Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 16 de julio de 2012

¿Una camiseta cargada de energía para recargar la batería del smartphone?


En un futuro bastará con una camiseta para poder recargar la batería del smartphone o de la tableta. Al menos así lo pensaron unos científicos de la Universidad de Carolina del Sur, que pusieron en marcha un proyecto para diseñar una prensa capaz de llevar a cabo esta acción. Aunque aún está en proceso de experimentación, los resultados obtenidos fueron positivos.

Xiaodong Li y Lihong Bao, principales investigadores del estudio, centraron las investigaciones en tratar de averiguar el resultado de cargar con energía las fibras de celulosa de la ropa. Para ello, introdujeron una camiseta en un compuesto de floruro líquido y después la dejaron secar.

Tras un largo proceso de operaciones, la camiseta funcionó como un condensador eléctrico de doble capa, siendo así conductible para cualquier dispositivo de carga eléctrica. Después de este proceso, los investigadores cargaron la camiseta con energía eléctrica, tan sólo perdiendo algo de rendimiento tras varias descargas del 5 por ciento.

Según este experimento, publicado en Advanced Materials Journal, la camiseta se convirtió en el medio idóneo para la recarga de un smartphone. No obstante, aún queda la duda de cómo insertar una ranura para que el cargador del smartphone pueda introducirse en la camiseta sin perder la forma de la misma. Tampoco se proporcionaron detalles sobre si esta “camiseta del futuro” tendría efectos nocivos para la salud.



Síguenos en Twitter : @LoQueTrajoJOTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario