Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 13 de julio de 2012

Nace universidad para el negocio de la marihuana


Phoenix, 12 Jul - La Universidad Cannabis de Arizona abrió sus puertas con el objetivo único de capacitar a los cientos de trabajadores que habrán de emplearse en el naciente negocio de los dispensarios de marihuana medicinal en esta entidad.

La Universidad Cannabis de Arizona es la única en la nación que ofrece programas educativos no solo sobre el cultivo y tratamiento de la marihuana, sino también sobre los negocios y comercialización de la droga.

Los votantes de Arizona aprobaron en noviembre de 2010 la legalización de la marihuana para su uso medicinal.

La Ley de Marihuana Medicinal de Arizona permite que se use esta droga para tratar enfermedades como el cáncer, glaucoma, sida, hepatitis C, esclerosis, agitación de Alzheimer, dolor severo y crónico, náusea severa, espasmos musculares y otros padecimientos que provoquen debilitamiento crónico.

El estatuto autoriza el establecimiento de un total de 99 dispensarios de marihuana medicinal en toda la entidad, cada uno de los cuales empleará entre cinco y 15 trabajadores especializados.

El próximo mes, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona dará a conocer a los ganadores de las licencias para operar los dispensarios, que podrán comenzar de inmediato.

“Los dispensarios necesitaran gerentes, cajeros, guardias de seguridad, cultivadores, tratadores y demás”, dijo Allan Sobol, quien creó la universidad, previendo la demanda de trabajadores capacitados que requerirá la nueva industria.

En todo el estado se abrirán entre 500 y 1,500 nuevos empleos, la mayor parte de ellos en el Condado de Maricopa que abarca el área urbana de Phoenix, señalo Sobol.

Debido a la naturaleza del negocio, estrictamente regulada, los dueños de dispensarios deberán contratar a personas altamente calificadas y con conocimiento de las reglas que deberán aplicar, explicó.

Sobol dijo que las operaciones de los dispensarios no serán como cualquier otro negocio. “Se requiere de un profundo conocimiento de las leyes y el sentido único en cuanto a la dinámica de este negocio”, precisó.

El empresario educativo señalo que por ello, los cursos en su universidad son impartidos por abogados, médicos y profesionales de la industria, los cuales están completamente versados en la Ley de Marihuana Medicinal de Arizona. Y de las normas y reglamentos asociados.

Nunca antes ha habido un programa de educación sobre cannabis más completo en el país, aseguró.

La Universidad Cannabis de Arizona ofrece 14 cursos o clases que pueden ser tomados en forma individual o en conjunto. Quien cursa todas las materias recibe el título de Asistente Administrativo de Dispensario.



Síguenos en Twitter : @LoQueTrajoJOTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario