Mas Que Información & Noticias.

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 17 de julio de 2012

JCE deberá entregar cédulas a dominicanos de ascendencia haitiana


EL SEIBO.- La Cámara Civil de El Seibo ordenó a la Junta Central Electoral entregar la cédula de identidad a más de cien dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana, por entender que esa institución violentó sus derechos fundamentales.

La disposición fue dictada luego que más de cien demandantes elevaran una acción judicial colectiva por discriminación, violación del derecho a la salud, al trabajo y estudios, entre otras prerrogativas.

La demanda fue interpuesta el pasado 27 de junio ante este tribunal por los abogados María Victoria Méndez y Natanael Santana Ramírez en compañía de 40 de los involucrados en el caso.

Según los juristas, la sentencia busca restituir y reivindicar los derechos de los-as afectados-as y visibilizar la política de desnacionalización a la que es sometida esta población.

Con esta nueva sentencia, suman ya más de cien dominicanos y dominicanas de padres haitianos favorecidos a través del recurso de amparo interpuesto ante la JCE.

Las demás órdenes han sido dictadas en las provincias de San Pedro de Macorís, Higuey, La Romana, Santiago de los Caballeros y Monte Planta.



Síguenos en Twitter : @LoQueTrajoJOTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario