Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 31 de mayo de 2012

2:25:00 p. m.

Heat vence a Celtics en tiempo extra y se adelanta 2-0 en el Este !


MIAMI -- LeBron James encestó 34 puntos con 10 rebotes, Dwyane Wade anotó 23 y el Miami Heat logró completar su remontada más grande en playoffs al vencer el miércoles en tiempo extra 115-111 a los Boston Celtics.

Mario Chalmers aportó 22 tantos para el Heat, que se adelantó 2-0 en la final de la Conferencia del Este, pese a una noche sensacional de Rajon Rondo. El base de los Celtics jugó de principio a fin, los 53 minutos, y anotó 44 puntos con 10 asistencias y ocho rebotes.

"Este es un equipo con determinación", dijo Wade sobre los Celtics. "Hicieron un partidazo. Fue físico al comienzo. Nos apretaron. Eso no puede ser. Nos arropamos en el aliento de la afición para meternos en el partido y jugar mejor".

En una causa perdida, Paul Pierce anotó 21 puntos antes de salir del partido por acumulación de faltas, Kevin Garnett coló 21 y Ray Allen añadió 13 por los Celtics.

Rondo acertó 16 de sus 24 tiros al aro, 10 de 12 de la línea de tiros libres y coló sus dos intentos para triples.

"Estuvo sencillamente fenomenal", comentó el entrenador de los Celtics Doc Rivers. "Se cargó a todo el equipo encima en muchas ocasiones ... Tuvimos muchas oportunidades para ganar el partido".

miércoles, 30 de mayo de 2012

7:11:00 p. m.

Justin Bieber: ¿a la cárcel?


Detectives de Estados Unidos planean interrogar al cantante canadiense Justin Bieber después de que un fotógrafo de prensa afirmara que el ídolo adolescente lo lastimó durante una pelea el fin de semana, dijo un portavoz de una comisaría de Los Ángeles. 

El supuesto incidente ocurrió el domingo en un centro comercial cerca de la casa de Bieber en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, cuando el fotógrafo trató de captar imágenes del cantante y de su novia, la actriz Selena Gómez. 

"El cantante Justin Bieber y la actriz Selena Gomez se encontraban en (el patio de tiendas) The Commons en el centro comercial de Calabasas" dijo el portavoz Robert Wiard, de la estación de policía Malibu/Lost Hills, dependiente del Departamento de Policía de Los Ángeles. 
6:49:00 p. m.

RIM busca un nuevo camino para la perjudicada Blackberry !

Research In Motion (RIM) ha presentado el nuevo modelo de negocio por el que apuesta la compañía. Siguiendo la tendencia "Bring Your Own Ingredient" (BYOD) de gestión de dispositivos móviles en el entorno profesional, el director de ventas estratégicas globales de RIM, Larry Bensadon, ha presentado el nuevo modelo basado en "abrir la puerta a la gestión de otros dispositivos" con Blackberry Mobile Fusion.


Blackberry Mobile Fusion se compone de tres nuevos servicios que se pueden descargar gratuitamente pagando licencia de conexión: Blackberry Device Sevice, Universal Device Service y Blackberry Enterprise Server. Todos ellos engloban la idea de que no importa tanto el soporte como que cualquier dispositivo pueda acceder a datos corporativos de su empresa y, a su vez, que el software también esté conectado en todo momento con el empleado. Según los responsables de Blackberry, lo importante es dejar libertad al usuario mediante la conciliación de dos mundos, el laboral y el personal.
6:39:00 p. m.

Se disfrazó de "El Increíble Hulk" y ahora no puede volver a la normalidad !


Para correr una carrera de atletismo en Rio de Janeiro, el bañero y cantante Paulo Henrique dos Santos, de 35 años, decidió vestirse como el Increíble Hulk y exhibir sus fuerzas, dignas del héroe de la película. 

Durante la competición, en la favela conocida como Complejo Alemán, el traje fue un éxito. Pero al momento de deshacerse de su disfraz, Paulo se encontró con una sorpresa: no podía volver a la "forma humana".

Incluso después de pasar varias horas en la ducha, tratando de quitarse el maquillaje que utilizó para crear el personaje, está completamente verde.

"Me pasé horas en el baño tratando de sacar este maquillaje y nada. Tuve que pedirle ayuda a mi novia. Y la tinta no ha disminuido. El producto se impregna en el cuerpo, y no sale aunque la frote con jabón", explicó.

Paulo dijo que le tomó al menos una hora aplicar el maquillaje. Utilizó dos frascos del producto comprado en un almacén del Mercado de Madureira. 

Asegura que va a demandar al fabricante y a la tienda donde adquirió el maquillaje.




6:23:00 p. m.

MLB auspiciará 2 juegos en Estadio Quisqueya !


Este Jueves 31 Mayo se jugara en el estadio Quisqueya dos partidos de pelota entre la selección de los mejores prospectos Dominicanos por firmar y el equipo Nacional de Canada, el primer juego de esta doble cartelera esta pautado para la 1:30 pm y el segundo a las 7:00 pm, totalmente gratis para el publico. 

El Estadio Quisqueya es el Anfitrión para todos los juegos con esta Perspectiva de Las Grandes Ligas, la cual incluirá los jugadores que actualmente son elegibles para firmar contratos profesionales a partir del 02 de Julio. Esta jornada forma parte del compromiso continuo de MLB para proporcionar un lugar donde la mayoría de los equipos de Grandes ligas puedan maximizar el proceso de evaluación de los mejores jugadores que son elegibles para firmar contratos profesionales en La República Dominicana.

"Major League Baseball se complace en ser anfitrión de esta doble cartelera especial, que esta diseñada específicamente para mostrar el talento de los mejores jugadores aficionados de La República Dominicana" dijo Joe Torre, Vicepresidente Ejecutivo de las Operaciones de Béisbol de Las Grandes Ligas. "Esperamos que la inclusión de la selección Nacional Junior de Canada ayude a crear un ambiente competitivo que ponga de relieve los mejores prospectos de ambos países." Entre los participantes se espera que estarán Amed Rosario de la República Dominicana y Ryan Kellog de Canada. La lista de Jugadores se dará a conocer en los próximos días.




martes, 29 de mayo de 2012

2:23:00 p. m.

El lagarto ciego y sin patas !


Un lagarto ciego y sin patas vive en las montañas de Camboya. De 15 centímetros de largo y llamado Dibamus dalaiensis, es el primero de su especie que ha sido descubierto en este país del sudeste asiático. Este animal se suma a las más de 200 especies de lagartos sin patas y a los cerca de 50 nuevos reptiles descubiertos por todo el mundo durante la década pasada.

El herpetólogo Neang Thy de Fauna & Flora International encontró esta nueva especie bajo un tronco en las Montañas de Cardamomo, en la zona sudoccidental del país. "En un principio pensé que se trataba de una especie común”, dijo Thy, “pero al mirar más de cerca, me di cuenta de que era algo que no reconocía”.

Durante los últimos años, han sido varias las nuevas especies que han ido surgiendo en la región de Cardamomo, ya que las montañas habían estado cerradas para los investigadores hasta los noventa. "Apenas sabemos nada de esta zona o de los animales que hay en ella, dado que la región estuvo hasta hace poco dominada por el Khmer Rojo”, explicó la bióloga conservacionista Jenny Daltry, que también pertenece a Fauna & Flora International.
2:16:00 p. m.

Buscan desarme de la población de RD


El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó ayer que está en su proceso final un protocolo para poner en marcha un proyecto de desarme paulatino a la población, en el interés de controlar los niveles de violencia que se registran en el país.

Fadul dijo estar preocupado por esa situación, especialmente por los casos relacionados con la familia.

Se preguntó qué está pasando en República Dominicana al tornarse tan violenta, señalando la ocurrencia de crímenes pasionales y asesinatos horrendos que antes no se registraban.

“Yo siento mucha preocupación por los asesinatos atroces que ocurren en diferentes puntos del país, pero lo que yo noto es la violencia intrafamiliar, los crímenes pasionales y los intercambios de disparos. Creo que hay que enfocar el problema hacia la familia”, dijo Fadul.

El funcionario admitió que los sucesos de violencia se han incrementado este año 2012, destacando el caso de un niño que alegadamente asesinó a un adulto luego de que otra persona, mayor de edad, le facilitara un arma de fuego.

Informó que la mayoría de los eventos violentos registrados en el país han sido cometidos con armas ilegales, las cuales asegura están llegando al país través de la vía área y marítima, no específi camente desde Haití.

“Las armas que nosotros incautamos siempre las portan personas que se las trajo un primo de los Estados Unidos, a través de un furgón. Es ahí que hay que tener mayores controles”, agregó.

Fadul informó que Interior y Policía aplicará un plan rígido al clasifi car las personas para determinar a quiénes les dan permiso de porte y tenencia de armas.

Explicó que, mediante un sistema gradual, se irán reduciendo las armas de fuego, de un total de 207 mil que hay en el país con carácter legal.

Sin embargo, no explicó qué método usará para despojar a los choferes de guagua y carros públicos, y otras personas que portan armas de fuego, sin permiso legal, las cuales exhiben sin preocupaciones.

“Después que tengamos el protocolo hecho vamos a emitir una resolución. Iremos llamando a las personas”, dijo Fadul.




1:47:00 p. m.

Un terremoto de 5,8 grados en el norte de Italia dejó al menos 15 muertos

Dos intensos sismos sacudieron a la región de Emilia Romagna, que hace 10 días sufrió un similar episodio que dejó seis fallecidos. El presidente Giorgio Napolitano calificó la situación de "durísima".


Al menos 12 personas murieron y varias resultaron heridas en un sismo de 5,8 grados de magnitud que sacudió hoy hacia las 07 GMT el noreste de Italia, cuyo epicentro se situó en Emilia-Romaña, según el canal de televisión Rai News24.

Una persona murió en la localidad de San Felice, donde otra persona sufrió heridas. En Mirandola, un pueblo cercano, cuatro obreros se encuentran bajo los escombros de un almacén y los bomberos están intentando salvarlos, según la televisión.
1:32:00 p. m.

Heat se impuso a Celtics al abrir la final de la Conferencia Este de NBA




MIAMI -- La gran ventaja que consiguió Miami al comienzo se desperdició. Pero una vez que el Heat tomó nuevamente el control, simplemente sacó gran ventaja sobre los Boston Celtics.

Y las finales de la NBA ahora están a tres victorias de distancia para LeBron James y el Heat.

James convirtió 32 puntos y capturó 13 rebotes, mientras Dwyane Wade anotó en el cuarto período 10 de sus 22 tantos y Miami venció el lunes por 93-79 a Boston para pegar primero en la final de la Conferencia Este.

Shane Battier, al jugar por primera vez en una final de conferencia, consiguió 10 unidades y logró 10 tableros por el Heat, que despilfarró una ventaja tempranera de 11 puntos en la primera mitad para luego abalanzarse para romper el empate del medio tiempo. Miami superó al Celtic en rebotes 48-33 y bloqueó 11 tiros de Boston.

Fueron esas dos estadísticas que James reconoció como un esfuerzo de equipo.

"Tuvimos mucho en la prensa, tuvimos muchos titulares", dijo James. "Pero nuestros compañeros de equipo son los que hacen todo para ayudarnos a ganar los partidos".

Kevin Garnett anotó 23 puntos y atrapó 10 rebotes por Boston, que también consiguió 16 unidades, nueve tableros y siete asistencias de Rajon Rondo, así como 12 tantos de Paul Pierce. Ray Allen sólo embocó uno de siete a favor de Boston, que fue superado por 10 puntos en el primer periodo y por 11 en el tercero.

"Cuando eres visitante, no puedes tener dos periodos de pausa", dijo Doc Rivers, entrenador de los Celtics.

El segundo partido es el miércoles en Miami.

Es el tercer año consecutivo que el Heat y los Celtics se enfrentan en playoffs y también el tercer año consecutivo que James que llega a postemporada con Boston, la primera vez fue en 2010, ante Cleveland Cavaliers.

Cada uno de ellos llegó en la primera o segunda ronda, no así de cerca a las finales de la NBA.

Y mientras ambas partes dirán que aún queda mucho camino por recorrer en esta serie, los ganadores del primer partido están decididos a ser de los mejores siete y la final de conferencia no será la excepción.

En las 10 postemporadas más recientes, los equipos con ventajas de 1-0 en las finales de conferencia han pasado 15 de 20 veces. Uno de los cinco casos, fue el del año pasado, cuando Miami iba perdiendo por uno y al final venció a Chicago en cinco partidos.

La última serie Miami-Boston terminó con James anotando los 10 puntos finales del quinto partido y al inicio del combate de este año está haciendo otra exhibición ofensiva.


12:37:00 a. m.

DNCD decomisa cocaína iba a NY camuflada en sorbetes


SANTIAGO.- Miembros de la división regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) frustraron el pasado fin de semana un envío de cocaína hacia el estado de New York, que previamente había sido camuflada en sorbetes.

La droga fue decomisada luego de realizarse un allanamiento en la agencia de envíos DHL, ubicada en la avenida Estrella Sadhalá número 11, de aquí, encontrándose 62 gramos de cocaína.

La sustancia fue colocada en 23 sorbetes, que estaban en el interior de una caja de cartón y del frustrado envío se acusa a Rinaldy Gil Rodríguez, según datos aportados este lunes por Abel Rojas, inspector vocero de la Dncd en esta zona.

En otro sentido, Rojas dio a conocer que, durante un operativo realizado en el terminal de autobuses Metro, ubicada en la calle Maimón, de la urbanización Jardines Metropolitanos, de aquí, fue detenido Ramón Alberto Ruiz Payano, residente en la calle Máximo Grullón número 38 del ensanche Bolívar, al ocupársele en una funda 476 porciones de cocaína, con un peso de 223.5 gramos.

Mientras que en el municipio de Tamboril, durante un allanamiento en la calle Principal sin número, del sector Don Pedro, donde operaba un punto de venta de drogas dirigido a un tal Marcos, quien se encuentra prófugo, los agentes ocuparon 1 paca de marihuana, con un peso de 2 libras y cuarta y tres porciones de la misma droga, así como dos de cocaína y una balanza,

También, durante otro allanamiento en la calle Principal número 48, de Barrio Nuevo La Herradura fue apresado Brayan Luna Hernández, alias La Brasa, de 18 años a quien se le ocuparon 14 porciones de marihuana, con un peso de 15.2 gramos.




12:34:00 a. m.

A Najayo por quemar las manos a un niño!


Una mujer acusada de quemarle ambas manos a su niño de tres años, durante un hecho ocurrido el viernes en el sector Guachupita, fue enviada a la cárcel de Najayo.

La medida de coerción en contra de Rosa Angélica Escoto Liriano, de 22 años, fue dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

El magistrado acogió una petición de la fiscal adjunta, Elaine Andeliz Féliz, quien expuso que el viernes, a las 8:50 a.m., la imputada fue arrestada en flagrante delito por la Policía Nacional porque agredió físicamente al niño, cuyo nombre se omite por razones legales, propinándole quemaduras en ambas manos, según certificado médico de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar. "Eso pasó porque él estaba cogiendo la mala costumbre de robarme dinero, y yo quería que dejara eso, para que no fuera a crecer aprendiendo a robar, pero sólo le pasé las manos, no lo quemé", argumentó la imputada.




12:32:00 a. m.

Explosión de Granada deja 2 Muertos y 2 Heridos


Villa Altagracia. La comunidad de Los Solares en este municipio vive momentos de consternación y luto tras el domingo pasado pasar por una verdadera pesadilla cuando de manera inocente el ex militar Wilfredo Polanco manipuló una poderosa granada que explosionó quitándole la vida y la de su cuñado de 13 años, Francis Paula Diroché, ambos sepultados ayer, el primero en Elías Piña y el segundo en el cementerio municipal de aquí.

Según cuentan los vecinos, la granada llevaba con el ex militar dos años, el mismo tiempo que tenía fuera del Ejército Nacional y siempre la limpiaba y la tenía encima de un estante como recuerdo de su paso por la institución armada.

El estallido dejó a otros dos de la familia Paula heridos, a Jean Carlos Paula de 15 años, y el menor de dos años Francis Paula, recluido en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral y que podría ser dado de alta en el día de hoy recibió heridas en la cara y otras partes del cuerpo.

"Salí a comprar un hielo para hacerle un jugo a mi esposo y luego escuché una gran explosión y entonces corrí y cuando llegué me encontré con esta tragedia", dijo Natalia Paula, esposa de Wilfredo Polanco el ex militar que manipuló la granada.

Los vecinos cuentan que Wilfredo "amaba" la granada, porque todos los días la sacaba para limpiarla y algunos piensan que el ex militar quedó "frustrado" tras su salida del Ejército Nacional.

"Mire, los pedazos de carne saltaron por los aires, cayeron encima del zinc de la casa, en los callejones, ese hombre quedó descuartizado y al niño, la explosión le arrancó una pierna de cuajo", dijo Manuel Soto. La tragedia ocurrida aquí ha unido a todos los residentes de este humilde sector que ha acudido masivamente a darle apoyo a la familia Paula Diroché.




12:22:00 a. m.

JCE oficializa triunfo en elecciones de Danilo y Margarita!


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) oficializó este lunes la elección de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidenta electos de la República durante el pasado proceso electoral, al ofrecer el conteo final aprobado por el pleno de ese organismo.

Tras ser aprobado por el pleno del organismo, en una audiencia pública la JCE presentó el conteo definitivo de los pasados comicios.



Con 51.21%  a favor del partido de gobierno y 46.95% para el opositor PRD, terminó oficialmente la contienda.

Contrario a procesos electorales anteriores, en el actual, las impugnaciones brillaron por su ausencia.
La JCE ordenó al Congreso Nacional la proclamación de los electos, que además de presidente y vicepresidente incluye los siete diputados de ultramar.

Desde la Junta Central salió la información de que el sistema del organismo sufrió varios intentos de hackeos, incluyendo amenazas el mismo día de las votaciones.

Al respecto, el delegado técnico del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, afirma que no tenían conocimiento de los intentos de Hackeo.






12:20:00 a. m.

La temporada 2012 traería 6 huracanes!


De los seis probables huracanes pronosticados, cuatro serían moderados y dos intensos, alcanzando categorías de entre 3 y 5 en la escala Saffir-Simpson.De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), el número de 11 ciclones tropicales durante la temporada podría ser inferior al promedio debido a un enfriamiento del océano Atlántico y a la incidencia que ha tenido el fenómeno El Niño.

La CSU señala, sin embargo, que hay probabilidades de que se registren unos 21 fenómenos, los que ha identificado con los nombres de Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William.

La previsión cae por debajo del promedio a largo plazo desde 1950 a 2011, período que registra 12 tormentas tropicales, 7 huracanes, 3 huracanes intensos, a la vez que se coloca muy por debajo del promedio de la era actual, desde 1995 a 2011, que contabiliza 15 tormentas tropicales, 8 huracanes, 4 huracanes intensos.

Un reporte de The Weather Channel, de los Estados Unidos, señala que "la combinación de temperaturas más frías en el Atlántico y la tendencia hacia condiciones de El Niño sugieren una notable reducción en actividad”.
12:13:00 a. m.

Policía: Homicida de Bella Vista confiesa cometió el crimen por deuda de millón de pesos

 

Testigos narran que en la discusión, Díaz Mora le gritó a su compadre: "Aquí te vas a morir"

SANTO DOMINGO. El hombre que mató esta tarde de seis disparos a su compadre en el área de comida de Bella Vista Mall confesó a la Policía Nacional que cometió el crimen porque su amigo le debía alrededor de un millón de pesos.


El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo en su cuenta de Twitter que Luis Rafael Díaz Mora, de 39 años, mató a Edwin Mateo, de 38 años, por cuestiones de dinero.

Según Aybar, ambos se dedicaban a la venta de ropa y la víctima era dueño de la tienda GQ Sport en San Cristóbal.

Testigos narran que en medio de la discusión, Díaz Mora le gritó a su compadre: "Aquí te vas a morir".

La víctima, al ver a su compadre enfurecido y con el arma, dijo: ¡Tú estás loco!

Luis Rafael Díaz Mora residente en la calle G, número 29, del sector Favidrio, de San Cristóbal.

La Policía dijo que Díaz Mora fue apresado tras salir corriendo del referido centro comercial, donde habría acordado reunirse con su compadre Edwin (hoy occiso), para dirimir diferencias personales, motivadas a la supuesta hipoteca de unos terrenos ubicados en el paraje Ingenio Nuevo, San Cristóbal.


12:06:00 a. m.

Identifican al hombre acribillado en Bella Vista Mall y al victimario!


SANTO DOMINGO.- Fue identificado como Edwin Mateo, 38 años, dueño de la tienda GQ Sport, en San Cristóbal,  el hombre acribillado a tiros esta tarde en el área de comida de  la plaza comercial Bella Vista Mall.

El homicida es Luis Rafael Díaz Mora, de 41 años, quien  fue detenido  por un oficial de la Policía que se encontraba en un banco realizando una transacción.

 Díaz Mora dijo que cometió el crimen  porque Mateo,  le había sustraído sin permiso unos títulos de propiedad y lo hipotecó en un banco para tomar un préstamo. Explicó   que  él quería que le pagara el dinero de los terrenos o que le devolviera los títulos.

Expresó que más temprano o se habían comunicado por Blackberry y que Mateo, quien era su compadre, lo había insultado. Agregó que quedaron en reunirse en el lugar para hablar sobre los títulos.

De acuerdo a testigos, entre ambas personas se produjo una ligera discusión, luego el homicida le hizo un disparo y cuando Mateo cayó lo acribilló a tiros.

El abogado y oficial de la PN  René  Jiménez, quien se encontraba haciendo una transacción bancaria, explicó que cuando salió se dio cuenta de lo que sucedía y siguió al hombre que iba caminando con la pistola en la mano y a la salida de la plaza lo apresó.

Precisó que Díaz Mora no hizo resistencia al hacer apresado.

Testigos dijeron que, a pesar de que vociferaban que atraparan al homicida, la seguridad del centro comercial no hizo nada.

El victimario fue trasladado al Palacio de la Policía. Al lugar se presentaron miembros de la Policía Científica.

El cadáver aún no ha sido levantado.




lunes, 28 de mayo de 2012

11:53:00 p. m.

Facebook diseña un 'smartphone' que lanzará en 2013

Facebook trabaja en el lanzamiento de un smartphone para 2013. Según The New York Times, la red social cuenta para ello con un equipo formado por algunos ex-ingenieros de Apple, que habrían trabajado en la creación del iPhone y del iPad.


Varios ingenieros de software y hardware que trabajaron en productos de Apple tan famosos como el iPhone y el iPad habrían sido contratados por la red social para diseñar un teléfono propio de Facebook, según ha desvelado el periódico estadounidense The New York Times, que cita fuentes internas de la compañía de Mark Zuckerberg. De confirmarse, no sería la primera empresa de software en adentrarse en este negocio, como destaca el rotativo, que señala que pronto Google podría hacer su propio teléfono inteligente, una vez ha completada la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. Tampoco es la primera vez que Facebook intenta desembarcar en este negocio. En 2010, el blog TechCrunch desveló que la red social planeaba lanzar su propio smartphone. Finalmente, y pasado un tiempo llegaron al mercado dos terminales Facebook fabricados por la compañía taiwanesa HTC. Fueron los smartphones ChaChaCha y Salsa, que incluían un botón de acceso directo a Facebook, pero que no alcanzaron un gran éxito comercial.
11:44:00 p. m.

Leandro Guzmán: Trujillo fue un depravado que hasta violó a una menor en una Iglesia!


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leandro Guzmán, sobreviviente de la dictadura de Trujillo, y Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador, estarán este miércoles 30 de mayo, por separado, hablando sobre la dictadura más larga que ha sufrido la República Dominicana.

Mientras Ramfis Trujillo defiende la obra de la dictadura, encarnada por su abuelo, Leandro Guzmán, esposo de María Teresa Mirabal, denuncia que desde muy joven Trujillo fue un abusador, que hasta llegó a violar una menor de edad en una iglesia.

Espere este 30 de mayo ambas entrevistas.






11:38:00 p. m.

Reportan fuera de peligro El Niño que si Madre le saco los Ojos !


El secretario de Salud del gobierno estatal de Mexico, Gabriel O'shea Cuevas, confirmó que Fernando, a quien su madre extirpó los ojos, está totalmente fuera de peligro y en unos 10 días será dado de alta y trasladado a los albergues del DIF mexiquense, donde recibirá educación especial.

Durante una breve entrevista, luego de inaugurar la Segunda Semana Nacional de Salud en la escuela "Agustín Melgar", de esta ciudad, el funcionario explicó que el pequeño se encuentra totalmente consciente y a salvo.

"Fernando ya logró salvar la vida, está fuera de peligro", indicó el funcionario, al referir que el niño deberá permanecer hospitalizado en la Ciudad de México durante la menos otra semana más... mientras tanto la Procuraduría General de Justicia aún no determina la situación jurídica de la madre, tía y otras seis personas que fueron detenidas tras el presunto rito religioso en el cual el niño fue mutilado, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.




2:19:00 p. m.

10 Datos Interesante de Juan Luis Guerra!

A continuación, algunos detalles importantes sobre la carrera de este destacado cantautor dominicano.


1. Ha vendido hasta el momento más de 30 millones de discos en todo el mundo, siendo uno de los íconos de la música latina.

2. Es de los artistas con más Grammys en América Latina. Ganó 18, entre ellos tres de la academia norteamericana.

3. Su estilo musical es una creación propia porque utiliza una mezcla de merengue, bolero y salsa con fusiones afroantillanas.

4. Luego de estudiar en el Conservatorio de Santo Domingo, decidió ingresar en el Berklee College of Music en Boston.

5. En 2004, Juan Luis se convierte al cristianismo evangélico y le da un giro a su carrera y composición hacia temas más espirituales.
2:14:00 p. m.

Los exámenes de cáncer de próstata causan más daños que beneficios, según expertos!


(CNN) — La Fuerza Especial de Servicios Preventivos en Estados Unidos emitió su recomendación final contra las prueba rutinarias de cáncer de próstata (Antígeno Prostático Específico, PSA por sus siglas en inglés) realizada en hombres de cualquier edad. La agencia dice que la prueba PSA y los estudios subsecuentes, como la radiación o cirugía, tienen como resultado más daños que beneficios.

La médico Virginia Moyer, quien pertenece a la agencia de servicios preventivos, dijo que sólo 1 de cada 1.000 hombres que son examinados se benefician de la prueba. La mayoría de ellos enfrentaría efectos secundarios que van desde incontinencia e impotencia hasta un derrame o la muerte.

“Su médico de cabecera no debería de sugerir la prueba de forma rutinaria (...) Pero si un paciente la solicita, el médico tiene la responsabilidad de informarle de los riesgos y daños potenciales”, dijo Moyer. Sin embargo, la Asociación de Urología en Estados Unidos (AUA por sus siglas en inglés) no cambiará su postura con respecto a la prueba PSA. “Nosotros en la AUA aún recomendamos realizar la prueba PSA, aún con sus imperfecciones (...) Es incorrecto negarla a un hombre que desea realizársela”, dijo el médico Chris Amling.
2:10:00 p. m.

Blackberry lanza telefonos para novatos!


Al ser una de las marcas que más dispositivos vende en América Latina, BlackBerry presentó en Cartagena de Indias, Colombia, dos nuevos modelos de su popular submarca Curve, enfocados al mercado "primerizo" en la compra de smartphones de la región, y los cuales llegarán a México el próximo mes de junio.

"Los nuevos Curve están diseñados para ofrecer un uso fácil y comodidad. Serán especialmente atractivos para los clientes que compren por primera vez un smartphone, así como para usuarios que buscan ir un paso adelante en velocidad y funcionalidad", explicó Matthias Glanz, vicepresidente de gestión de Productos de Research In Motion.

Entre las innovaciones que incluyen estos dispositivos está una tecla (colocada en el costado izquierdo) dedicada al servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM), con la cual se activa automáticamente la considerada "red social móvil de RIM".

Igual que otros modelos de la marca, las Curve pueden interactuar con redes sociales en tiempo real, utilizando las aplicaciones precargadas para Facebook y Twitter.
1:53:00 p. m.

Mujer Secuestrada fue descuartizada y quemada!


Monseñor Nouel. La Policía señaló a Nasario Lima como el autor intelectual y material del secuestro y asesinato de la señora Vianka Quezada Paulino, de 27 años.Vianka, residente en el municipio de Bonao, estaba desaparecida desde el pasado día 25, pero su cadáver fue encontrado en la mañana de ayer, a orillas del río Blanco, ubicado en la localidad Loma de Blanco. Su cuerpo sin vida estaba quemado y tenía un alambre eléctrico enrollado en el cuello.


Estas características hacen presumir a los investigadores que primero fue estrangulada y posteriormente incinerada. La familia de Bianka pudo identificarla  porque cuando la quemaron sus asesinos no se percataron de que uno de sus pies no se incineró completamente, lo que permitió reconocer las zapatillas que llevaba puestas el día de su desaparición.
1:49:00 p. m.

Tres casos de cólera en La Vega por consumo agua río Guaco


LA VEGA. Tres personas residentes en varias comunidades de la provincia La Vega fueron diagnosticadas con cólera en el hospital Morillo King de esta ciudad, según confirmaron autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Los afectados residen en las localidades de Guaco, Los Valerios y La Piñita, parajes de la sección Burende en esta provincia, donde otras personas presentan síntomas de la enfermedad y se teme que se convierta en brote.

El director provincial de Salud Pública, Demnis Marte, informó que ese Ministerio ha iniciado una intensa jornada de educación y orientación en los hogares de esas comunidades para evitar la propagación de la enfermedad, que el año pasado causó decenas de muertes.


El galeno atribuye la enfermedad al consumo de agua contaminada del río Guaco, el cual se contaminó por las inundaciones causadas por las lluvias.

jueves, 24 de mayo de 2012

1:27:00 p. m.

Manny no estará listo para volver con los Atléticos


El toletero dominicano Manny Ramírez podría no estar listo para jugar con los Atléticos de Oakland el 30 de mayo, cuando termina su suspensión. El manager Bob Melvin dijo que el equipo quiere asegurarse de que Ramírez esté completamente preparado y cómodo con su swing antes de que juegue partidos de Grandes Ligas tras su paso por la liga Triple A con el equipo de Sacramento.

Melvin aún tiene esperanzas de que pueda estar listo a tiempo.

Ramírez no jugó el domingo contra los River Cats debido a una lesión en la muñeca que el manager describió como “un pequeño revés”.

“Queremos que se acerque a unos 40 turnos al bate, mas no sé si llegaremos ahí en 10 días”, dijo Melvin el miércoles antes del último partido de la serie contra los Angelinos de Los Angeles.

“No estamos aferrados a que sea el 30. Queremos asegurarnos de que es productivo, de que se siente bien con su swing, de que está pegando imparables, todas esas cosas que uno quiere ver, cuando potencialmente, llegue ahí”, agregó.





miércoles, 23 de mayo de 2012

10:40:00 a. m.

Danilo se niega hablar del discurso de Hipólito


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el discurso del expresidente Hipólito Mejía, donde no reconoció los resultados de las votaciones emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), este miércoles el virtual presidente electo Danilo Medina se negó hablar de los señalamientos de Mejía.

Al esta reportera llegar a la casa de Danilo, el la avenida Sarasota,  se pudo observar que la seguridad ha sido incrementada luego del pasado proceso electoral.

La noche del pasado sábado Hipólito se dirigió al país y señaló que “los resultados de la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación y del abuso de poder (…) son inaceptables para un demócrata como yo”. Ante estas declaraciones los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han emitido su posición al respecto.


10:35:00 a. m.

Meteorología anuncia “sofocante” calor para este miércoles


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este miércoles que el viento del Sureste sigue arrastrando aire cálido desde el Mar Caribe hacia el territorio, provocando un sofocante calor durante los próximos tres días sobre gran parte del país, en especial las provincias cercanas a la zona costera de la región Sureste recibirán  la mayor sensación de calor.

Durante las próximas 72 horas se espera,  que las condiciones del tiempo estarán con poca actividad de lluvias sobre el país, sin embargo para hoy no se descarta la posibilidad  que ocurran chubascos aislados y de corta duración principalmente durante la tarde y la noche hacia algunas localidades de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y la cordillera Central, como consecuencia de la combinación del viento predominante del Sureste y los efectos locales propio de la isla.

El resto del país permanecerá con muchas horas de sol durante el día.

Finalmente, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de las costas sin aventurarse mar adentro en todo el perímetro costero del país.
10:24:00 a. m.

Demanda al desodorante Axe por no conseguirle mujeres


Tan decepcionado como ofuscado, un hombre de Nueva Delhi, India, demandó a la marca Axe argumentando que la publicidad de sus productos es engañosa, ya que no le ayudó a conquistar mujeres.

Según publicó ElIntransigente.com, Vaibhav Bedi señaló en la acusación que las promesas falsas de Axe le han causado sufrimiento mental, por lo que pide una indemnización. Asegura, además, que utilizó productos de la marca durante siete años, sin que esto repercutiera significativamente en su capacidad para “conseguir mujeres”.

Indignado y con argumentos, Bedi presentó desodorantes en aerosol, a ruedita, antritraspirantes y lociones corporales como pruebas para que sean analizadas por un laboratorio.

“¿Dónde diablos está el “Efecto Axe”? Lo he esperado durante siete años, desde que estaba en el colegio hasta ahora que trabajo en una oficina y ninguna mujer ha accedido a salir y tomarse una taza de té o café conmigo, pese a que estoy seguro de que pueden oler mis perfumes y desodorantes, ya que siempre me los aplico en abundancia”, contó, desahusiado, el joven en su demanda.
10:08:00 a. m.

Ortiz reivindica ser más líder que nadie y denuncia falta de "respeto"

El toletero dominicano David Ortiz ha hablado alto y claro para que lo entiendan al igual que hace cuando tiene en su manos el bate y sale al plato para pegarle a la pelota, pero en esta ocasión su jonrón ha sido dialéctico.


Ortiz, el primera base y bateador designado de los Medias Rojas de Boston, ha dicho que para nada se siente culpable del colapso que el año pasado sufrió el equipo en el mes de septiembre y además que cada vez que sale al campo lo hace con el único objetivo de darlo todo por la franquicia.

También rechazó por completo que este año se viva la misma experiencia ante el pobre comienzo de temporada que ha tenido el equipo y que la reunión en privado que tuvo con el resto de compañeros fuese en esa dirección tras las críticas surgidas en torno a su compañero Josh Beckett por irse a jugar a golf después de haber sido castigado con un jonrón.

martes, 22 de mayo de 2012

2:20:00 p. m.

Google cierra oficialmente la compra de Motorola Mobility


Tras meses de rumores por fin ha llegado el gran día: Motorola Mobility ya forma oficialmente parte de la familia Google. Tras el reciente (y laborioso) visto bueno de las autoridades europeas, estadounidenses y chinas, los de Mountain View han podido terminar de pulir los últimos cabos sueltos hasta hacerse con la división móvil de Moto de una vez por todas y ya están emergiendo los primeros detalles del acuerdo, que pasamos a detallarte justo a continuación.

A pesar de todos los obstáculos, los responsables del conocido buscador han logrado colocar a la gran M en su vitrina de trofeos pagando unos 40 dólares por acción, que vienen a ser unos 12.500 millones de dólares. Aun así, la propia nota de prensa emitida por ambas deja claro que Motorola Mobility seguirá trabajando como una compañía aparte y seguirá disfrutando de las licencias de Android como cualquier otro fabricante, aunque evidentemente la maniobra hará subir algunos escalones al sistema operativo de Google al tener ahora un fabricante propio.

¿Qué pasa a todo esto con los empleados de Motorola? Pues de momento poco se sabe. En las últimas semanas no ha dejado de hablarse de que la empresa podría anunciar en breve una ronda de despidos masivos, un posible indicativo de que Schmidt y compañía podrían estar más interesados en las patentes de Motorola que en lanzar un nuevo googléfono firmado por Moto, pero como decimos, por ahora ninguna de las implicadas ha querido confirmar o desmentir nada.


Donde sí que se han confirmado los movimientos es en las altas esferas: Sanjay Jha ha dejado su puesto de CEO de Motorola a Dennis Woodside (antiguo Presidente de la gran G para la región americana); pero no creas que se desvincula completamente del proyecto, ya que ha anunciado que continuará colaborando con Google para que la transición sea lo más fluida posible.

Hoy toca dejar que ambas empresas saboreen la buena nueva y los brindis de rigor, pero ni que decir tiene que estamos impacientes estamos por conocer en qué repercute exactamente esta compra.

miércoles, 2 de mayo de 2012

2:59:00 p. m.

Robo millonario en casa Anthony Santos


El robo perpetrado la madrugada del domingo en la residencia del bachatero Anthony Santos fue un duro golpe, además del valor económico; por el valor sentimental de algunas prendas que guardaba como “herencia familiar”.

Los ladrones amarraron a un seguridad y le preguntaron dónde estaba la caja fuerte, pero este se negó y fue golpeado –según contó una fuente a ImagenesDominicanas.com- en el lugar además se encontró sangre y huellas; así como las herramientas que usaron para romper la puerta de la habitación del bachatero que fue avisado del robo, cuando terminaba el primer set en una fiesta en Las Matas de Santa Cruz.

Los delincuentes se llevaron un maletín con varias prendas, entre estos relojes marca Rolex se publicó en el sitio Santiago30Caballeros.com

martes, 1 de mayo de 2012

1:13:00 p. m.

República Dominicana en “lista negra” de piratería


WASHINGTON, EE.UU.- Argentina, Chile y Venezuela se mantienen en la lista prioritaria de vigilancia sobre violación de los derechos de propiedad intelectual, informó hoy el Departamento de Comercio estadounidense.
Estados Unidos reconoce, no obstante, que estos tres países han realizado durante 2011 “algunos progresos” en la lucha contra la piratería.
Asimismo, incluye a otras nueve naciones latinoamericanas en su segunda lista de vigilancia: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México y Perú.
En el caso de Argentina, el informe “Special 301″ destaca “las significativas preocupaciones acerca de la amplia disponibilidad de productos piratas y un prolongado retraso en las patentes”.
Por lo que se refiere a Chile, EE.UU. urge al Gobierno del país suramericano a poner “en práctica un sistema efectivo y rápido” de resolución de disputas sobre patentes, especialmente en el sector farmacéutico.
1:09:00 p. m.

Dos personas detenidas por botellazo a Leonel!


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó ayer el apresamiento de dos individuos a los que relaciona con el lanzamiento de la botella que hirió a un dirigente peledeísta durante la marcha que encabezó el presidente Leonel Fernández en el barrio Villas Agrícolas el pasado domingo.
Los detenidos son los hermanos Olmedo Paula Marte y Julio César Marte, quienes según la Policía se encontraban en un patio de la casa No. 191 de la calle Respaldo 21 cuando sucedió el hecho.
A los individuos se les detuvo con porciones de un vegetal posiblemente marihuana. Aunque el portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, admitió que no existe una conclusión sobre quiénes son los perpetradores; los moradores del sector y familiares niegan que los hermanos sean malhechores.
Ramón Antonio Núñez, quien se denomina padre de crianza de Julio César, niega que los jóvenes hayan realizado tal acción, pues no son violentos, aunque admite que se dedicaban al consumo de drogas y posiblemente estuvieran en esa actividad en el momento de la caravana.
De acuerdo con los residentes, luego del hecho agentes policiales recorrieron los patios del sector en busca de sospechosos y sacaron a los jóvenes del patio de la casa No. 191.