerte tormenta.
El final: La villana se verá obligada a aceptar el amor entre la virgen y el príncipe, especialmente después de que la virgen le salvó la vida después de un accidente y ayudó a evitar la ruina del negocio de la familia. Pero para la sorpresa de todos, una vieja criada que ya todos habíamos olvidado revela en su lecho de muerte que la virgen es en realidad la hija de una pareja de ricos que al morir le dejaron todo su dinero a la virgen. Siendo la persona de noble corazón que es, la virgen usa ese dinero para construir una escuela en su barrio o comprar la fabrica que emplea a sus amigos antes de que ésta se vea obligada a cerrar. Esto consolidará su posición como la santa de la comunidad y todos finalmente podrán ser felices.
Tu estrategia: Después de ver una novela como ésta, todo tiene que ser “mi amor te quiero te amo te necesito”. Tu novia tal vez empiece a pensar que existe una conspiración en contra de su relación. Quizás te pregunte si crees que ella es suficiente para ti. ¿Cómo puedes usar estas emociones a tu favor? Toma su mano cuanto antes, mírala fijamente a los ojos y di algo como esto,“¡Yo rechazaría todo el dinero del mundo por ti!”. Pero hay que hacer esa declaración con un tono de voz que refleje el verdadero dolor de ese sacrificio, sino jamás te lo creerá. Hecho correctamente, yo anticiparía ¡besos apasionados!
Novela # 2: “La doma de la Doña”

La historia: Una mujer rica, poderosa, independiente y un poco silvestre (o salvaje??) que ha renunciado al amor trata de luchar contra su creciente deseo por hombres sin camisas hasta que descubre que lo único que le hacia falta era un hombre fuerte que pueda igualar su pasión. El titulo de esta telenovela será algo dramático que refleja la profunda tensión sexual que siente la protagonista, como “La Pasión del (insertar nombre de animal aquí)” o algo que tiene que ver con corazones, como “Corazón Salvaje” o “Corazón En Llamas”.
Los Protagonistas:
La vaquera: Ella es el personaje principal de la novela. Tiene su propio dinero, bastante para ser dueña de un racho con caballos que puede montar todo el día. Siempre lleva el pelo suelto y salvaje y sabe disparar una pistola, acorralar a sus caballos y hasta construir cercas. No tiene ningún uso para los hombres. Heredó el rancho de su padre, que murió en circunstancias misteriosas, y desde entonces, se ha tenido que proteger de las insinuaciones de hombres que solo quieren quitarle sus tierras. Ha jurado que jamás se volverá a enamorar y morirá defendiendo sus pertenencias.
El macho del rancho: Como es bien conocido en el mundo de las novelas, palear excremento de caballos es bueno para los músculos porque este hombre siempre tiene un cuerpo tan increíblemente definido y firme que se opone rotundamente a usar camisas. Siempre está sudado y sin aliento cuando la vaquera se encuentra con él, especialmente después de que ella sale de una dramática reunión con sus enemigos y pretendientes. Al principio ella lo ignora como el peón que es, hasta que un día su pelo largo, rizado cae perfectamente sobre su duro pecho y la vaquera descubre que no puede pensar en nada más que él. Ella trata desesperadamente de rechazar sus pensamientos y libidinosos deseos, lo humilla y lo insulta, pero ahí está él otra vez cortando leña, otra vez rociando agua del pozo sobre su cuerpo….
El don: Este es el jefe de otro rancho y el rival de la vaquera. De alguna manera está detrás de la muerte del padre de nuestra protagonista. La envidia, quiere sus tierras y hará hasta lo imposible por conseguirlas. Causará un incendio que atrapará a la vaquera, pero como todo un superhéroe el macho la salvará. Esto derrite su frío corazón y ahí en medio de las llamas que los consume tendrán su primer encuentro sexual y empezará su romance.
El pretendiente: Es un hombre rico de la ciudad, inútil en el campo y grosero con los empleados. El trata de quitarle el amor de la vaquera a nuestro amigo el macho, pero eventualmente hará o dirá algo indebido y terminará boca arriba de un puño en la cara.
El final: La vaquera se da cuenta de su amor por el macho y la pareja unirá fuerzas para derrotar al don, acabar con el pretendiente y finalmente dejarse llevar por su insaciable pasión y vivir felices para siempre.
Tu estrategia: Después de ver una telenovela como ésta, tendrás que aumentar tus niveles de testosterona, y ¡PRONTO! Encuentra algo que arreglar en la casa o finalmente baja las luces de navidad del techo. Haz cualquier actividad física que te haga sudar y respirar profundo. Ni intentes comparar músculos con el macho, porque vas a perder, pero puedes por lo menos mostrar tu hombría, plantearle el primer beso, y si lo haces correctamente, tendrás que apagar tus propias llamas.
Estoy exagerando un poco, claro, pero la mayoría de las mujeres les dirán que de alguna manera, aunque sutil, las telenovelas influyen en sus expectativas en el romance y el amor. No olvides que ella creció viendo novelas con su abuela, su madre, sus tías y sus hermanas e idealizando el amor telenovelero entre frases como “mi mundo eres tú”, “jamás he amado como te amo a ti”, “no tengo ojos para nadie más". Ellas exigen pasión de sus hombres y esperan perdón por su propio drama. Obviamente no todas las novelas son como las he descrito aquí, pero todas siguen un patrón básico. Aprende esto y no solo aprenderás más sobre lo que quiere tu mujer, sino que talvez logres disfrutar de una buena novela junto a ella.







6:24:00 p. m.

Director de Amet: "El que viola una luz roja es un asesino y terrorista"


SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que el que viola una luz roja es considerado un "asesino y terrorista" porque genera accidentes de tránsito.

Explicó que por esta razón Amet realiza varios operativos en todo el país, con el objetivo de que se cumpla de Ley de Tránsito 241 y que el pueblo dominicano es el más interesado en que el Congreso Nacional que apruebe un anteproyecto de ley que regula medidas al respecto.

Sanz Jiminián, entrevistado en el programa Diario Libre AM, indicó que en las últimas 24 horas no se han registrados víctimas por accidentes de tránsito, gracias a los operativos que realizan en las carreteras y en las avenidas principales de la ciudad, en los cuales se les impide a los conductores andar en alta velocidad, violar la luz roja del semáforo o que conduzca de manera temeraria.

Señaló que si a los conductores que andan con precaución se les obliga a cumplir la Ley, también se les debe exigir a los choferes de carro público, que son los que arriesgan a más personas al incumplir las leyes de tránsito.

Asimismo, aclaró que en ningún momento Amet ha sometido un anteproyecto de ley al respecto, sino que el Senado solicitó su opinión y la envió por escrito. 

En ese sentido, dijo que hay personas que quieren hacer daño e indisponerlo con los representantes del Congreso inventando cosas que nunca ha dicho o hecho.







6:21:00 p. m.

Google Lanza Su Tableta Nexus 7; Una Tableta Potente y Barata

La conferencia de desarrolladores de Google, que se celebra del 27 al 29 de junio en San Francisco, llega con un saco de novedades. Dos de las más esperadas acaban de salir al escenario esta tarde, en la primera presentación. En cuanto al software, tenemos Android 4.1, conocido como Jelly Bean, una versión del sistema operativo optimizada para «smartphones» y «tablets». Y en el campo del hardware, se confirma: llega Nexus 7, una tableta barata y potente para competir con Amazon... y con Apple.


La fecha de distribución se sitúa en mediados de julio, aunque de momento se queda en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, aunque han prometido que pronto estará en otros países.
Hugo Barra, justo antes de presentar Jelly Bean (Android 4.1), aseguró que ya hay 400 millones de dispositivos Android en el mundo. Y un millon de activaciones al día. La nueva interfaz de Jelly Bean es mucho más rápida y eficiente. Supera ampliamente a la anterior y reciente versión del sistema operativo, Ice Cream Sandwich. Parece que incorpora además mejoras en el teclado predictivo y en el dictado con voz, que funciona off-line. En la presentación en directo funciona como la seda, lo mismo que la navegación entre las fotos, más rápida que nunca. «Todo está a menos clics».

El nuevo buscador (Goole Now) de Jelly Bean se parece bastante a Siri, el mayordomo de Apple. Le preguntas cualquier cosa y contesta, aparentemente sin errores y muy rápido. Asistente de voz y buscador juntos, una buena operación, aunque en la presentación en directo no han mencionado en qué idiomas funciona. Google Now es una muestra de inteligencia artificial: preguntamos qué necesitamos y nos lo enseña, con una interface limpia. Los smartphones Galaxy Nexus serán los primeros en recibir Jelly Bean.

Respecto a Google Play, en la presentación han dado cifras nuevas de su expansión: 600.000 amplicaciones y juegos en la tienda, y 20.000 millones de apps descargadas. Y novedades: en su propósito de parecerse cada vez más a sus competidos, Google Play tendrá programas de televisión y revistas, sincronizadas entre dispositivos.

Sorpresa Nexus Q
La última sorpresa del día ha sido Nexus Q, un reproductor multimedia para el hogar fabricado por Google. Desde la nube a la sala de estar. En este vídeo se aprecia cómo funciona.

Apple celebró hace quince días su WWDC, donde se presentó iOS 6. Por su parte, Microsoft ha vivido semanas de gran actividad, empezando con novedades como SmartGlass en el E3. Después, la compañía ha anunciado su propio tablet, Microsoft Surface, y Windows Phone 8, la pieza que cierra el ecosistema Windows 8.







6:16:00 p. m.

Preocupación de los "Trending Topics" de RD


Hola, soy Pichón y me encuentro muy preocupado sobre la realidad virtual de mi país.

El mundo se encuentra cada vez más envuelto dentro del manto de las redes sociales: Facebook, Twitter y para algunas criaturas BadoO, son la ventana al mundo fusionándose c/día más en la realidad hasta el punto que no sabemos cuál de los 2 mundos es el real.

Sin embargo, mi misión en esta entrada no es hablar sobre cómo han crecido las redes hasta el punto de chuparnos la vida, cuál es la más popular o por qué hay gente que se crea cuentas en BadoO y me envía correos para que me cree una. El tema de hoy es una realidad terrible que azota sin piedad mi tranquilidad: Los Trending Topics de República Dominicana.

Primero lo primero: ¿Qué es un Trending Topic? Es una “tendencia”. De lo que se esta hablando en el momento dentro de la red social twitter. Todo puede ser una tendencia: Un tema, una cuenta, una persona, una palabra: el asunto es que será puesto en una columna dentro de twitter para que los usuarios sepan cuales son los temas mas comentados tanto localmente (en su propio país) como a nivel mundial. ¿Qué maravilla, cierto? O sea, eso ahorra tener que zambullirse en el ya basto mundo del Internet y con solo ver una lista de 10 palabras sabes al menos de que se esta hablando en el momento.

Pero ¿Y si te digo que al entrar en las tendencias locales Duarte se levantaría de su tumba solo para darse un tiro?

OJO: Soy parte de un grupo de twitteros los cuales nos entretenemos creando tendencias, haciendo cherca y bueno, la gente pasa un buen rato, pero que #CuandoRapoSinCondon sea una tendencia nacional en puesto numero 1 seguida por #TeRompoLoPanti te hace meditar un poco sobre 2 cosas: Que los amarillistas que se paran todos los días 4 en el parquecito de la lira o en el palacio a exigir que se aumente el presupuesto para educación no están tan locos y que la gente de BadoO esta emigrando a twitter de forma escandalosa y que debemos de alguna forma detener esta migración/invasión firmando alguna carta con 10,000 firmas para que los bloqueen por IP.

Ya enserio, he visto cosas:  #LaCucaConPelo, #DameloAfeitao, #ElCocoMordan son solo algunas de las perlas que adornan el collar de las tendencias nacionales.

Esto es un llamado a la conciencia: No es que no se diviertan, no es que uno no se tripee un tema. Pero que de 10 tendencias, 7 sean de este tipo, enserio…Firmen la petición: No a la migración de los BadoOdianos!

Ya enserio (si, esta vez es enserio) tratemos de preocuparnos sobre lo que llega a Trend en nuestro país, de una forma u otra afecta la buena o refuerza la mala imagen que pueden tener de nosotros los dominicanos.







6:01:00 p. m.

Someterán al alcalde de El Seibo acusado de talar bosque río Magarín


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, anunció que contempla someter a la justicia al síndico de El Seibo, a quien acusa de supuestamente destruir la naturaleza al ordenar la tala de árboles en las riberas y bosques del río Magarín.

Un documento de prensa, explica que Gerardo Casanova Jiménez, forma parte de un "Concierto" de hombres y mujeres que buscan apropiarse de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en la sección Magarín en El Seibo y que por eso ha ordenado talar árboles, que ahora amenazan el caudal del afluente.

Explica que los daños al río Magarín son irreparables y que al alcalde municipal envío equipo pesado del cabildo para habilitar un paso a los invasores de tierra, provocando daños incalculables en la zona.

El documento firmado por José Guzmán, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en El Seibo, expresa que la Dirección de Medio Ambiente de El Seibo, tiene conocimiento de los daños que se están haciendo en Magarín, para apropiarse de los terrenos.

"Todo esto se convierte en un estimulo a la destrucción de nuestros recursos naturales ante la debilidad y componenda de la autoridad de Medio Ambiente con quienes destruyen los ríos, los bosques y dañan el medio ambiente. Hay que ir al Rio Magarin donde están ubicados los terrenos del CEA que pretenden apoderarse terratraficantes reconocidos con el apoyo de funcionarios públicos de la Ciudad de El Seibo para poder comprobar la denuncia que estamos haciendo", expresa en uno de sus párrafos el documento.

Denuncia la entidad que el Magarín ha sido herido de muerte al quitarle sus piedras naturales para hacer un paso y con ello verter toneladas de material movilizado con un Burdozers, facilitado por el Ayuntamiento Municipal para lograr el paso de vehículos de los que procuran apoderarse de las tierras del Consejo Estatal del Azúcar.

Sostiene la entidad que el crimen al Magarín y la invasiones de tierras en El Seibo se producen o realizan aprovechando la Transición de gobierno y en franca connivencia con las autoridades de El Seibo que también procuran que le aparten tareas de esos terrenos.

"El descaro no puede ser mayor, para poder comprobar más hechos sobre la destrucción de los recursos naturales solo hay que ir a la zona de Arroyo Tabaco en la Loma del Cabao de la Sección Las Cuchillas del Municipio de El Seibo, cuya cordillera es desmontada impunemente sin que esto tenga ningún tipo de consecuencia para los que llevan a cabo estas acciones criminales, lo cual tiene un nombre y apellido", se expone el documento.







1:43:00 p. m.

El primer hombre del mundo sin corazón vive en Praga


PRAGA. El checo Jakub Halik es el primer hombre del mundo que sobrevive desde hace casi cuatro meses sin corazón, después de que el suyo fuera extirpado para ser sustituido por dos bombas sin válvulas cardíacas y que no producen pulsaciones sensibles al tacto.

El paciente, un bombero de 37 años, tenía un tumor maligno en el corazón, y la única alternativa que se le ofrecía en lugar de un trasplante inmediato era la implantación de las bombas, una que
manda la sangre por la aorta, y la otra a los pulmones.

"Está contraindicado hacer un trasplante cuando hay en el corazón un tumor maligno", porque los medicamentos para evitar el rechazo de n órgano extraño apoyan el proceso tumoral de las células, explicó Jan Pirk, el cardiólogo que ha realizado la intervención.

Halik fue operado el pasado 3 de marzo, en una intervención que duró más de siete horas.

Antes que él, esta novedosa técnica sólo se había practicado a un hombre de Texas (Estados Unidos), que sin embargo falleció poco espués.

El equipo médico considerará exitosa la operación "si el tumor no se extiende y si el paciente sobrevive hasta que le hagamos un trasplante de corazón", declaró Pirk a Efe.

"Por eso debemos esperar todavía entre seis y nueve meses", precisó el cardiólogo del Instituto de Medicina Clínica y xperimental de Praga (IKEM).

"El paciente no tiene pulso sensible. Se creía que sin esto no se puede vivir, y se ha mostrado que sí se puede vivir sin pulso", firma Pirk con visible orgullo.

Lo más costoso fue fijar la presión de bombeo de cada uno de los dispositivos, pues la sangre que va a los pulmones debe tener menor presión para que éstos no se irriten.

El único inconveniente es cargar con las pilas bajo los brazos, "al igual que James Bond lleva las pistolas", bromea el cirujano, ue se ha convertido en una estrella mediática en su país.

Los acumuladores no se ven, no pesan mucho y duran entre 8 y 12 horas, mientras que el equipo regulador se lleva como una riñonera.

En el caso de Halik, las revoluciones están fijadas para una actividad normal, no para correr, hacer deporte ni subir por una scalera. "No es capaz de reaccionar al esfuerzo", aseveró Pirk.

Los primeros intentos de bomba artificial colocada fuera del cuerpo para apoyar al corazón durante cortos períodos de tiempo datan de la Segunda Guerra Mundial y se utilizan desde 1953.

El primer implante de bomba se hizo en 1968, si bien "no se ha llegado (a uno) tan desarrollado como éste hasta estos últimos diez años", cuenta Pirk, candidato al galardón "Cabeza checa", el más prestigioso en la esfera de la ciencia y la tecnología en el país centroeuropeo.

La calidad de vida tras la operación tiene una limitación: "No pueden nadar, sólo ducharse. Pueden jugar al golf, o al ajedrez, pero seguro que no pueden correr un maratón", explica el médico.

El coste se eleva a los 80.000 euros por unidad, a lo que hay que agregar los gastos de la operación, lo que deja toda la intervención en unos 250.000 euros.

Esta cantidad es, a pesar de todo, bastante más asequible que la que supone implantar un corazón artificial, y además este sistema debería tener, según el experto, una vida útil mucho mayor.

Cuando la bomba se utiliza como apoyo del ventrículo izquierdo -es decir, sin que extirpe todo el corazón- hay pacientes que viven con ella al menos siete años.

Son ya cien los dispositivos que, desde el año 2003, se han implantado en el prestigioso instituto médico praguense.

Uno de los que se ha beneficiado de esta nueva tecnología es Vladimir Vlach, de 60 años, que está feliz tras su operación, realizada hace tres semanas.

"Esta bomba asegura que la presión sanguínea sea la adecuada", explica a Efe el paciente, que tras una gripe empezó a tener disfunciones en el ventrículo izquierdo.

"He andado ya un kilómetro y he subido tres pisos. Cada piso tiene 26 peldaños. Voy rápido, y la enfermera con quien hago la rehabilitación dice que no vaya tan rápido", concluye.







1:41:00 p. m.

"Avatar" no tiene fin


Nueva York (Notimex).- La actriz estadounidense Sigourney Weaver, quien fuera una de las protagonistas de "Avatar", confirmó que habrán tres entregas más de esta historia, las cuales se filmarán simultáneamente.

La ganadora a dos Globos de Oro, hará una breve temporada en una obra teatral en el Lincoln Center de Nueva York, tras lo cual se abocará al su participación en las secuelas de "Avatar", de acuerdo con información de "El Clarín".

A partir de septiembre podría iniciarse este rodaje, que sería íntegramente en 3D. La actriz agregó que no sabe qué tan largo va a ser este rodaje, pero que el estreno de la segunda y tercera partes podría ser en diciembre de 2014 y diciembre de 2015, respectivamente.

Hace unos días, el director de la saga, James Cameron, afirmó que estaba "en el negocio del 'Avatar'. Eso es todo. Estoy haciendo 'Avatar 2', 'Avatar 3', y tal vez 'Avatar 4'", sin embargo, no ha confirmado el anuncio hecho por Weaver.

Los coprotagonistas Sam Worthington y Zoe Saldana, estarán también en las secuelas del filme ganador del premio Oscar en las categorías de Mejores Efectos Visuales, Mejor Dirección de Arte y Mejor Fotografía.







1:39:00 p. m.

Un conocido ufólogo organiza la caza del "chupacabras" de Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico. El popular ufólogo Reinaldo Ríos viajará el próximo domingo a la pequeña isla de Vieques, a pocos kilómetros de la costa este de Puerto Rico, para tratar de dar caza al chupacabras", un ser al que atribuye la muerte de varios animales en esa localidad.

En una entrevista con Efe, Ríos explicó que cuenta con el apoyo de autoridades locales y que ha convocado a francotiradores y veterinarios para que le acompañen en la búsqueda del "chupacabras"
que en su opinión podría haber matado a conejos, gallinas e incluso caballos de la isla.

Ríos explicó que en esta ocasión no contará con la ayuda del alcalde de Canóvanas -localidad puertorriqueña de más de 43.000 habitantes-, José "Chemo" Soto, aficionado también a los temas paranormales.

En diciembre de 2010 el alcalde sí le acompañó en la búsqueda de una gárgola, una criatura mitológica con alas de murciélago a la que se le atribuyó la muerte de varios animales en la costa suroeste de Puerto Rico.

Para esta nueva empresa, Ríos cuenta en cambio con el respaldo de la alcaldesa de Vieques, Evelyn Delerme, que está dispuesta a que efectivos de la Policía local controlen el área de búsqueda del "chupacabras".

Delerme confirmó la pasada semana la muerte de varias gallinas y de dos caballos por razones desconocidas y, según el ufólogo, los animales muertos perdieron sus colas tras entrar en contacto con el legendario ser.

El mito del "chupacabras", muy difundido popularmente en Puerto Rico, donde se cree que tuvo su origen, así como en numerosos países de América Latina, habla de un ser con la capacidad de paralizar a
sus presas y succionarles la sangre.

Según las informaciones que le han llegado a Ríos, los animales muertos presentaban además incisiones limpias, lo que le hace pensar que el autor de los ataques no pudo ser una alimaña habitual de los campos puertorriqueños.

"En cualquier caso no hay todavía conclusiones, tengo que visitar la zona", dijo el ufólogo, tras advertir que en víspera de los ataques de Vieques se avistaron luces extrañas en el cielo del área.

"Sería necesario contar con la necropsia de los animales", apuntó Ríos, para el que no está confirmado que el autor de las muertes sea un "chupacabras", ya que también podría tratarse, cree, de una  gárgola.

Lo que sí tiene claro este ufólogo es que el autor de las muertes tiene la capacidad de dormir a sus presas antes de matarlas.

Ríos saltó a la fama en diciembre de 2010 al organizar la caza de una gárgola en la antigua Central Azucarera de Guánica, en la costa suroeste de Puerto Rico, una iniciativa con la que pretendía confirmar la existencia de un supuesto mutante que atacaba animales en la zona.

Cientos de personas se concentraron entonces en una marcha en la que estuvo presente junto a Ríos el alcalde de Canóvanas. Ataviados con ropas de camuflaje recorrieron el interior de la antigua central azucarera de Guánica, aunque el misterioso ser no fue localizado aquella noche.

El alcalde de Canóvanas aseguró entonces a los medios locales que la gárgola era una criatura real y que estaba dispuesto a encontrarla.

Ríos, autodenominado ufólogo internacional, es profesor de escuela de primer grado en el centro escolar Luis Muñoz Rivera de Yauco, localidad del sur de Puerto Rico.

Además de buscar seres extraños, el profesor y matemático también trabaja desde hace años en lograr la construcción de un "ovnipuerto"  en Puerto Rico, vértice del "Triángulo de las Bermudas", que tenga incluso pistas de aterrizaje para ovnis.







1:35:00 p. m.

Chicas ya esta disponible preservativo anti violadores



Y aunque resulta increíble que por culpa de algunos hombres abusadores, en el peor de los casos violadores, se llegue al extremo de crear un producto para mitigar nuestros miedos, ayer fue puesto a la venta el “Rape-Axe”, un preservativo creado para que las mujeres puedan defenderse en caso de ataques sexuales, en el que destaca una interesante tecnología que incluye “dientes” en su diseño.

Como una forma de proteger a las mujeres de las violaciones, la doctora sudafricana Sonette Ehler creo este nuevo instrumento, el que funciona inserto en la vagina como un diafragma o tampón, de modo que su sistema de ganchos pueda atrapar y dañar al pene violentador y que sólo puede ser retirado con la ayuda de algún médico. Sin, duda un mordisco que nunca olvidará

Según  Ehler, una de sus pacientes motivó la creación de esta arma sexual, cuando luego de un ataque le comentó que “Si hubiese tenido dientes ahí abajo…”.  Y el verbo se hizo condón anti violación.

Lo que no deja de ser preocupante, es el nivel de psicósis o la poca seguridad que nos garantizan las polìticas públicas, como para decidir utilizarlo, porque si bien, aunque lamentablemente estemos conscientes de que todas podemos estar vulnerable a ser víctimas de una violación, nadie querrá realmente pensar – Ay, hoy me pondré mi Rape-Axe en caso de que me salga un ataque sexual-. No es ridículo, es angustiante.








1:29:00 p. m.

Encuentran en una letrina la cabeza de joven decapitado en Bonao


BONAO, RD.-La Policía recuperó este miércoles la cabeza de Albert de Jesús Acosta Marte, de 19 años, quien fuera decapitado para robarle 20 mil pesos y una passola de su propiedad.

La cabeza fue lanzada en el interior de una letrina por Carlos Daniel Henríquez Guerrero, alias Carlos David, uno de sus asesinos, en la vivienda de su abuelo, ubicada en la comunidad de Bujucal, en Bonao.

Carlos David y su cómplice Jorge Luis Suriel, alias Jiriguao, ambos de 21 años, admitieron que asesinaron a Acosta Marte para despojarlo del dinero y la passola.

Henríquez Guerrero y Suriel, alias “Jiriguao” fueron apresados mediante la orden de arresto en su contra No. 00805-2012, emitida por el Ministerio Público de esa jurisdicción, el lunes pasado.

En cuanto a la pasola marca KIMCO, modelo AGILITY, color negro, chasis No. LC2U62011C1000107, propiedad del occiso, fue recuperada en la residencia de Francis Polo Martínez, ubicada en el Reparto Yuna de Bonao, quien  manifestó que la misma la dejó abandonada allí Guerrero Henríquez.

Carlos Daniel Henríquez Guerrero, alias Carlos David y su cómplice
Jorge Luis Suriel, alias Jiriguao, admitiron el hecho








1:26:00 p. m.

TSE declara nula suspensión de Miguel Vargas Maldonado del PRD


El Tribunal Superior Electoral declaró nula y sin ningún valor jurídico las resoluciones de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que suspende a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización y suspende y expulsa a otros dirigentes.

Asimismo, anuló la convocatoria de la Comisión Política a los fines de adoptar esa decisión.

La alta corte se pronunció sobre una petición de Vargas Maldonado de que se declaren nulas las resoluciones sexta, séptima y octava de la Comisión Política que encabezó el excandidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

El TSE ratificó el defecto de los abogados de Mejía por falta concluir.







1:25:00 p. m.

Seis pasos para lograr que el orgasmo sea una meta alcanzable


La fuerza mental es clave para obtener el clímax sexual. Estos consejos impedirán se parte del 30% de las mujeres que no logra la plena satisfacción en sus relaciones.
Muchas mujeres experimentan el orgasmo vaginal, mientras que otras llegan al clímax gracias a la estimulación del clítoris.

Pero algunas mujeres producto de la preocupación u otros factores, ni siquiera pueden alcanzar un orgasmo clitorial, por eso sigue estos pasos para lograr este instante sexual.

1-. El orgasmo comienza en tu cerebro

La verdad es que la mente es tan poderosa que nos hace lograr metas, objetivos o para cerrarnos completamente a algo, es tan poderosa como para obtener o impedir que se produzca un buen orgasmo. Por lo mismo frases como: “Yo nunca conseguiré un orgasmo”, “No puedo”, quedan absolutamente prohibidas.

2-. Cultiva la imaginación

Utiliza toda la imaginación que quieras en el momento de la relación sexual, no pongas límites. Repasa mentalmente todas esas cosas, palabras, gestos y caricias, realízalas o pídelas sin miedo. Prueba nuevas sensaciones, escenarios y posturas. Pero sobre todo, trata de liberar todo aquello que está en tu cabeza.

3. Potencia tus puntos de placer

La masturbación a solas o en pareja es una de las prácticas placenteras para potenciar tu placer, sobre todo porque el clítoris es uno de los puntos más sensibles de tu cuerpo, aunque no por ello tengas que olvider el cuello, las muñecas, las manos, el pelo e incluso zonas que podrían descubrir entre los dos y que sólo a ti podrían despertar una excitación especial.

4. Dar y quitar: Juega con el deseo

Aumenta el coqueteo para que el grado de tu deseo se eleve por encima del punto alcanzado anteriormente. Retira y vuelve a hacerlo cuantas veces quieras. Esto aumentará la intensidad del placer, pero antes, asegúrate de coordinarlo bien con tu compañero, así evitas que él se canse del juego o muera en el intento.







1:23:00 p. m.

Someten a José Rijo por lavados de activos del narcotráfico


SANTO DOMINGO, RD.- En las próximas horas será depositada formalmente la querella en contra del ex pelotero de Grandes Ligas José Rijo, por su supuesta vinculación en lavados de activos provenientes del narcotráfico, así lo informó este miércoles el director de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Daniel Miranda Villalona.

Según Miranda Villalona tiene las pruebas suficientes para someterlo a la justicia.

“A nosotros nos da tristeza que personas así se dejen envolver por este negocio. De una forma u otra se vinculó en esto. Hay pruebas suficientes que demuestran la culpabilidad de este sujeto y de otros en este caso”.







1:21:00 p. m.

Firefox, con nueva versión para Android



La actualización promete soporte para Flash y nueva página de inicio para acceder más rápido a favoritos y pestañas cerradas de manera reciente.

“Más rápido inicio y tiempo de carga de páginas; soporte para Adobe Flash; interfaz completamente renovada; página de inicio personalizada con los sitios más visitados y pestañas cerradas en la última sesión; mejor lectura de páginas gracias al zoom; acceso a un click a los plugins; búsquedas en Google bajo HTML5; y mejorados paneo y zoom, con más respuesta al toque de pantalla”.

Así resume Mozilla las nuevas características de Firefox para Android, al que debe sumársele una más accesible forma de acceder a sitios más visitados, favoritos e historial desde la barra de tareas.

La semana pasada, Mozilla anunció que se encuentra trabajando en una versión de Firefox para iPad, llamada Junior, de forma tal de hacerle también competencia a Safari, el navegador de Apple.








1:18:00 p. m.

Seguridad de Rihanna le da un puñetazo a un fotógrafo


El reportero trataba de acercarse a la cantante Rihanna para tomar fotos de ella cuando uno de sus agentes de seguridad le propinó un puñetazo en la cara, según asegura el portal TMZ.com. Aunque se desconoce si el paparazzi quedó aturdido por el golpe, el suceso ha causado una nueva polémica que afecta de lleno a la excéntrica artista.

El altercado se produjo el pasado domingo en Londres, ciudad donde se encuentra Rihanna trabajando en su nuevo material discográfico, y tampoco se sabe todavía si el fotógrafo interpondrá una denuncia contra la intérprete o su equipo de seguridad.

Rihanna no ha sido la única que se ha visto involucrada en este tipo de incidentes, ya que su exnovio Chris Brown pidió disculpas recientemente a toda la gente que sufrió heridas durante la pelea que protagonizó el pasado día 14 contra el rapero Drake. A pesar de que el músico sigue clamando que no fue él quien inició el conflicto, la expareja de la barbadense mostró su arrepentimiento por haber respondido a las provocaciones.

“Chris se siente fatal por lo ocurrido, sobre todo por las víctimas de una pelea en la que nada tenían que ver. No debería haber implicado a la gente del club en toda esa mi****, y mucho menos a su amigo Tony Parker (exmarido de Eva Longoria)”, declaró un amigo de Chris.







1:15:00 p. m.

Quejas por cambio compulsivo en Facebook


Para los analistas, la red social busca alentar el uso de un correo electrónico que nadie está usando. Hubo protestas de los usuarios.

En un cambio más que ha ocasionado el enojo de los usuarios, Facebook reemplazó la dirección de correo electrónico elegida por los usuarios para que apareciera en sus páginas de perfil con direcciones @facebook.com.

Antes, los usuarios podían desplegar su correo personal con direcciones de yahoo.com o gmail.com para que la gente conociera cómo contactarlos fuera de Facebook. Ahora, la compañía ha ocultado esas direcciones y en su lugar colocó la cuenta de la red social.

Los cambios suscitaron sospechas de los usuarios. Al ocultar otras direcciones de correo electrónico, Facebook puede mantener aún más secuestrada a su ya cautiva audiencia. Al enviar un correo electrónico a una dirección de Facebook.com, éste aterrizará en la sección de mensajes del perfil de la red social de un usuario.

Entre más gente utilice Facebook para comunicarse, la compañía puede orientar anuncios publicitarios con base en las conversaciones que tengan los usuarios en su plataforma, justo como Google orienta los anuncios a usuarios de Gmail con base en textos y en sus correos electrónicos.

“Obtuvieron un servicio de correo electrónico que nadie está utilizando“, lamentó Nate Elliott, analista de Forrester. Hacer que la gente envíe correos electrónicos hacia y desde Facebook, profundiza el vínculo de la gente al sitio, señaló. “Ésta es una manera de alentar el uso; es sencillamente más bien una manera burda“, agregó.

El cambio de correo electrónico fue señalado primero durante el fin de semana por usuarios de bitácoras por Internet y publicado el lunes por medios de comunicación. Causó protestas de usuarios, mayormente en sus páginas de Facebook y en Twitter.

En un comunicado, Facebook dijo que está proporcionando a usuarios de Facebook.com direcciones de correo electrónico “porque encontramos que muchos usuarios hallan útil conectarse entre sí; pero utilizar el correo de Facebook depende totalmente de ustedes”. Agregó que los correos electrónicos que utiliza la gente para acceder a la red social o recibir notificaciones no cambiará.







12:58:00 p. m.

Eurocopa: Cristiano enfrenta a Iniesta en un duelo que puede definir el MVP


Las dos máximas figuras del certamen continental se medirán para alcanzar la final. Portugal llega más descansada que España.

Los lusitanos disputaron los cuartos ante República Checa el jueves pasado, mientras que “La Furia” se impuso ante Francia el sábado. Los dos días de diferenciaentre uno y otro puede significar la diferencia física en las aspiraciones y planteos de los entrenadores.

El equipo dirigido por Paulo Bento tendrá que enfrentarse con la mejor selección del mundo. El conjunto de Vicente del Bosque viene de ser campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 y defiende la corona en la Eurocopa, que consiguió en 2008, cuando el torneo se disputó en Austria y Suiza.

Los estilos de cada uno de los combinados darán a conocer si se impondrá el juego colectivo que pregonan los españoles o el personalista que ponen de manifiesto los portugueses cada vez que saltan al campo. Cristiano Ronaldo tendrá que ver si sus compañeros de Real Madrid encuentran la forma de neutralizarlo.

Cada vez que el actual campeón del mundo disputó una semifinal logró el pase al encuentro culmine del certamen continental (1964, 1984 y 2008). En cambio, los lusos disputaron tres semis y solo se impusieron en 2004, cuando organizaron el campeonato. En aquella final, cayeron ante la sorpresiva Grecia.

 España llega con el impresionante récord de 10 partidos consecutivos sin derrotas en las fases finales de la Euro. De hecho, la última derrota que registran los de del Bosque en partidos oficiales fue el 0-1 ante Suiza, en el debut mundialista de Sudáfrica 2010.

El equipo que conduce futbolísticamente Andrés Iniesta tuvo un transitar tranquilo desde su debut ante Italia, el 10 de junio pasado. Ante los azzurros, “La Furia” empató 1-1. A esa igualdad le siguieron tres victorias. Dos de ellas, ante Irlanda por 4-0 y Croacia por 1-0, significaron la clasificación en primer lugar del “Grupo C”. Y la tercera fue ante el combinado galo, por 2-0, lo que depositó al máximo favorito en las semis.

En tanto, los lusitanos tuvieron un andar sinuoso. Alemania los preocupó en el inicio y demostró falencias en su sistema. Los germanos se impusieron en el primer cotejo del “Grupo B”, por 1-0. Aquel resultado obligó a los portugueses a imponerse en los siguientes cruces, frente a Dinamarca y Holanda.

Ante los nórdicos sufrieron más de lo esperado y, a tres minutos del final, Silvestre Varela impuso el 3-2 final. Ante los tulipanes apareció la estrella. Después de ir perdiendo, Cristiano comenzó a rendir como se lo exigía su público, y marcó por dos para sentenciar el pase a octavos. En la fase eliminatoria, los rivales fueron los checos. Tras un duro y disputado encuentro, nuevamente, Ronaldo marcó el único gol del cotejo, a once minutos del pitido final.

Del Bosque, previsiblemente, no hará cambios en la formación. La imponente actuación contra Francia, sobre todo en el primer tiempo, es una garantía para repetir alineación, aunque podría haber algún retoque, como Pedro Rodríguez por David Silva en uno de los extremos, tampoco es segura la entrada del jugador del Barça.

Portugal ha llegado muy lejos con un fútbol muy efectivo basado en un esquema repetido reiteradamente y en el que la alineación titular ha sido la misma en todos los encuentros. Si no se hubiese lesionado Helder Postiga, Bento la repetiría la alineación.

Es probable que el delantero sea sustituido por Silvestre Varela o por Hugo Almeida. Uno de los dos tiene muchas papeletas de acompañar en ataque a Nani y Cristiano, con hambre de gol para marcar el cuarto en su cuenta particular y liderar la tabla de máximos anotadores del campeonato. Esa es la única duda de un equipo que poco a poco ha ido avanzando sin hacer ruido.







12:55:00 p. m.

Kevin Youkilis se despide de Boston y pasa a White Sox


El adiós de Kevin Youkilis del Fenway Park este domingo conmovió incluso a Cody Ross, uno de los nuevos integrantes de los Medias Rojas.

En el día en que los 8 años y medio de Youkilis en Boston llegaron a su fin, Ross conectó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras para guiar a los Medias Rojas a una victoria de 9-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Youkilis fue traspasado a los Medias Blancas de Chicago a cambio del infielder Brent Lillibridge y el lanzador Zach Stewart.

“Me hizo llorar”, dijo Ross, en su primera campaña con Boston. “Al verlo dejar el partido y quitarse el casco con lágrimas en sus ojos, me dio un escalofrío. Fue un momento especial. Sé cuánto significa para esta ciudad. Ganó dos Series Mundiales aquí, jugó en cuerpo y alma todos los días y simplemente es un grandioso compañero. Se le extrañará”.

Antes de dejar a los Medias Rojas de manera definitiva, Youkilis fue sustituido por un corredor designado tras conectar un triplete en la séptima entrada y producir la carrera del mexicano Adrián González.

Youkilis fue recibido con un abrazo cerca de la línea de primera base por Nick Punto, quien ocupó su lugar en la base, y por muchos de sus compañeros mientras se acercaba al dugout.

Sus compañeros, entrenadores y el manager Bobby Valentine le pidieron que saliera a escena antes de bajar los escalones. Recibió una larga ovación de pie y los aficionados coreaban “Yook”. Todo el dugout se vació, mientras todo el equipo permanecía de pie en la parte superior y aplaudía a Youkilis.

Valentine dijo que fue el mejor gesto posible.

“Se concluyó de la manera correcta”, dijo Valentine. “Fue la carrera más larga hacia la cueva. Le había dicho a los jugadores lo que iba a hacer y él se encargó del resto”.

La placa con el nombre arriba del lugar de Youkilis en el vestuario ya no estaba luego de la novena victoria de los Medias Rojas en 11 partidos. Boston completó el juego interliga con un récord ganador por octava temporada consecutiva (11-7).

Una reunión a puertas cerradas entre los jugadores convocada por Hanley Ramírez tras la derrota del sábado pareció surtir efecto para los Marlins de Miami.

Greg Dobbs pegó tres hits, entre ellos un cuadrangular de dos carreras, John Buck aportó otro jonrón de tres carreras y los Marlins cortaron una racha de seis derrotas en fila al blanquear 9-0 a los Azulejos de Toronto.

Mark Buehrle lanzó siete entradas sin recibir carreras para fijar una marca de todos los tiempos con 25 triunfos en juegos interligas. Buehrle, quien estaba empatado con el venezolano Freddy García, permitió siete imparables y ponchó a siete.

“Es grandioso ver eso cuando tienen una reunión entre jugadores”, dijo el manager de los Marlins, Ozzie Guillén. “No creo que haya sucedido por la reunión, pero cuando uno tiene una reunión de jugadores y uno actúa y juega de esta manera, es algo muy positivo. Resulta agradable ver a estos chicos divertirse en el campo”.

El dominicano Ramírez pegó un triple impulsor de dos carreras y anotó con un elevado de sacrificio de Logan Morrison dentro del ataque de los Marlins, que ganaron apenas por tercera ocasión en sus últimos 18 partidos.

“Esto es lo que necesitamos”, dijo Ramírez. “Lo que les dije (el sábado) fue que teníamos que relajarnos, ir de poco a poco, entrada por entrada”.

En el resto de la jornada, Arizona derrotó 5-1 a Chicago (Cachorros), Oakland 4-2 a San Francisco, San Diego 2-0 a Seattle, Los Angeles (Angelinos) 5-3 a Los Angeles (Dodgers), San Luis 11-8 a Kansas City, Chicago (Medias Blancas) 1-0 a Milwaukee en 10 innings, Houston 7-1 a Cleveland, Baltimore 2-1 a Washington, Detroit 3-2 a Pittsburgh, Minnesota 4-3 a Cincinnati, Tampa Bay 3-2 y 7-3 a Filadelfia en una doble jornada, Texas 4-2 a Colorado, y Nueva York (Yanquis) 6-5 a Nueva York (Mets).







12:53:00 p. m.

Pujols, Betemit y A-Rod disparan cuadrangular; Resultados MLB


Rafael Soriano se enfrentó a un solo bateador en el noveno, al que sacó de out, para su rescate número 16 de la temporada (1.63), en la victoria 6 por 4 de los Yanquis de Nueva York ante los Indios de Cleveland.

Alex Rodríguez, de 3-1, una anotada, una empujada y su jonrón número 13 (.265); Robinson Canó, de 4-1 (.301) y Carlos Santana, de 4-0 (.223).

Angelinos 7, Orioles 3

Albert Pujols, de 5-2, una anotada, dos empujadas, doble 18 y jonrón 12 (.261); Erick Aybar, de 5-1 (.254) y Wilson Betemit, de 4-2, una anotada, una empujada, décimo jonrón (.255).

Rojos 4, Cerveceros 3

Aramis Ramírez, de 3-0 (.267) y Carlos Gómez, de 1-0 (.238).

San Luis 5, Marlins 2

Rafael Furcal, de 4-1, una anotada (.297); José Reyes, de 4-2, doble 15 (.273) y Hanley Ramírez, de 3-0 (.260).

Filis 5, Piratas 4

Pedro Álvarez, de 4-1, una anotada (.228) y Plácido Polanco, de 4-2 (.282).

Boston 5, Toronto 1

José Bautista, de 4-0 (.233); Edwin Encarnación, de 3-1, una empujada (.286). David Ortiz, de 4-2, una anotada (.307).

Bravos 8, Arizona 1

WS 3, Mellizos 0 (8vo)

Alejandro De Aza tenía de 4-0 y Alexis Casilla, de 3-1.

Kansas 4, Tampa 2 (8vo)

Carlos Peña tenía de 4-1, una anotada.

Texas 6, Detroit 4 (6to)

Jhonny Peralta tenía de 2-0, Ramón Santiago, de 2-0; Adrian Beltré, de 2-1, una anotada y Nelson Cruz, de 2-1, una anotada, una remolcada.

Nac 9 Colorado 3 (5to)

Wilín Rosario tenía de 2-0.

Mets 3, Cubs 4 (7mo)

Starlin Castro tenía de 3-0, una anotada y Alfonso Soriano, de 2-0, 1 CE.

Parnell, cerrador

El dirigente de los Mets, Terry Collins, indicó que el derecho Bobby Parnell será el cerrojero del equipo durante la ausencia del dominicano Frank Francisco, quien se encuentra en la lista de incapacitados de 15 días debido a un desgarre en el oblicuo izquierdo.

Parnell ha tenido problemas como taponero anteriormente, registrando sólo seis rescates en 12 oportunidades la temporada pasada. En su carrera tiene siete salvados en 22 oportunidades.

Suben a Rizzo

Los Cachorros subieron al inicialista Anthony Rizzo desde Triple-A Iowa. Como movimiento correspondiente, Chicago envió al infielder Adrián Cárdenas a Triple-A.

Rizzo, de 22 años de edad, bateó .342 con 18 dobletes, dos triples, 23 cuadrangulares y 62 empujadas en 70 encuentros con Iowa esta temporada. Rizzo llega a la Gran Carpa luego de encabezar la Liga de la Costa del Pacífica en casi todas las categorías ofensivas, incluyendo jonrones, OPS, total de bases alcanzadas, slugging, remolcadas, promedio y porcentaje de embasarse.