Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 13 de julio de 2012

No asistas a ‘eleventodelsiglo’: Es un nuevo virus en Facebook


Esta semana un nuevo virus de Facebook comenzó a propagarse rápidamente a lo largo de la plataforma, contagiando a miles de usuarios por medio de un singular mensaje que los convoca a “eleventodelsiglo”.

Dicha amenaza, se concreta por medio de una invitación al citado evento que incluye un enlace a una web maliciosa.

Precisamente, la invitación a la actividad contiene el siguiente mensaje: “Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto eleventodelsiglo… Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gángsters”.



Al ingresar a este resultado por medio del buscador, el perfil del usuario se infectará automáticamente con un malware que distribuye el mismo mensaje, y sin su consentimiento, a todos sus contactos.

Al respecto, los expertos de la compañía de seguridad ESET indicaron que Facebook es una plataforma vulnerable a este spam debido a su diseño, pues los usuarios confían en su contenido al ver que fue enviado por sus propios contactos.

Finalmente, desde el portal web argentino Infobae precisaron que “esta enorme comunidad que favorece la propagación de virus ha facilitado hacer de los procesos virales un negocio rentable para cibercriminales”.

Fuente: biobiochile.cl



Síguenos en Twitter : @LoQueTrajoJOTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario